El futuro de Pol Fernández es... | JuanRomanRiquelme.com
POL FERNANDEZ

El futuro de Pol Fernández es...

El futuro de Pol Fernández es...
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El papá y representante de Pol dijo que el deseo de su hijo es seguir en Boca. Su vínculo vence a fin de año y el club debería pagar U$S 4.000.000 por su pase o acordar otro préstamo con Cruz Azul.

Conocé acá todos los detalles...

Con o sin cuarentena, Miguel Angel Russo fue muy claro siempre: no quiere que nadie se vaya de este Boca. Motivos le sobran. Aunque dos de los más importantes son que considera que el plantel no es del todo largo y, por sobre todas las cosas, que está convencido de que el equipo se adaptó muy bien a su idea y el funcionamiento de este 2020 (que aparte incluyó un título) fue muy bueno. Y dentro de ese esquema del técnico entra, por supuesto, Guillermo Pol Fernández​. En ese sentido, él papá del volante de 28 años fue optimista respecto al futuro de su hijo...


'Pol está muy bien en Boca, y nuestro mayor deseo es que pueda continuar en el club más allá de fin de año. Por el momento, tenemos que esperar y ver cómo avanza y se normaliza todo' , contó -en AS- Gustavo Fernández, quien además es el agente del mediocampista que fue el primer refuerzo de Juan Román Riquelme como dirigente de Boca (y uno de los dos, junto a Carlos Zambrano​, que llegó este año).




Ahora bien, ¿cómo es la situación de Pol? Su contrato con Boca se termina el 31 de diciembre de este año y la opción de compra que se pactó con el Cruz Azul es de 4.000.000 de dólares. Y por lo visto, del lado del jugador la intención es la de seguir ligado al Xeneize, el club donde surgió y en el que debutó en el 2012. Y no únicamente por los dichos de su padre, sino también por lo que reconoció el propio volante. 'Estoy muy feliz acá. Ojalá pueda seguir haciéndolo bien para que todos estén contentos conmigo. Tengo contrato hasta diciembre y sería muy lindo poder continuar', contó Pol​ hace poco.


Está claro que Russo piensa seguir contando con él. Pol le fue muy funcional al equipo y llegó para ser titular. De hecho, desde que entró no salió más: jugó 10 partidos e hizo un gol importante en un partido cerrado ante Colón. Parado casi de doble 5 al lado de Campuzano, Fernández se transformó en la manija de Miguel, la lanza del Boca que le arrebató la Superliga a River​ en la última fecha.



Tampoco hay dudas de que Román y toda la CD encabezada por Jorge Amor Ameal quieren contar con Pol. Aunque también es verdad que el parate a raíz del coronavirus, sumado a la crisis financiera y económica que sufrirá el fútbol y -por ende- los clubes, a Boca le cambiaron muchos planes. Eso no quiere decir, por supuesto, que la idea no siga siendo la de ejecutar la cláusula de Pol en diciembre y quedarse con él; o, como mínimo, llegar a un acuerdo con los mexicanos para extender su préstamo. Incluso, ésa es otra cuestión que juega a favor del Xeneize y del futbolista: según avisan desde México, Cruz Azul no contaría con su regreso. Hay que esperar, sí, pero Pol y Boca tienen el mismo deseo.




MÁS NOTICIAS DE POL FERNANDEZ
Riquelme quiere hacer uso de la opción por Pol Fernández
El mediocampista está a préstamo de Cruz Azul hasta fin de año y para comprarlo se deberán desembolsar cerca de cuatro millones de dólares.

Boca haría válida la opción de compra por Pol
El argentino Guillermo Fernández llegó en el Apertura 2019 como el refuerzo ‘bomba’ de La Máquina, sin dar los resultados esperados, al finalizar el torneo salió en calidad de préstamo a Boca Juniors, conjunto que desea hacer válida la opción de compra.