Apareció un video de Obando en las inferiores de Boca | JuanRomanRiquelme.com
OBANDO

Apareció un video de Obando en las inferiores de Boca

Apareció un video de Obando en las inferiores de Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Los comienzos de un crack.

Las imágenes muestran un golazo del mediocampista del Xeneize.

El año pasado, con Gustavo Alfaro como entrenador, distintos jugadores surgidos de las divisiones inferiores de Boca tuvieron su oportunidad. Muchos pudieron debutar en Primera División la temporada pasada y hubo grandes apariciones. Por ejemplo, Nicolás Capaldo y Marcelo Weigandt iniciaron su carrera y terminaron jugando como titulares en los partidos importantes.

Otro futbolista que tuvo su gran chance en el 2019 fue Agustín Obando. El 6 abril fue su debut con la camiseta azul y oro, en el empate 1-1 entre Boca y Aldosivi disputado en el Estadio José María Minella de Mar del Plata por la fecha 25 de la Superliga Argentina. Alfaro lo puso como titular aquella noche y jugó un total de 75 minutos: lo reemplazó Emanuel Reynoso en el complemento.

Desde ese entonces, Obando se sumó al plantel como uno más entre las opciones del entrenador. Nacido el 11 de marzo del 2000, Agustín firmó su primer contrato como profesional a comienzos del 2019 y hoy es una de las alternativas que tiene Miguel Ángel Russo, quien lo puso frente a Athletico Paranaense el domingo. El jugador le respondió con un buen rendimiento, con asistencia a Mauro Zárate incluida en el segundo gol.

El buen nivel del futbolista, que se desempeñó como volante ofensivo y como extremo, ilusiona a los hinchas con la posibilidad de tener a otro juvenil de calidad en el grupo, sumándose a Capaldo y Weigandt, habituales titulares. Ahora apareció un video que muestra los inicios del crack. El periodista Julio Pavoni lo publicó en su cuenta de Twitter: se trata de un golazo de Obando.

En el año 2009, Agustín ya jugaba en las categorías infantiles del Xeneize. Las imágenes muestran un poco de lo que se vio de Obando frente a Paranaense. Un quite en la medialuna de su área y una corrida por todo el campo de juego hasta el área rival, donde definió mano a mano ante el arquero. Una joyita de archivo de un jugador que promete y que dará pelea en la consideración de Russo.






MÁS NOTICIAS DE OBANDO