La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 12 MESES

VIDEO: Una Súper semana

1.962 visitas

boca juniors

superclasico

Foto: ole.com.ar
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
¿Llegará Maidana? ¿Y Benedetto? ¿A cuál de los dos les cae mejor Abal? Acá, las claves del encuentro.

River y Boca ya arrancaron la cuenta regresiva para el clásico de los clásicos, programado para el domingo a las 17 en el Monumental.

El partido del año. Sí, qué mejor que un superclásico para brindar en el final del 2016. River y Boca, o viceversa, jugarán el domingo un encuentro que no será definitorio en cuanto a títulos, pero sí marcará el humor antes de las vacaciones. La Súper semana ya arrancó. Este martes por la mañana ambos entrenadores empezarán a darle forma a los equipos que saldrán a jugar en el Monumental. Acá, algunas de las claves del match.

¿Cómo llegan?: Boca, invictor hace 11 fechas por el torneo, llega mejor posicionado (segundo con 25 puntos) después de haber jugado el mejor primer tiempo del año: venció por 4-2 a Racing. Mientras que River (noveno con 19 unidades) viene de perder ante Independiente. Eso sí, utilizó mayoría de suplentes: Gallardo prefirió rotar luego del encuentro ante Gimnasia por la Copa Argentina.



El historial reciente: De los últimos 10 Súper por torneos locales, River ganó uno, Boca venció en cuatro y el resto fueron empates. En el Monumental, por campeonatos de AFA, River no festeja desde el 2010 (1-0 con gol de Maidana), mientras que Boca ganó por última vez en en el 2015 con tanto de Lodeiro.

Los equipos: Guillermo jugará con un equipo muy similar al que le ganó a Racing -resta esperar la recuperación de Benedetto para ver quién jugará de nueve-. El Muñeco se la jugará con la base del equipo titular, aunque deberá tener cuidado; el jueves 15 se disputará la final de la Copa Argentina, la gran posibilidad de River para entrar a la Libertadores 2017.



El árbitro: Este lunes se realizó el sorteo de la AFA, y Diego Abal fue designado para dirigir el Súper. Nunca antes le había tocado hacerlo de manera oficial. ¿Cómo les fue a los dos equipos con este juez? A River lo dirigió en 26 oportunidades, en las cuales el Millonario logró diez victorias, seis empates y cayó diez veces. Mientras que fue juez de Boca en 26 partidos: ganó siete, perdió nueve y empató diez.



El factor Gago: Pintita volvió a jugar como titular por partidos oficiales en el clásico ante San Lorenzo, y luego repitió con Racing. No sólo fue la figura este domingo en la Bombonera sino que además le dio otro vuelo al juego de Boca. Su influencia y su contagio en el resto del equipo es notable. Mirá este informe.



¿Vuelven?: Tanto Marcelo Gallardo como Guillermo Barros Schelotto empezarán a evaluar a sus jugadores para definir qué equipo pondrán en el Súper. Y los entrenadores tienen, de por sí, una duda cada uno. Por el lado de River, el Muñeco probará a Jonatan Maidana, quien viene de un desgarro y se presume que podría llegar a estar. Por el lado de Boca, el Mellizo observará cómo evoluciona Darío Benedetto, quien se recupera de una distensión y estaría con lo justo en el trascendental choque.

Dos viejos conocidos: Tevez y D'Alessandro fueron compañeros en Atenas 2004, y tiene la chance de volver a jugar un superclásico. ¿Será el último? Carlitos llega con dos goles en sus nueve partidos en el torneo. El Cabezón también marcó dos goles en el campeonato, pero en siete encuentros.

HOY
HOY

Cómo rearma Guillermo el ataque de Boca Juniors

1.190 visitas

walter bou

dario benedetto

Foto: goal.com
Por cuarta vez desde que comenzó su ciclo en Boca, Guillermo Barros Schelotto tendrá que rearmar el equipo. Siempre decisivo, el DT no solo tendrá que reemplazar la jerarquía de Darío Benedetto, sino también sus goles: de los 22 tantos que lleva el Xeneize en estas primeras nueve fechas, el Pipa había convertido nueve, es decir, el 40%. Y aunque su sustituto sale de memoria, no es la única variante que le queda.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY
HOY

Boca se entrenó pero aún no hay formación definida

977 visitas

boca juniors

rosario central

Foto: espn.com.ar
Aunque se prevé que habrá tres cambios en relación con la derrota frente a Racing del pasado domingo, lo cierto es que, contra lo que se esperaba, el director técnico Guillermo Barros Schelotto no dispuso una práctica formal de fútbol, por lo que aún no hay certezas.

CONTINUAR LEYENDO >