La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 5 AÑOS

Riquelme vuelve a la Selección

492.080 visitas

riquelme

Alejandro Sabella brindó su primera lista como entrenador de la Selección Argentina y apostó a lo seguro. En la nómima de 24, los futbolistas que actúan en el fútbol local para los dos compromisos de septiembre ante Brasil figuran dos referentes como Juan Sebastián Verón y Juan Román Riquelme y muchos de sus ex dirigidos en Estudiantes. En la lista de 26 jugadores que actúan en el extranjero llaman la atención los retornos de Martín Demichelis, Luis González y Jonás Gutiérrez como las ausencias de Carlos Tevez, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso.

Si bien se venía manejando en los últimos días, la presencia de Riquelme en la lista local de Sabella se convirtió en la gran noticia de la nómina. Desde noviembre de 2008, cuando Argentina derrotó 2-1 a Uruguay en las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, que el volante de Boca no integraba una nómina de la Selección. Tras la renuncia de Alfio Basile al partido siguiente, Riquelme renunció al equipo por divergencias con Diego Maradona y no volvió, pese a los rumores, cuando Sergio Batista asumió en el cargo. Ahora, sólo con un gran partido ante Unión, Sabella vuelve a confiar en Riquelme, a quien conoce desde que era ayudante de Daniel Passarella en la Selección en las Eliminatorias rumbo a Francia ’98. En los últimos días, Riquelme había manifestado en varios medios sus ganas de regresar al equipo nacional luego de tres años.

El nuevo técnico dio dos listas de convocatoria, y en la de los jugadores del medio local incluyó al astro de Boca, ausente tres años.

La otra gran novedad es el llamado a Juan Sebastián Verón, que retorna al equipo tras su participación en el Mundial de Sudáfrica. Limadas las diferencias entre ambos tras la intempestiva salida de Sabella de Estudiantes, el entrenador apuesta por su jugador símbolo, clave en la Copa Libertadores 2009 y el Apertura 2010. Si bien hace una semana se lo mencionó como posible manager, está claro que Sabella todavía confía en lo que el volante le puede brindar como jugador.

La otra muestra de confianza que dio Sabella fue hacia los jugadores que tuvo en Estudiantes. Además de Verón, el técnico citó a otros cinco jugadores del conjunto platense: Christian Cellay, Leandro Desábato, Rodrigo Braña, Gastón Fernández y Mauro Boselli. Y a ellos se les podrían sumar Clemente Rodríguez y Agustín Orion, hoy en Boca, pero también dirigidos por Sabella en el último Estudiantes campeón. Está claro que Sabella apostó por futbolistas conocidos, más allá de que su actualidad no sea la mejor.

La otra columna en las que se basa la primera citación es el plantel del actual campeón Vélez, con seis representantes. Marcelo Barovero, Sebastián Domínguez, Augusto Fernández, Héctor Canteros, Juan Manuel Martínez y Emiliano Papa son los elegidos del plantel de Ricardo Gareca.

En la nómina para los compromisos ante Venezuela en la India y ante Nigeria en Bangladesh aparecen 26 futbolistas, un número muy alto teniendo en cuenta que Sabella ya anticipó que puede haber bajas por el tema de las vacunas necesarias para viajar a esa zona del mundo y las reacciones que pueden tener los protagonistas. Entre los jugadores de más peso que regresan a la Selección están Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Luis González, Lisandro López y Jonás Gutiérrez, mientras que las nuevas caras son las de Fabián Rinaudo, Federico Fernández y Ricardo Alvarez.

Para esta primera citación, las ausencias más notables son las de Zanetti, Cambiasso y Tevez, que formaron parte del plantel que participó en la Copa América con Sergio Batista. Tampoco aparece Gabriel Milito, ni en los del exterior ni en la de los futbolistas locales, lo mismo que Juan Pablo Carrizo, tercer arquero en el último ciclo. Como tercer guardavallas para la gira, Sabella eligió al juvenil Esteban Andrada, que viene de actuar en el Sub-20 y que no es titular en Lanús.

Fuente: pagina12.com.ar

HOY

Un Chiquito complicado

887 visitas

boca juniors

sergio romero

Foto: ole.com.ar
Evidentemente, volver a la Argentina no está en los planes de Sergio Romero. Ni siquiera sabiendo que si no ataja va a perder el puesto.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY

Contigo, pan y Montoya

1.007 visitas

boca juniors

montoya

Foto: ole.com.ar
Caso extraño el de este Boca, que no hace más que acumular sinsabores en cuanta negociación encara por los jugadores que lo desvelan y necesita sí o sí (Marchesín, Andújar, Piatti, Oscar Romero, antes Gustavo Gómez, y varios etcéteras para repartir), el refuerzo que parece estar mejor aspectado es por el que menos urgencia hay y el que menos expectativa generó en términos futbolísticos, ya que Walter Montoya -de él se trata- se pensó más para el segundo semestre. Pues bien, parece que los tiempos se están adelantado.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

El refuerzo más esperado tomó una decisión y le respondió a Boca

907 visitas

boca juniors

schelotto

Foto: elintransigente.com
La obsesión de Guillermo Barros Schelotto en este mercado de pases de verano en Boca es conseguir un arquero para reemplazar al lesionado Guillermo Sara: después de Mariano Andújar, el Xeneize iba fuerte por Sergio Romero. Pero el refuerzo soñado por el cuerpo técnico tomó una decisión, se bajó y los hinchas explotaron en las redes.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

Sebastián Viera ¿De Junior a Boca Juniors?

939 visitas

boca juniors

sebastian viera

Foto: publimetro.co
Desde su llegada a mediados de 2011 al Atlético Junior, el portero uruguayo ha sido gran figura del equipo barranquillero, clave en los títulos del club ‘Tiburón’ y referentes del plantel a pesar de los cambios de entrenadores, por eso hay tanto revuelo con el supuesto interés de Boca Juniors por Sebastián Viera para 2017.

CONTINUAR LEYENDO >