Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Mientras los nombres de Guerrero, Banega, Aránguiz, Sigali y Centurión suenan en el Xeneize, te invitamos a repasar lo que fueron los números de los jugadores en la última temporada.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
18 de diciembre de 2019
tycsports.com
Mientras Boca se prepara para develar el nombre del futuro técnico del equipo -con todas las fichas puestas en Miguel Ángel Russo- continúa la danza de nombres de posibles refuerzos para el Xeneize en 2020. A continuación, un breve repaso sobre lo que fueron las temporadas de los cinco nombres que más fuerte han sonado en Brandsen 805.



PAOLO GUERRERO

Goleador de raza. A punto de cumplir 36 años, el Depredador logró anotar 20 goles en 41 encuentros con la camiseta de Inter de Porto Alegre. Además, durante la Copa América 2019, el atacante peruano marcó tres tantos en seis encuentros.

Actualmente, el delantero es el máximo goleador de la historia de Perú con 39 goles y lidera la tabla histórica de la Copa América con 14 gritos entre los jugadores en actividad.

Guerrero fue clave para Inter en todos los torneos, aunque ésto no se tradujo en títulos para su equipo. En el Brasileirao, el conjunto de Porto Alegre finalizó en la séptima posición, a 33 unidades del campeón Flamengo. El peruano, sin embargo, marcó 10 goles en 24 partidos en la competición. Por otro lado, en la Copa de Brasil, los cinco tantos en ocho encuentros del delantero no impidieron la derrota ante Athletico Paranaense en la final por 3-1 en el resultado global.

La Copa Libertadores 2019 también tuvo a Guerrero como protagonista, con cuatro gritos en seis encuentros. En el certamen continental, Inter se despidió ante el eventual campeón Flamengo por un resultado global de 3-1 en cuartos de final.

Para finalizar, el centrodelantero participó en tres encuentros por el Campeonato Gaúcho (torneo estadual) y marcó un sólo tanto.



ÉVER BANEGA

El volante central es un viejo conocido en Boca, habiendo sido campeón de la Copa Libertadores 2007, última ocasión en la que el Xeneize se coronó como rey continental. A los 31 años, el rosarino lleva un exitoso paso por Europa, con tres títulos en España: una Copa del Rey con Valencia en 2008 y dos UEFA Europa League con Sevilla en 2015 y 2016.

En la actual temporada de La Liga, el mediocampista de Sevilla lleva jugados 16 encuentros, en los que acumuló un tanto y brindó cinco asistencias. En la 18/19, por su parte, en 32 cotejos aportó tres goles y cuatro asistencias.

A nivel continental, el exjugador de Boca y Newell's disputó dos encuentros de la Europa League sin marcar goles.

Desde el entorno del futbolista aseguran que un retorno a la Argentina sólo es posible si es a Boca. Así, con un contrato que vence en junio de 2020 y sin renovación en Sevilla a la vista, el retorno de quien debutara en el Xeneize de la mano de Russo parece ser una opción viable.



CHARLES ARÁNGUIZ

Con 30 años, el Príncipe atraviesa un buen momento en Bayer Leverkusen. Patrón del mediocampo, con gran despliegue y mucha garra, el chileno tiene contrato con la institución alemana hasta junio del año próximo. Al respecto, su agente reconoció que se está trabajando en la renovación y que, de no llegar a buen puerto, cree que puede pasar a un club como 'Inter o París Saint-Germain', dejando a Boca fuera de la discusión.

De todas maneras, en el Xeneize seduce la posibilida de contar con el mediocampista que disputó 13 partidos en la Bundesliga 2019/20, con un gol y dos asistencias. La estadística también muestra que disputó cinco encuentros por la actual edición de la Champions League, con un tanto.

Aránguiz también fue parte del plantel chileno que cayó ante Argentina en el duelo por el tercer puesto de la última edición de la Copa América, en la disputó seis partidos y aportó tres asistencias.

Quizás la llegada del exjugador de River Exequiel Palacios al Leverkusen acelere la salida del chileno y, si esto sucede, seguramente Boca esté al pie del cañón para llevárselo.



LEONARDO SIGALI

Nacido en Campana, el zaguero de Racing viene de coronarse con la Academia en el último Trofeo de Campeones, aunque no pudo jugar porque arrastra una lesión en su rodilla izquierda desde la fecha 10 de la Superliga, justamente en el encuentro ante Boca.

De todas maneras, hasta el momento de su lesión, el jugador de 32 años llevaba disputados todos los partidos del conjunto de Avellaneda en el torneo local, sin marcar goles.

Hasta su lesión, el Oso venía siendo uno de los puntos más altos del Racing de Eduardo Coudet, quien incluso coqueteó con la idea de llevárselo a Inter de Porto Alegre. La cláusula del jugador que supo militar en el fútbol de Croacia es de 10 millones de dólares, aunque todo dependerá de si el flamante entrenador de la Academia, Sebastián Beccacece, quiere contar con el zaguero o no, algo que podría facilitar su salida del Cilindro.

Rápido, con gran juego aéreo y buena resolución de situaciones de mano a mano, el central podría presentarse como una buena alternativa para pelear el puesto con Carlos Izquierdoz y Lisandro López en el Xeneize.



RICARDO CENTURIÓN

Muchos son los adjetivos que se han utilizado para describir a Centurión en los últimos años: desfachatado, encarador, desequilibrante, problemático, rebelde. Lo cierto es que, cuando jugó en Boca, el oriundo de Avellaneda mostró quizás su mejor fútbol.

Las cuestiones extrafutbolísticas, sin embargo, lo alejaron del Xeneize y lo llevaron a desplegar su fútbol en Genoa, Racing (en una tercera etapa) y, en última instancia, Atlético San Luis de México.

Allí, Centu no pudo recuperar la magia que desplegó en La Bombonera, allá por 2016. Si bien ya anunció que su intención es rescindir en el conjunto mexicano, todo dependerá de Racing, equipo dueño de su ficha. A propósito de la situación contractual de Ricky, el presidente de la Academia, Víctor Blanco, avisó: 'Para rescindir, necesita nuestro aval, por lo que si tiene otro club al que puede ir, lo analizaremos'.

Más allá de ésto, en su paso por Atlético San Luis, Centu anotó tan solo un gol, por la Copa MX 2019/20 en la que participó de tres encuentros. En cuanto a la Liga MX, el mediapunta disputó nueve encuentros, sin marcar tantos.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?