La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 3 MESES

VIDEO: Sampaoli, crónica de su peor día en Sevilla

4.355 visitas

argentina

jorge sampaoli

Foto: clarin.com
Jorge Sampaoli no parece ahora ese hombre que recorre la línea de cal como si estuviera poseído por dos o por tres demonios.

El 5-0 a Osasuna no alcanzó para evitar el rechazo de la gente.

Está quieto, cruzado de brazos, y un estadio entero -ese Sánchez Pizjuán que hace tan poco lo había adoptado como a un andaluz más- lo silba como si fuera hincha del Betis o como si el Sevilla que dirige estuviera al borde del descenso. Es la última fecha del Hombrecito de Casilda en la Liga de España. En el campo de juego, su equipo golea al Osasuna y ya sabe que el año que viene participará de la Champions League. En el contorno, la misma gente que lo ovacionó en días no tan lejanos lo rechaza. Las tardías escenas de Sampa en Andalucía son un trauma. Así se despide. Así llega al seleccionado nacional, en reemplazo de Edgardo Bauza.

Tras el 5-0 ante el equipo de Pamplona, el cuarto puesto con 72 puntos, Sampaoli ofreció una respuesta en la conferencia de prensa respecto de los silbidos del estadio: “Ganaron ustedes. Los que quisieron que me piten lo lograron. No sentí ningún agravio en el campo. Si uno alcanza 72 puntos, cuarto, ganó clásicos, todo el mundo habló del Sevillla... es una sensación. No me voy ni por plata ni por otro club ni como un mercenario. Si me voy, me voy a la selección de mi país”. Con pretendido discurso bielsista, se la agarró con los medios. La gente, sin embargo, le cuestionaba otra cosa: la falta de claridad, el doble discurso.



úa Nueva Guinea) o al desprecio perpetuo. Esas cosas del fútbol en su tramos decisivos...

Cuando el tiempo pase, quizá, los hinchas del Sevilla recuerden otra de las frases del entrenador en su despedida: “Lo pasé muy bien acá”. Perdieron la Supercopa de España y la de Europa, no hubo título en la Liga ni en la Copa del Rey; tampoco en la Champions League. Pero el camino estuvo repleto de instantes para el aplauso, con protagonismo pleno.

En España cuentan que a Sampaoli lo reemplazará Eduardo Berizzo, mago de la histórica campaña del Celta (semifinalista de la Copa del Rey y de la Europa League). “No tengo plan B y me iré a casa a descansar”, dijo el Toto, en su última aparición pública.

Sólo hay una certeza: Sampaoli cambió de silla. Ahora se sentará en el electrificado banco de la Selección. Nada menos...

Fuente: clarin.com

HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA