La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 5 MESES

VIDEO: Un mal del Boca de Guillermo: sufre en los duelo mano a mano

1.226 visitas

boca juniors

schelotto

Foto: clarin.com
Entre las Copas Argentina y Libertadores, ganó dos partidos, empató tres y perdió cuatro.

Los números no acompañan al equipo de Barros Schelotto en los cruces ante rivales de la misma categoría.

La gran apuesta de Boca en estos tiempos es la Copa Libertadores del año próximo. Y mientras en los campeonatos de largo aliento, el equipo de Guillermo Barros Schelotto genera un predominio, la situación cambia en los duelos de eliminación directa, ya que en los mano a mano suelen aparecerle las dudas. Lo que sucedió este miércoles en la derrota contra Rosario Central, en los octavos de final de la Copa Argentina, no parece ser casualidad y genera una mueca de preocupación de cara a la cita continental de 2018.



Es que con el Mellizo en el banco de suplentes, a Boca le costó marcar superioridad frente a rivales de la misma categoría cuando había un cruce definitorio. De hecho, la estadística no lo acompaña. Entre las copas Libertadores y Argentina, en esa clase de partidos y sin contar a los oponentes provenientes de categorías de Ascenso que enfrenta en la copa doméstica, lleva disputados nueve partidos en los últimos dos años: ganó dos, empató tres y perdió cuatro.

Frente a Central en Mendoza se vio una versión edulcorada del Boca que se había mostrado arrollador en las cuatro primeras fechas de la Superliga. La derrota 1-0, con el gol de Mauricio Martínez, despojó al Xeneize de la posibilidad de ir por la única corona que tiene disponible en lo que queda de 2017, considerando que el certamen de Primera División concluye en mayo de 2018.

Antes de llegar al choque con los rosarinos, Boca había superado en 32avos de final a Gimnasia y Tiro de Salta (goleada 5-0), un equipo del Torneo Federal A. Y en la instancia siguiente, apenas pudo superar 1-0 a Brown de Puerto Madryn, de la B Nacional, en un encuentro que se destrabó con un penal cometido a Pablo Pérez que Darío Benedetto transformó en el único gol y la clasificación.

Un escenario similar había afrontado en la Copa Argentina del año pasado, cuando avanzó una instancia más que la actual, hasta cuartos de final, donde lo eliminó el mismo rival de ayer, aunque con otro entrenador (todavía estaba Eduardo Germán Coudet y no el uruguayo Paolo Montero).

En aquel camino, Boca se deshizo de Güemes de Santiago del Estero (del Torneo Federal B), al que goleó 4-0; luego superó a Santamarina de Tandil (B Nacional) en un ajustado 2-1; y se instaló en cuartos de final tras superar en definición con tiros desde el punto penal a Lanús, con el que en los 90 minutos empató 2-2.

Después llegó el momento de una revancha para Central, que llegaba con el recuerdo de la final de la Copa Argentina perdida frente a Boca el año anterior, cuando al Xeneize aún lo dirigía Rodolfo Arruabarrena y con una penosa actuación del árbitro Diego Ceballos, que perjudicó claramente al conjunto rosarino en el triunfo 2-0 de los boquenses.

Pero en 2016, y nuevamente en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Central ganó 2-1, con goles de José Luis Fernández y Germán Herrera, mientras que Benedetto descontó en el cierre para el perdedor. Luego, Central caería frente a River en la final de una Copa Argentina que tenía un valor muy especial: otorgaba una plaza a la Libertadores 2017, en donde el equipo Millonario ya está instalado en las semifinales. Por eso para Boca también era un botín preciado que no pudo alcanzar, culpa de su ineficacia en los mano a mano.

Precisamente en la Libertadores, pero de 2016, se inicia este recorrido que tiene al Boca de Barros Schelotto en deuda. El Mellizo se hizo cargo de aquel equipo con la competición ya iniciada. Y después de haber ganado el grupo 3 (que compartía con Racing, Bolívar y Deportivo Cali), llegó el momento de los duelos eliminatorios, en los que llegó hasta semifinales, pero sólo con dos triunfos en seis partidos.

Los únicos dos partidos que ganó fueron, precisamente, ante el mismo rival: Cerro Porteño. Fue 2-1 en Asunción (goles de Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro) y 3-1 en la Bombonera (Tevez, de penal; Cristian Pavón y Pablo Pérez).

Luego vendría una serie durísima ante Nacional de Uruguay, que se recuerda por los dos empates 1-1 en el Parque Central de Montevideo y en la Bombonera, y en la definición por penales que tuvo la última gran actuación de Agustín Orion en Boca, cuando atajó tres disparos de los futbolistas uruguayos. El partido de ida de aquella serie tuvo además el episodio que marcó el final del paso de Daniel Osvaldo por el club del que es hincha, cuando Barros Schelotto lo sorprendió fumando en el vestuario del estadio de Nacional y forzó la rescisión de su contrato.

Finalmente, y cuando parecía ser gran candidato para quedarse con aquella Copa Libertadores, Boca tuvo su Waterloo contra Independiente del Valle de Ecuador. Perdió 2-1 en Quito (había empezado ganando con un gol de Pablo Pérez) y en la revancha, en la Bombonera, se puso rápidamente en ventaja con un tanto de Cristian Pavón, a los tres minutos del primer tiempo. Pero los tantos de Luis Caicedo, Bryan Cabezas y Juan Angulo (hoy juega en Huracán y también había anotado en la ida) le dieron la clasificación al sorprendente equipo ecuatoriano, que también había dejado a River en el camino (en octavos de final). El 3-2 del cierre, decorado por otro gol de Pavón, no bastó.

HOY

El recuerdo más lindo de Benedetto

1.008 visitas

boca juniors

benedetto

Foto: bolavip.com
En una entrevista espectacular, Dario Benedetto contó que su recuerdo más lindo en el fútbol fue cuando le vendaron los pies por primera vez.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY

Schelotto: Hay que dejar en paz a los árbitros

888 visitas

macri

schelotto

Foto: diariocronica.com.ar
“Yo sigo mi vida normal porque no tengo nada que ocultar. Por eso me junté con un amigo a comer un lunes al mediodía. Él tampoco tiene nada que ocultar. Si no ya lo hubiéramos hecho y no se hubiesen enterado”, respondió el entrenador de Boca en conferencia de prensa.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY