La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 2 AÑOS

VIDEO: La vuelta de Tevez desde adentro: cómo jugó, la bandera de su familia y la fiesta de los hinchas

3.880 visitas

carlos tevez

Foto: FotoBAIRES
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
Y una tarde, Carlos Tevez volvió a Boca como futbolista profesional tras 11 años de exilio. Apenas 42 días después de enfrentar con la Juventus al Barcelona de Messi en Berlín, por la final de la Champions League, el Apache, de 31 años, debió jugar contra el Quilmes de Falcioni, por la fecha 17 del torneo de Primera División del fútbol argentino. Fue victoria 2-1, se mantuvo la punta del campeonato, pero la actuación de Carlitos no fue con el brillo de sus últimos encuentros en Europa.

El Apache se mostró muy concentrado y con poco margen de disfrute; con la victoria ante Quilmes consumada, se relajó y celebró con alegría

Se lo vio muy concentrado. Tan metido en el partido y tan atento a que la emoción del regreso no lo abrumara, que le resultó imposible relajarse. Si apenas sonrió cuando saludó a los hinchas, que lo ovacionaron desde temprano, cuando bajó del micro, cuando ingresó al vestuario y más cuando la Voz del Estadio lo nombró entre los titulares. La autoexigencia por demostrar todo lo que creció como futbolista en esta década de experiencia internacional le impidió disfrutar de esta jornada histórica.



En lo referido al juego, quedó claro que Tevez deberá adaptarse al fútbol argentino. Aún cuando en el primer tiempo demostró con un par de toques su enorme categoría ('limpió' dos jugadas con dos tacos aéreos perfectos, y desbordó por izquierda y paralelo a la línea del fondo con picardía y velocidad), cada vez que intentó encarar lo frenaron, ya sea con faltas o incomodándolo con el roce físico al límite. Por momentos, el Apache jugó de 10, en otras de 7 y en otras de 11, para escaparse de la marca y encontrar espacios para desplegar su juego.

Encima, Boca tampoco ayudó mucho. El trabajo del equipo fue discreto, lejos de aquel juego vistoso y, por momentos, implacable de comienzos de año. Hubo dudas en defensa e imprecisiones en el mediocampo. La voluntad y la actitud estuvo en el ataque, con un Palacios y un Calleri siempre atentos y exigiendo a la defensa rival. No fue casualidad que ellos fueran los autores de los goles xeneizes. El primero en un mano a mano con el arquero Benítez (que perdió, pero aprovechó el rebote) y el segundo con una rabona por arriba del N° 1 de Quilmes para enmarcar, después de un intento fallido por que sea Tevez el que convierta.



En la segunda parte, Tevez encontró más espacios y se lo notó más cómodo. En ese período llegaron los primeros remates al arco del 10 de Boca. El primero, desde afuera del área, fue desviado con esfuerzo por Benítez. Con el segundo hizo temblar el palo derecho y el tercero, de tiro libre, se fue apenas desviado.

En su regreso, Tevez tocó 28 veces la pelota, dio 17 pases bien y perdió seis balones, además de recibir dos faltas y cometer una





HOY
HOY

Cómo rearma Guillermo el ataque de Boca Juniors

853 visitas

walter bou

dario benedetto

Foto: goal.com
Por cuarta vez desde que comenzó su ciclo en Boca, Guillermo Barros Schelotto tendrá que rearmar el equipo. Siempre decisivo, el DT no solo tendrá que reemplazar la jerarquía de Darío Benedetto, sino también sus goles: de los 22 tantos que lleva el Xeneize en estas primeras nueve fechas, el Pipa había convertido nueve, es decir, el 40%. Y aunque su sustituto sale de memoria, no es la única variante que le queda.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY
HOY

Boca se entrenó pero aún no hay formación definida

944 visitas

boca juniors

rosario central

Foto: espn.com.ar
Aunque se prevé que habrá tres cambios en relación con la derrota frente a Racing del pasado domingo, lo cierto es que, contra lo que se esperaba, el director técnico Guillermo Barros Schelotto no dispuso una práctica formal de fútbol, por lo que aún no hay certezas.

CONTINUAR LEYENDO >