La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 8 MESES

VIDEO: Vélez y Boca, historias de choques picantes en Liniers

5.371 visitas

boca juniors

velez

Foto: diariopopular.com.ar
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
Tal es así que, para registrar el último triunfo boquense hay que ir cinco para atrás y en los últimos dos, Boca no marcó goles.

El choque de esta noche, entre Vélez y Boca arrojó recordados y picantes duelos, que quedaron para siempre alojados en la memoria del hincha y que certifican aquello de que el Amalfitani fue siempre un terreno hostil, difícil e históricamente adverso para el equipo Xeneize, que perdió allí más de lo que ganó.

En el Nacional de 1981, que terminó ganando River, de la mano de Mario Kempes, Boca y Vélez debieron cruzarse en cuartos de final. En el partido de ida, que ganó Boca agónicamente por 2 a 1 fue expulsado un tal... Diego Maradona, asfixiado por un Abel Moralejo, que también vio la roja. En la revancha, en Liniers, Boca cayó derrotado 3 a 1 y fue eliminado. ¿El dato? Uno de los goles de Vélez lo marcó alguien que años después, como entrenador, llenaría de gloria al equipo boquense: Carlos Bianchi.

VIDEO: Vélez 3-Boca 1 (1981)



Quince años después, concretamente en el torneo Clausura de 1996, Diego Maradona volvió a ver la roja, por parte del polémico árbitro Javier Castrilli, en un recordado partido donde el Fortín goleó al Xeneize por 5 a 1, con dos tantos del mítico arquero paraguayo José Luis Chilavert, uno de ellos de tiro libre y otro, de tiro penal.

VIDEO: Vélez 5-Boca 1 (1996)



Se lo sacó del buche

Otro recordado encuentro que tuvo como marco el Amalfitani fue el vibrante, cambiante y emotivo 3 a 3 del torneo 1989/1990. El primer tiempo finalizó 3 a 0 a favor de los Xeneizes. Pero en el último minuto de esa etapa fue expulsado Claudio Rodríguez, por considerarse provocador el festejo de cara al público local. Con uno de menos, Boca no pudo soportar y sobre el final, el equipo de Liniers consolidó la remontada. Dos de los goles los hicieron nada menos que Ricardo Gareca, surgido de las inferiores de Boca y el recordado 'Búfalo' Juan Gilberto Funes, que no pudo debutar en Boca, que lo había contratado, ya que se le encontró una insuficiencia cardíaca que, poco tiempo después, lo llevó a la muerte.

VIDEO: Vélez 3-Boca 3 (89/90)



Allá lejos y hace tiempo

Para rastrear la última victoria Xeneize en el Amalfitani de Liniers hay que remontarse al torneo Inicial de 2012, donde Boca le ganó a Vélez 1 a 0 con gol del uruguayo Santiago Silva (Vélez sería de todos modos el ganador de ese torneo) un partido que se jugó con un clima enrarecido, por el intempestivo portazo que pegó su compatriota Sebastián Sosa, del arco de Boca justamente al del equipo de Liniers.

VIDEO: Vélez 0-Boca 1 (2012)



El último también vino con polémica. Por capricho de la organización de los torneos, se disputó hace casi dos años: el 31 de mayo de 2015. En la ocasión, los goles con los cuales los de V azulada se impusieron llegaron en los últimos veinte minutos y fueron de autoría de Fabián Cubero y Mariano Pavone. En dicho encuentro, cerca del final, Boca sufrió la expulsión del volante Fernando Gago, que un par de años antes había tenido un paso corto como jugador del Fortín.

HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

Riquelme señalado como el mejor jugador de la historia del Villarreal

1.573 visitas

villarreal

riquelme

Foto: infobae.com
Desde 2003 a 2006, el Villarreal vivió la mejor época de su historia. Alzó dos Copa Intertoto y fue elegido como el mejor equipo del mundo por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol). Juan Román Riquelme fue uno de los puntales del Submarino Amarillo que estuvo en la puerta de la final de la Champions League en la temporada 2005/2006 y por eso está incluido en el mejor once histórico.

CONTINUAR LEYENDO >