Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Consejo de Fútbol no bajó la persiana y espera sumar algún refuerzo de último momento antes del cierre del libro.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
03 de octubre de 2020
ole.com.ar
¿Un reemplazante para el puesto que dejó vacante Villa?

Parecía que la persiana ya estaba bajada del todo, sin ningún luz, sin ninguna chance de que vuelva a abrir en este mercado de pases. Pero de pronto, casi sobre la hora del cierre, Boca la volvió a levantar de repente y dejó abierta la posibilidad de sumar algún refuerzo de último momento, alguna "oferta" tentadora que llegue al pie sobre la hora. ¿Un reemplazante para el puesto que dejó vacante Sebastián Villa?



La realidad es que el extenso mercado de pases de pandemia trajo a Boca a Javier García y Edwin Cardona, además de los regresos de Gonzalo Maroni, Walter Bou y Mateo Retegui, aunque no fue posible para el Consejo de Fútbol incorporar los nombres que fue a buscar en un primer momento, esos que pensaban que podían darle un salto de calidad al plantel, caso Mauricio Isla o William Tesillo.

Las ofertas que hizo el club chocaron inmediatamente con las pretensiones de los clubes y contractuales de los futbolistas, por lo que Tesillo siguió -y renovó- en el León de México e Isla prefirió un mercado más rico como el brasileño y enfiló para el Flamengo.

Russo, con su estilo de no ir al choque públicamente, mandó algún mensaje en la conferencia de prensa que dio cuando volvieron los entrenamientos presenciales, a comienzos de agosto. "Estoy contento con el plantel que tengo y lo demás se verá. Seguramente tendremos muchas competencias y hay que estar preparado. Hoy por hoy, Boca necesita un plantel muy importante", dijo el DT en ese entonces.

Sin embargo, Boca esperó el inicio de la competencia y, a pesar de haber logrado la clasificación a los octavos de final, luego de los tres partidos decidió reabrir la persiana. "No nos retiramos del mercado", le aseguraron a Olé.

La idea es no desaprovechar cualquier oportunidad económica que aparezca en estos días, antes del cierre del libro de pases, y volver a "atacar" si encuentran a algún futbolista que sume al plantel de Russo.

Y si bien no hay un puesto concreto, en estos tres partidos se sintió la ausencia de Villa en la banda izquierda, en la que el DT probó a Maroni y también le dio minutos a Capaldo, sin que ninguno logre suplir la baja del colombiano.

Los otros puestos en los que la dirigencia no paró de buscar son el lateral derecho, luego de no acordar la renovación con Buffarini, y el centrodelantero, donde están Soldano y Ábila, uno con poco gol y el otro con muchas lesiones. "Hay que esperar", agregaron desde el club. ¿Habrá gol sobre la hora?

Por otro lado, Boca fue uno de los pocos equipos que no disputó amistosos este fin de semana. Sin embargo, ya tiene acción programada para los próximos días...

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?