La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 AÑO

VIDEO: Un campeón invencible

1.667 visitas

palermo

riquelme

Foto: ole.com.ar
Revivimos en Goles Retro el doblete de Martín Palermo -mayor artillero del torneo- y Diego Cagna en uno de los partidos determinantes para la consagración.

Se cumplen 18 años del final del Apertura que tuvo a Boca como campeón anticipado e invicto.

Invicto, imbatible, invencible: el Boca de 1998 que se consagró en el Apertura de la mano de Carlos Bianchi. Martín Palermo, Juan Román Riquelme y Guillermo Barros Schelotto entre algunas de las figuras más destacadas que jugaban en ese plantel que salió campeón a dos fechas del final del torneo y al que no pudieron vencer en todo el campeonato. Además, el Titán fue el goleador con 20 tantos y rompió el récord de mayor artillero en torneos cortos. Sin embargo, el Xeneize se aseguró el título con unas cuantas jornadas de anticipación. Y ya que este martes se cumplen 18 años del cierre de aquel torneo, revivimos en Goles Retro los tantos de uno de los partidos determinantes ante Rosario Central.



Restaban cuatro fechas para el final del torneo, y Boca cada vez estaba más cerca de acariciar el título. Le tocaba enfrentar al Canalla en Rosario. Fue un partidazo de principio a fin, porque los rosarinos no se la dejaron servida. Los locales empezaron con el resultado en ventaja gracias a Maceratesi, y antes del final del primer tiempo el Xeneize lo dio vuelta en dos minutos con el gol de Palermo de penal y uno de Diego Cagna.

Sin embargo, en el segundo tiempo volvió a complicarse el partido para Boca, ya que volvió a aparecer Maceratesi e igualó otra vez el encuentro. Pero no todo estaba perdido, porque con un goleador como Martín Palermo cualquier cosa puede pasar. El Titán lo empató minutos antes del final y le dio una victoria agónica por 3 a 2 al Xeneize para que quede a un empate del título, que consiguió en la otra fecha con Independiente.

HOY
HOY
HOY
HOY
HOY