Boca ya tiene número para Cavani | JuanRomanRiquelme.com
MERCADO BOCA

Boca ya tiene número para Cavani

Boca ya tiene número para Cavani
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

En el club le guardan la camiseta 7, el dorsal que luce hoy en el United y la que usó el Manteca Martínez.

Pero también está disponible la 9. Edinson está metido: viene mirando los partidos del Xeneize...

"Cavani ya tiene camiseta”. La frase que sale del predio de Ezeiza no deja de sorprender. Es cierto que Boca lo espera para junio, pero de ahí a que ya tenga camiseta y todo, asoma como un paso más. Sin embargo, es parte del deseo. También, de la confianza que existe sobre su llegada. Y además, es otra forma de seducirlo. Porque esa camiseta, lógico, tiene un número. Un número que ningún jugador del plantel hoy está usando. Un número que tiene un valor sentimental para Edinson: es el que hoy usa en el United, pero el que también utilizó en otros grandes momentos de su carrera (Palermo/Napoli). Pero...

Como si fuera poco, es el que identificó al Manteca Martínez con la azul y oro. Sí, justo el hombre que el Matador sueña con imitar gritando un gol en el “tejido” de la Bombonera. La 7, entonces, está ahí, guardadita, lista para ser entregada. Y es una señal que entusiasma, que lo acerca, que prepara el escenario de una decisión que el goleador deberá comunicar en poco tiempo.



La 7 de Boca está vacante porque es la que dejó Pol Fernández tras su salida y porque Cristian Pavón no llegó a jugar tras su vuelta al club. Y no es casual que Boca, en este tiempo, no la haya ocupado. Tampoco es una simple coincidencia que Cavani ya esté al tanto de ese detalle. Y que también conozca que tiene libre otro número que le calza justo: la 9, la que ahora quedó sin dueño por la partida de Wanchope Ábila al Minnesota. Y la que utilizó su máximo referente en el puesto que ocupa: Gabriel Batistuta. Ah, y un tal Martín Palermo, máximo goleador xeneize.



Es más, con la 9 en la espalda, Cavani se convirtió en goleador histórico del PSG, así que tampoco la ve con malos ojos. Por todo,si confirma su decisión de volver a Sudamérica para cumplir su deseo de jugar en Boca, tal como como publicó Olé el 8 de marzo, tendrá la chance de elegir entre dos números pesados, que además lo identifican tanto en la parte futbolística como sentimental.

Sin embargo, no es el único detalle de este vínculo entre Cavani y el Xeneize que va tomando forma con pequeños lazos. Cuentan quienes lo conocen que cuando el Matador se involucra con un equipo, es un profesional que se entrega al 100%. Y eso incluye interiorizarse de todo lo que lo rodea.



La señal del delantero

En ese sentido, en este tiempo, hay otro punto que lo acerca: el delantero empezó a mirar todos los partidos del equipo de Russo, a seguir más de cerca a los que juegan, a conocer más a quienes pueden ser sus futuros compañeros. Y lo hizo, incluso, a pesar de que la diferencia horaria.

En Boca también están al tanto de esta circunstancia. Y una de esos lazos directos es Marcos Rojo, con quien el uruguayo hizo una buena relación en el poco tiempo que coincidieron en el United. No sólo les pone like a los posteos en azul y oro del defensor, sino que tienen contacto frecuente. “Hasta tenía detalles del partido que Boca jugó por Copa Argentina ante Defensores”, le dijeron a Olé desde el club.

Si alguien fue testigo de la forma en la que Edinson se compromete con una causa fue el propio Riquelme. De hecho, como Olé también publicó, en esas charlas que tuvo con el vice 2° preguntó, casi a modo de condición para llegar, si la idea era reforzar al plantel de cara a la Copa, para armarse de la mejor manera y poder ir en busca de la Libertadores, un trofeo que nunca pudo levantar y que quiere tener en su casa como todo jugador nacido en este lado del mundo. Por eso, de alguna manera, Cavani ya empezó a ponerse la camiseta. Y en Boca lo esperan con los brazos abiertos.

La insistencia del United

El Manchester, mientras tanto, le quiere renovar contrato a pesar de que no está pasando su mejor momento futbolístico y que en esa charla que tuvo la semana pasada con el nuevo director deportivo y con el vice ejecutivo del Manchester, el uruguayo se comprometió a comunicar una decisión sobre su futuro de acá a fines de abril. Por eso, la definición está al caer.



En Inglaterra, las noticias no son las mejores para él. Tras su actuación contra el Brighton, volvieron las críticas por su rendimiento pero sobre todo por su sequía: no convierte desde el 6 de febrero, en el 3 a 3 ante Everton.

A partir de ahí, de no sentirse cómodo en ese país (como también lo reconoció su padre, Luis), son varias las razones que influyen para su regreso a Sudamérica: será papá de Silvestre a mitad de año, quiere estar más cerca de su familia después de 15 temporadas en Europa, Salto (su lugar en el mundo) está a sólo cinco horas en auto de la Bombonera, las charlas con Román lo sedujeron y tiene ganas de ponerse la camiseta de Boca. ¿Será la de 7 del Manteca o la 9 de Bati y Palermo?

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.