La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 4 MESES

VIDEO: ¿Por qué los últimos cracks de Boca se van mal?

3.709 visitas

boca juniors

centurion

Foto: clarin.com
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
Tres ídolos. Tres historias. Tres desencantos. Daniel Osvaldo, Carlos Tevez y Ricardo Centurión. Tres talentosos tocados por la varita mágica que fueron campeones con Boca y que se despidieron mal del club. Cada caso es diferente, lo que no cambia es el final.

Los casos de Centurión, Osvaldo y Tevez reavivan la polémica.

Daniel Osvaldo, el rockstar que pasó sin pena ni gloria

La mañana del miércoles 11 de febrero de 2015, Daniel Osvaldo arribó al país desde Italia. Llegó con Jimena Barón, hoy en pareja con Juan Martín Del Potro, y una remera con un mensaje para los hinchas de Boca y de River. La remera blanca tenía la palma de una mano abierta por los cinco goles que el xeneize le había convertido a su clásico rival en Mendoza. Ya en el aeropuerto, Osvaldo se metió a los hinchas de Boca en el bolsillo.



Osvaldo desembarcó para ser ídolo. 'No triunfar en Boca sería una puñalada en el corazón', confesó la tarde del jueves 19 de febrero, cuando fue presentado oficialmente y mostró la camiseta número 23. 'Me moría por jugar en Boca. Espero devolver toda la confianza. Cuando era hincha iba a la Bombonera y me quería tirar de cabeza en la cancha. Ahora estoy adentro', declaró.

El debut de Osvaldo fue un sueño. A los 42 minutos del primer tiempo metió un cabezazo feroz tras un centro de Nicolás Colazo y le dio la victoria a Boca ante Wanderers por la Copa Libertadores. La Bombonera explotó. El también. En el festejo de su primer tanto hizo un gesto con su mano. Un mensaje para alejar los rumores que lo involucraban en un acto de indisciplina con alguno de sus compañeros. 'Hablan de gusto', fue el mensaje corporal.

En su primer paso por Boca, Osvaldo anotó siete goles en 16 partidos, pero su trabajo se fue opacando. Su flojo rendimiento en la serie contra River por los octavos de final de la Copa Libertadores marcó un antes y después. Apenas un remate de media distancia que exigió a Barovero en la noche del gas pimienta fue su escaso aporte. El contrato de seis meses llegó a su fin y su salida fue casi inadvertida. Sin embargo, su nombre quedó inscripto en el Boca campeón de la Copa Argentina y del Campeonato 2015.



Pero Osvaldo hizo las valijas, se presentó en el Porto y tampoco pudo mostrar todo lo bueno que sí había mostrado en, por ejemplo, el fútbol italiano. En el equipo portugués jugó 12 encuentros y marcó apenas un gol, por lo que le rescindieron el contrato a fin de año. Y fue por su revancha. Otra vez a Boca.

La segunda etapa de Osvaldo en Boca fue peor que la primera: jugó sólo cinco encuentros, tres como titular. Y su nombre comenzó a circular más por sus actividades extrafutbolísticas que por lo que hacía en la cancha. Guillermo Barros Schelotto no lo tenía entre sus preferidos. Y la bomba estalló el 12 de mayo de 2016, en Uruguay. Osvaldo, que retornaba luego de una larga inactividad por lesión, protagonizó un acto de indisciplina que agotó la paciencia del Mellizo.



Porque Barros Schelotto lo puso sobre el cierre del partido contra Nacional y a Osvaldo no le gustó nada. Entró a jugar malhumorado y cuando terminó el partido se fue al vestuario. El cuerpo técnico lo encontró fumando y fue el fin. El fin de su paso por Boca y también del fútbol. El delantero que siempre soñó con la azul y oro se decidió a colgar los botines y dedicarse a la música.

Carlos Tevez y un final infeliz

Fue en Córdoba, la noche del 21 de octubre de 2001, cuando Carlos Bianchi le dio pista a ese delantero morrudo, atrevido, habilidoso y goleador del que tanto se hablaba. Frente a Talleres de Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes, Carlos Tevez puso primera en Boca. Usó la camiseta número 18, compartió la delantera con Marcelo Delgado y tiró sus primeras paredes con Juan Román Riquelme.

En su primera etapa en Boca, Tevez se convirtió en ídolo. Ganó el Apertura 2003, la Copa Libertadores 2003 y la Copa Intercontinental 2003. Y se despidió con otra vuelta olímpica: la de la Copa Sudamericana 2004, contra Bolívar y con un gol de Carlitos. 'Sé que voy a volver', dijo, en medio de los festejos.

Tevez comenzó su camino por el exterior. Corinthians, West Ham, Manchester United, Manchester City y Juventus. Doce títulos y un nivel superlativo en el fútbol europeo lo pusieron entre los jugadores más codiciados del planeta. Sin embargo, a Tevez le picaba el bichito por su Boca, al que seguía desde el Viejo Continente.



Fue así que, sorpresivamente, viajó a la Argentina, se reunió con Daniel Angelici y arregló su regreso a Boca. Entonces, el pueblo boquense lo recibió con los brazos abiertos y le dio la bienvenida la noche del 13 de julio de 2015. Se abrió la Bombonera para recibirlo, los hinchas lo ovacionaron y hasta Diego Maradona, desde su palco, le agradeció por su vuelta y le regaló una bandera. Tevez saludó, besó el césped ante el alarido de los 50 mil hinchas. 'La plata no compra la felicidad. Tenemos que lograr esa mística que teníamos', dijo, micrófono en mano.

La Bombonera también explotó la tarde que se puso los cortos, contra Quilmes. Mostró jerarquía, lujos y el travesaño le impidió festejar su gol. Fue la tarde que Jonathan Calleri metió un golazo de rabona y que Adrián Ruocco, el representante de Carlitos, afirmó: 'Le hizo caso al corazón; su idea es retirarse en Boca'. En la recta final del campeonato, Tevez jugó 12 partidos, señaló cinco goles y gritó campeón. También dio la vuelta olímpica con la Copa Argentina. Regreso con doblete.

En 2016, Boca se fijó un claro objetivo: ganar la Copa Libertadores. Se recuperó de un flojo comienzo que le costó la salida a Rodolfo Arruabarrena y Carlitos revivió con la llegada de Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, el sueño de Boca murió cuando se cruzó con el humilde Independiente del Valle, el mismo que había dejado en el camino a River. Tevez se deprimió y se fue a Uruguay. Esa eliminación y las críticas que recibió fueron puñaladas.

Cuando los rumores sobre su salida crecían, Tevez confirmó su continuidad. Aunque le costó adaptarse, el futbolista de Fuerte Apache mostró lo mejor de su repertorio en la recta final de 2016. Brilló contra San Lorenzo, la rompió contra Racing y se coronó contra River. 'Me debía una actuación así. Me faltaba un partido así', dijo, tras sus dos goles en el 4-2 en el Monumental. Fue, sin dudas, su mejor partido desde su regreso.



Al domingo siguiente, sin embargo, en la Bombonera había olor a despedida. Antes de jugar bárbaro y hacer un gol, el cuarto en tres partidos, contra Colón, ya se hablaba de su pase a China, pero no había confirmación oficial. Los hinchas lo arroparon y cantaron para que se quede. No habló. No dio pistas.'El equipo está armado alrededor de él. Todavía no me dijo nada, lo esperamos en enero para la pretemporada', expuso el Mellizo.

Tevez se casó, armó una fiesta con más de 200 invitados en Uruguay y planificó sus vacaciones en Dubai. De fútbol, nada. Misterio puro. Finalmente, el 27 de diciembre, Boca confirmó su pase al Shanghai Shenhua de China. '¡Suerte Carlitos! Siempre estarás en nuestros corazones. A partir de mañana el mundo xeneize empezará a soñar con tu vuelta y desde Boca trabajaremos para facilitar tu retorno', lo despidió Boca desde sus redes sociales. Los hinchas esperaron por la explicación del ídolo que nunca llegó. Tevez solo se mostró luciendo la camiseta de su nuevo equipo chino.

El resto es historia conocida. Tevez se instaló con su familia en Shanghai, disfrutó de un fútbol sin presiones, pero nunca se adaptó futbolísticamente. Sin embargo, la chance de volver a Boca parece una realidad. Su buena relación con Angelici y las deudas que tiene Shanghai Shenhua podrían regresarlo a su tierra prometida para, ahora sí, retirarse en el club del que es hincha. ¿Se dará?

Centurión, el dueño de las gambetas y los escándalos

'¿Te gustaría tener a Centurión?'. Un dirigente de Boca consultó a Barros Schelotto en agosto de 2016. Boca buscaba un refuerzo de jerarquía y el Mellizo lo encontró casi inesperadamente. Fue el jugador ideal para reemplazar al uruguayo Nicolás Lodeiro, quien se fue a jugar a Estados Unidos. Más desequilibrante, más picante. Una apuesta a ganador.

Centurión fue presentado el 26 de agosto junto a los otros refuerzos: Nazareno Solís, Axel Werner, Sebastián Pérez, Santiago Vergini y Wilmar Barrios. 'Estar en Boca es un desafío. Estoy en un equipo grande y tengo claro que los objetivos hay que cumplirlos. Voy a hacer lo mejor posible para ser campeón', anunció Ricky.

No escucho y sigo por qué mucho de lo que está prohibido me hace vivir , lamentablemente estamos en un país que cuando uno se equivoca en ves de ayudarlo le sueltan la mano que lastima boca que te hagan esto teniendo una dirigencia y un presidente tan poco serio deje todo y me vine , para firmar con boca nunca me quisiste me dediqué al máximo me entrené como pocos se entrenan no hice política llore por estos colores , pero no valoraron nada y si también me hago cargo tuve mis problemas pero para que lo voy a decir si ya lo saben , o alguno de ustedes nunca se equivocó ? Pasan cosas peores en nuestro país y un mes entero le dieron más importancia a ver si había una historia en Instagram si hacía algo de más para matarme ahora ya está consiguieron lo que muchos quisieron y ustedes periodistas que hacen show que hacen política no le crean más gente les hacen mal les mienten conozcan a la persona a la madre que tiene un hijo varón ojalá nunca le pase lo que mi mama sufrió con todos estos hdp , yo si voy a salir adelante por qué me sobran huevo nunca dependí de nadie y acá estoy sigo y voy a seguir siendo centurion hincha de boca como mi viejo y a mis compañeros nada que decir fueron mi familia mi contención cuerpo médico utileros los demás me soltaron la mano por eso les cuento una cosa el día de mañana se van a dar cuenta de muchas cosas pero la que siempre va a estar es la familia le mando un abzo fuerte bosteros 👍🏻

Una publicación compartida de Ricardo Adrian Centurion (@adrianricardo1993) el




En la cancha, Centurión fue letal. El jugador distinto. El que se ganó el corazón de los hinchas a pura gambeta. El que cerró el 4-2 contra River en el Monumental. El que jugó 24 partidos oficiales, convirtió ocho goles y dio la vuelta olímpica que había prometido.

El problema de Centurión estuvo en su ámbito privado. Porque fueron muchas las ocasiones en que su nombre apareció en las noticias por sus escándalos. El primero se dio en septiembre del año pasado, cuando protagonizó un accidente automovilístico en Avellaneda que le ocasionó heridas a dos personas. Terminó imputado por la Justicia por lesiones culposas.



Pero hubo más. En enero se filtró un video de las cámaras de seguridad del hotel en el que se hospedaba Boca en Mar del Plata. Allí se ve a un Ricky fuera de control. Luego, en mayo, su expareja lo denunció en la Comisaría de la Mujer de Quilmes por 'agresiones y amenazas'. El último episodio, en un boliche de Lanús (Capítulo 1), fue el detonante para ponerle moño a su carrera en Boca.

Los dirigentes de Boca, con Angelici a la cabeza, se cansaron de las actitudes de Ricky. De sus salidas nocturnas y sus polémicas apariciones en las redes. Punto final.

Centurión, que estaba por firmar un contrato con el Genoa y desistió por el insistente pedido del Mellizo, no podrá seguir en el club del que era hincha su padre. Un final cantado para otro ídolo de Boca. Como Tevez. Como Osvaldo...

HACE 1 DÍA

Equipo confirmado para recibir a Racing

988 visitas

boca juniors

racing

Foto: lanumero12.com.ar
El técnico tiene todo listo para la fiesta que será el domingo tras la victoria ante River en el Superclásico hace casi dos semanas. Con Fecha FIFA de por medio, no hubo tiempo para que el público pueda festejar con sus jugadores tras le gran triunfo y por eso, ante Racing será el gran recibimiento.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

La furia de Daniel Osvaldo

1.565 visitas

marca

dani osvaldo

Foto: infobae.com
El ex futbolista se enojó por un título del diario Marca y lo reflejó en su cuenta de Twitter. El medio no tardó en responder

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA

Un pibe en la lista de Boca

1.877 visitas

boca juniors

gonzalo lamardo

Foto: ole.com.ar
Es la tercera vez que lo concentra: ya lo había hecho contra Patronato y Belgrano. Volante categoría 97, es la alternativa a Nández. El por Cardona (suspendido), la única variante con respecto a la lista del partido ante River.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA

La Bombonera, elegida como el mejor estadio del mundo

1.446 visitas

boca juniors

la bombonera

Foto: clarin.com
La revista alemana Kicker distinguió a la Bombonera como el mejor estadio de fútbol del mundo e ilustró la portada de una edición especial con una imagen de la cancha repleta durante la salida del equipo.

CONTINUAR LEYENDO >