MERCADO BOCA

Boca se interesa en otro jugador de Godoy Cruz

Boca se interesa en otro jugador de Godoy Cruz
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La dirigencia del Xeneize piensa en el futuro y observa de cerca un mediocampista.

La pandemia del COVID-19 detuvo la actividad deportiva en diferentes países del mundo.

Y mientras algunas ligas regresan de a poco, con muchas medidas preventivas, Argentina deberá esperar un poco más. Todavía no hay indicios de la vuelta del fútbol pero muchos de los planteles continúan entrenándose desde sus casas. Las dirigencias también se encuentran trabajando, pensando en lo que se viene y en el nuevo mercado. Por supuesto, Boca no es la excepción.


La idea de Miguel Ángel Russo pasa por mantener al equipo campeón, con quien se siente muy a gusto. El problema es que algunas salidas pueden complicar y descompensar al plantel, por eso junto al Consejo de Fútbol se encuentran analizando posibles variantes. Junior Alonso ya se despidió del club y Marcos Díaz iría por el mismo camino en el caso de no renovar. Como si esto fuera poco, el caso que implica a Sebastián Villa también mantiene en vilo al DT.


Para la defensa sonaron muchísimos nombres en pocos días. Marcos Rojo, Tomás Cardona y hasta Gastón Silva, con algunos problemas en Independiente. El nombre que tomó fuerza en las últimas horas es el del joven de 24 años que se desempeña actualmente en Godoy Cruz. Pero, al parecer, y pensando un poco en el ataque, no es el único futbolista observado por el entrenador dentro del plantel mendocino.


¿Boca va por la joya del Tomba?

El mediocampista se lució en varias oportunidades. Tuvo un gran desempeño en la Superliga Argentina donde disputó 19 encuentros, marcó seis goles y dio una asistencia en más de mil minutos en cancha. Por esa razón, Juan Brunetta logró ganarse la atención de varios clubes y estar en boca de todos. Especialmente en el radar de Juan Román Riquelme, que a la vez es su gran ídolo de la infancia. Llegó a las inferiores del club de la Ribera en 2006, estuvo tres años en la Candela y cuando le tocó llegar a Novena quedó libre.

“Fue hermoso el momento que pasé en las inferiores de Boca aunque estuve poco tiempo. La foto con Román es real, lo admiro desde chico, juego en su posición y es mi ídolo”, contó hace un tiempo en una entrevista. El interés de repatriarlo es de hace un tiempo pero todos quedaron sorprendidos por su gran rendimiento en el último enfrentamiento de ambos equipos (goleada del campeón por 4-1 en Mendoza, por Copa de la Superliga). Hasta Marcelo Gallardo quiso quedarse con él y no pudo.


De todas formas, más allá de las charlas por Cardona, la dirigencia del “Tomba” pidió una elevada cotización por su joya y esto sería un gran impedimento para avanzar en la negociación a causa de la pandemia que afecta directamente las arcas del Xeneize. La idea de Jorge Amor Ameal y compañía es esperar por el ingreso de dinero para luego pensar en un gasto importante. ¿Tendrá la oportunidad de volver y demostrar?





MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.