Boca ilusionado con la posible llegada de Edinson Cavani | JuanRomanRiquelme.com
MERCADO BOCA

Boca ilusionado con la posible llegada de Edinson Cavani

Boca ilusionado con la posible llegada de Edinson Cavani
eldestapeweb.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La noticia que podría hacer explotar el mercado de pases.

El goleador uruguayo quedaría libre del Manchester United y podría recalar en Boca Juniors. Qué dice Juan Román Riquelme.

Una bomba ilusiona a todo el mundo Boca. Crecen cada día más los rumores sobre la posible llegada de dos astros que revolucionarían al fútbol argentino: el uruguayo Edinson Cavani y el chileno Gary Medel podrían vestir la camiseta de Boca Juniors en junio de 2021. Si bien hay un hermetismo total sobre las posibles incorporaciones al equipo que dirige Miguel Angel Russo, la posibilidad de ambos fichajes se hace cada día más fuerte.

Cavani juega actualmente en el Manchester United de Inglaterra y Medel (que ya vistió la camiseta de Boca en las temporadas 2009 y 2010) milita en el Bologna de Italia. Tanto el uruguayo como el chileno terminan sus contratos con los equipos de la Premier League y la Serie A, respectivamente, y quedan libres al finalizar la actual temporada. Los dos jugadores son dos de las más grandes ilusiones de Juan Román Riquelme para reforzar a Boca, según se dice en los pasillos de La Bombonera.



Más cercana es la llegada de Medel, cuyo entorno ya se comunicó con las autoridades boquenses para regresar al fútbol argentino, según la prensa especializada. En tanto, la información sobre el fichaje de Cavani es casi nula pero el uruguayo expresó en más de una oportunidad sus ganas de jugar en Boca Juniors. De hecho, antes de recalar en el Manchester United tras su paso por el París Saint Germain, el propio Riquelme se contactó con Cavani para tentarlo de ser el delantero xeneize.

"Boca es un gigante del mundo. A cualquier futbolista se le cruzaría jugar en Boca", dijo Cavani a ESPN el año pasado luego de su contacto con Riquelme. Y dejó abierta la puerta para llegar al Club de la Ribera: "Hay un par de secretos en la charla con Riquelme. Habría que preguntarle a Román si los quiere contar". Y remató: "Veremos qué pasa en el futuro. Sería muy lindo jugar en Boca".

Otra bomba de Boca en el mercado de pases
El mercado de pases en el fútbol argentino comenzó a moverse desde hace algunas semanas. La competencia oficial ya ha culminado y los clubes realizan movimientos para desprenderse e incorporar futbolistas a sus planteles. Entre ellos, Boca Juniors pretende continuar por la senda victoriosa y defender el título local obtenido en la última Copa Diego Maradona. Para ello, intentará fichar a un futbolista que se desempeña como lateral derecho: Fabricio Bustos, del Independiente de Avellaneda.

El deportista es del gusto de Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo, y llegaría para reforzar una zona en la que actualmente están Julio Buffarini y Leonardo Jara (ambos quedarán en libertad de acción a mediados de este año). Según TyC Sports, Boca ya realizó una oferta formal por Bustos y espera una respuesta por parte del "Rojo", que estiman (en un principio) sería negativa.

"Hace un par de días, hubo una comunicación entre los dirigentes de Boca e Independiente. Boca Juniors hizo a Independiente una oferta formal por el lateral derecho del "Rojo". Quiere a Fabricio Bustos, al jugador que está en conflicto con Independiente por un contrato que aún no se le ha reconocido. Boca pretende los servicios del jugador e hizo una oferta formal", aseguró Leandro "Tato" Aguilera, especialista de la actualidad "Xeneize" en el canal deportivo de televisión.

MÁS NOTICIAS DE MERCADO BOCA
Martínez lo tiene en la mira: el volante que el DT de Boca quiere si se va Equi Fernández
De cara al próximo semestre, Diego Martínez ya piensa en jugadores que pretende para Boca, en caso de que se lleven a Ezequiel Fernández.

La burla de Flamengo por el interés de Boca por De Arrascaeta
El vicepresidente de Flamengo, sobre el interés de Boca por De Arrascaeta: Van a tener que vender La Bombonera.

10 millones: Brighton, a la carga por otra joya de Boca para juntarla con Barco
A pocas semanas de haberse llevado al Colo, el club inglés tendría decidido elevar una importante oferta para llevarse a otro surgido de Boca Predio.