Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El club argentino echa números para poder fichar al uruguayo y, económicamente, es muy posible.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
07 de abril de 2021
fichajes.com

En Boca Juniors tienen un objetivo muy pero que muy claro, tanto que ya llega a ser una obsesión.

Edinson Cavani es el delantero que enamora a Miguel Ángel Russo por su juego, a Juan Román Riquelme por sus prestaciones, y a la afición por todo lo que significaría sumar a sus filas a uno de los mejores delanteros de la historia reciente del fútbol.

Edinson Cavani saldrá del Manchester United este próximo verano y en el Xeneize tienen más que claro que el fichaje del delantero uruguayo es el más importante en la historia reciente del club. Tan relevante es, que desde la dirección deportiva que comanda Riquelme no negocian con ningún otro futbolista, ni siquiera de otra posición.

El problema de la ficha

Sin duda, el mayor inconveniente para el traspaso del jugador es el tema económico. Firmar a un jugador de su caché, una de las fichas más altas de todo el planeta y en el contexto de un club que atraviesa (como casi todos) serios problemas económicos, no resulta nada sencillo.

Lógicamente, el salario que percibiría Edinson Cavani en Boca Juniors no sería ni similar al que ahora mismo recibe en el Manchester United, pero sí sería el mejor pagado de la plantilla. Ahora bien, ¿cómo le abonaría Boca Juniors toda esa cantidad al jugador?

Según las cuentas que ha ido lanzando el Xeneize y que confirmaron desde la redacción de TNT Sports, la intención del equipo de Buenos Aires es la de emplear lo que percibirá a través de la salida de Rodrigo Bentancur en su salario.

El centrocampista charrúa de la Juventus de Turín sigue dejando dinero anualmente en las arcas del Xeneize y esa partida sería la destinada para abordar el complejo fichaje del delantero uruguayo. La economía sale, ahora sólo queda llevarlo a cabo. ¿Se producirá el fichaje en unos meses?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?