Sorpresa: Daniel Osvaldo se prepara para volver al fútbol | JuanRomanRiquelme.com
OSVALDO

Sorpresa: Daniel Osvaldo se prepara para volver al fútbol

Sorpresa: Daniel Osvaldo se prepara para volver al fútbol
clarin.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El delantero, quien se había retirado para dedicarse a la música, vestirá la camiseta del equipo Senior de un club de la Primera B Metropolitana.

Daniel Osvaldo colgó los botines en mayo del 2016. Y en estos casi dos años tuvo varias propuestas para que revisara su decisión.

Pero, con 32 años, siempre sintió que su tiempo dentro de un campo de juego ya se había agotado. El rock y Barrio Viejo, su banda, se convirtieron en su nuevo pasatiempo. Aunque no por mucho...

Aunque nadie pensaba que iban a poder convencer al ex Huracán y Boca de que se pusiera otra vez los botines, Dany los sorprendió. Sí, Osvaldo anunció su regreso al fútbol. Aunque no en el profesional, sino en el campeonato Senior que organiza la AFA. Y lo hará con la camiseta de Talleres de Remedios de Escalada.



Los llamados y la invitación a que abandonara los escenarios por un rato comenzaron a fines del 2017, unos días después de que Talleres consiguiera el ascenso a la máxima categoría del fútbol Senior. Y en Escalada cuentan que uno de los que hizo sonar el teléfono de Osvaldo habría sido Javier Zanetti, ex compañero en el Inter de Milán y un hombre muy cercano a Talleres.



Con el plan de seducción en marcha, Osvaldo se dejó mimar. Y, luego, convencer. Fue así como comenzó a acercarse a los entrenamientos. Hasta debutar en un amistoso frente a Yupanqui. Ahí, demostró que su calidad sigue intacta a pesar de los casi dos años de inactividad. Y el 3 a 2 final les dejó, de yapa, una sonrisa a todos.

El debut oficial, de todos modos, no pinta sencillo. Es que, el 12 de marzo, Talleres tendrá enfrente a Independiente, que viene de consagrarse bicampeón. Pero está claro que para Osvaldo no hay imposibles. Y que tampoco arruga. Y como prueba está su incipiente carrera como músico.



Si bien mucha gente de su entorno le había recomendado que no se metiera en el mundo del rock, él confió y fue para adelante. Y los resultados fueron positivos. Luego de tocar en distintos pubs, por ejemplo, llegó a ser telonero de La 25, la banda de la que se declara fanático, ​cuando tocó en el estadio de Atlanta.



Su ultimo partido oficial fue el 12 de mayo de 2016, en el empate 1-1 ante Nacional en Montevideo, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde jugó sólo cinco minutos y se retiró muy enojado.



Habrá que ver hasta dónde llega ahora. Por lo pronto, ya avisó que no piensa dejar la música, ya que tiene varios shows programados para este 2018. Pero vuelve al fútbol. Eso es un hecho.

MÁS NOTICIAS DE OSVALDO
El Pipa y Nández eran el 70% del equipo
A Daniel Osvaldo le dieron a elegir para repatriar entre cuatro ex jugadores de Boca, incluidos Barrios y Pavón, y no dudó.

La reunión de Wanchope y Tevez con Dani Osvaldo
Los delanteros de Boca se juntaron en la noche del miércoles con el 9 de Banfield, antes de viajar para Santa Fe.

Bailando con Boca, Dani Stone
El ex delantero se prepara para un show televisivo en Italia y, en medio de los ensayos, cantó una canción de Xeneize.