La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 3 MESES

VIDEO: ¿Te suena, Olimpo?

2.069 visitas

boca juniors

olimpo

Foto: ole.com.ar
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
Este domingo 27 de agosto, Boca debuta en la tan ansiada Superliga en La Bombonera frente a Olimpo, a las 18.05. Existen tres antecedentes de debuts del Xeneize frente al conjunto bahiense por torneos domésticos: Apertura 2011 (empató 0-0), Clausura 2012 (ganó 2-1) y el Campeonato 2015 (ganó 3-1).

Olé te cuenta cómo le fue a Boca cada vez que debutó ante el equipo de Bahía Blanca. En dos de las tres ocasiones, el Xeneize fue campeón a fin de torneo.

El dato que favorece a Boca no es sólo que está invicto en los debuts frente a Olimpo, sino que además cada vez que debutó contra este equipo le fue muy bien en el campeonato. En 2011 y 2015 salió campeón, y en 2012 peleó el torneo hasta la anteúltima fecha.

En 2011 el equipo de Julio César Falcioni no tuvo un gran comienzo en Bahía Blanca, pero salió campeón invicto con 43 puntos (le sacó 12 al subcampeón Racing) y fue el último gran torneo de Juan Román Riquelme. Al final, hubo vuelta olímpica.

Los 11 de aquel debut: Orion; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente Rodríguez; Rivero, Erbes, Erviti; Riquelme; Cvitanich y Viatri.

En el Clausura 2012, Boca derrotó al Aurinegro de manera sobria y contundente con goles de Darío Cvitanich y Pablo Mouche, hoy ambos en Banfield, en La Bombonera. Si bien el equipo de Falcioni tuvo un gran semestre, no es del todo bien recordado: luchó el torneo hasta la anteúltima fecha (perdió 3-0 con el campeón Arsenal), perdió la final de la Copa Libertadores con Corinthians y tuvo el famoso 'me siento vacío' de Riquelme. Solamente se quedó con la Copa Argentina.

Falcioni había parado en La Bombonera: Orion; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente Rodríguez; Rivero, Somoza, Erviti; Riquelme; Cvitanich y Mouche.


Goles de Boca frente a Olimpo en 2012
Los goles de Mouche y Cvitanich frente al Aurinegro en el Clausura 2012.
Por último en el Campeonato 2015, Boca le ganó a Olimpo 3-1, el 15 de febrero en La Bombonera, con goles del actual capitán Fernando Gago (el otro sobreviviente es Pablo Pérez) y dos de Sebastián Palacios. A fin de año y con Carlitos Tévez en el equipo, los del Vasco Arruabarrena fueron campeones con 64 puntos.

Los 11 que paró el Vasco fueron: Orión; Fuenzalida, Daniel Díaz, Torsiglieri, Monzón; Pablo Pérez, Cubas, Gago; Juan Manuel Martínez, Federico Carrizo y Calleri.


Goles de boca a Olimpo
En Olé te mostramos los goles de Boca a Olimpo en el debut del torneo 2015.



HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

Uno de los refuerzos que quería Boca se lesionó y quedó descartado

2.272 visitas

boca juniors

schelotto

Foto: elintransigente.com
Guillermo Barros Schelotto no quiere que se le escape ningún detalle. Si bien tiene que equipo armado para jugar la Copa Libertadores del año que viene, que es el gran objetivo de Boca, quiere refuerzos de jerarquía para consolidar aún más el plantel. Para el mercado de pases que se viene, el DT ya tiene apuntados a algunos jugadores. Entre ellos se encontraba Jonathan Silva, pero lo tuvo que tachar.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA

¿Luis Advíncula quiere ser fichado por Boca Juniors?

1.018 visitas

boca juniors

luis advincula

Foto: depor.com
El buen momento que vive Luis Advíncula con la Selección Peruana y en México ha hecho posible que sus aspiraciones crezcan, como todo buen profesional que logró la clasificación al Mundial. De hecho, ‘Bolt’ quiere más, más y más, teniendo en cuenta que los sueños se concretan siempre y cuando sostenga su nivel.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA

Darío Benedetto, en el radar del Borussia Dortmund

1.636 visitas

boca juniors

benedetto

Foto: futboltotal.com.mx
Y de igual manera del Sevilla de España, el delantero ha tomado un buen ritmo en su carrera luego de marcharse a Boca Juniors que lo llevó a la Selección de Argentina, ahora el siguiente paso sería llegar al futbol de Europa, pues sus aspiraciones son llegar a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA

¿Vuelve o no vuelve?

2.177 visitas

boca juniors

centurion

Foto: filo.news
En la previa del encuentro ante Racing, el entrenador fue consultado sobre el ex atacante y fue contundente con su respuesta .

CONTINUAR LEYENDO >