La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 2 MESES

VIDEO: Un día como hoy, imborrable para Messi y Riquelme

1.524 visitas

riquelme

leo messi

Foto: dobleamarilla.com.ar
Aquí, ese sendero que los conecta.

Leo y Román están unidos por un camino de coincidencias que va desde sus nacimientos hasta títulos compartidos, pasando por la influencia de Pékerman en sus carreras y la importancia del 16 de noviembre en sus emociones.

En el pasaporte dice futbolistas. En la sensibilidad popular, magos, cracks, ídolos. Lionel Messi y Juan Román Riquelme están atravesados por un camino de coincidencias que, un día como hoy, 16 de noviembre, ofrece otro episodio de lujo.

Ambos dignificaron la Nº 10. La llevaron (aún la lleva, en el caso de Lionel) a esa categoría de la que solo pueden presumir los que trascienden una época. Ambos, aunque con distinta suerte, defendieron (aún defiende, en el caso de Lionel), los colores de Barcelona. Ambos tuvieron a un holandés (Rijkaard y Van Gaal) como primeros entrenadores en el club catalán…



Pero hay más: ambos se marcharon de los primeros clubes en formarlos (Newell’s y Argentinos Jrs) antes de poder debutar en Primera. Ambos fueron mimados por José Pékerman desde juveniles hasta la mayor. Ambos disputaron el Mundial de Alemania 2006 con José a cargo del pizarrón (la jugada del primer gol de Messi en una Copa del Mundo cuenta con la participación de JR). Ambos se consagraron campeones olímpicos en 2008. Ambos nacieron un 24 de junio! Román, en 1978. Leo, en 1987. Pero sí, hay más!

Un día como hoy, 16 de noviembre, también está marcado con tinta indeleble en la memoria de ambos. En 1997, por la última fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Francia 1998, Riquelme debutaba en la Selección Argentina en el empate 1-1 ante Colombia en La Bombonera.



Exactamente 6 años después, el 16 de noviembre de 2003, el Planeta Fútbol cambiaba para siempre: Lionel Andrés Messi hacía su presentación en la Primera de Barcelona en un amistoso contra Porto. El técnico rival, un tal José Mourinho, se quedaba maravillado con su talento y le preguntaba a Rijkaard si lo iba a tener en cuenta o se lo podía llevar a préstamo…

Messi y Riquelme. Leo y Román. Magos, cracks, ídolos. Ojalá hubieran coincidido más adentro de un campo de juego. Nos quedamos con ganas. La pelota, también, pero les estará eternamente agradecida, como nosotros.

HOY

Pablo, el Barros Schelotto que es crack en los quirófanos

956 visitas

schelotto

pablo schelotto

Foto: clarin.com
Protestones, pícaros, rápidos... Guillermo y Gustavo Barros Schelotto tienen mucho en común: el fútbol, su amor por Gimnasia y su cariño por Boca, el club en el que están trabajando y con el que sueñan levantar la próxima Copa Libertadores.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY
HOY
HOY

Carlos Tévez: Me voy a retirar con la camiseta de Boca

916 visitas

boca juniors

carlos tevez

Foto: deportesrcn.com
Carlos Tévez, flamante incorporación de Boca Juniors para este semestre sostuvo una entrevista con el Canal TYC Sports en la que dejó claro que su etapa en el fútbol está llegando a su fin y confirmó en donde se retirará “Me voy a retirar con la camiseta de Boca Juniors” afirmó el atacante.

CONTINUAR LEYENDO >