La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 MES

VIDEO: Las 10 de Carlitos

1.035 visitas

boca juniors

carlos tevez

Foto: ole.com.ar
El Apache sueña con la Copa, habla del retiro, elabora una autocrítica sobre su etapa en China, le resta importancia al Superclásico del verano y mucho más... Acá, las mejores frases.

Recargado de pasión, Tevez cuenta cómo vive este segundo regreso a La Boca.

Carlos Tevez está feliz. Se nota. El Apache dejó atrás la etapa en el Shanghái Shenhua y ya quiere volver a ponerse de manera oficial la camiseta que ama. La de Boca. Desde Mar del Plata, dejó varios títulos y muchas frases llenas de pasión durante un diálogo que mantuvo con TyC Sports.

Su idea del regreso: 'Me siento bien. Estoy tranquilo. Estaba convencido de que volvía. Por eso cuando firmé el contrato en China puse la cláusula de Boca. Siempre tuve el instinto. Me fui sabiendo que iba a volver'.



La camiseta: 'Cardona me ofreció la camiseta 10. Me sorprendió y estoy agradecido porque que un compañero te ofrezca su camiseta habla de respeto y de saber dónde está parado. Pero yo me quiero retirar con mi camiseta, la 32, que fue la que me acompañó durante casi toda mi carrera en el fútbol'.

Supercopa: 'Es una final y con el clásico rival. Es un partido que no podés perder por nada en el mundo. No importa nada, ni la Libertadores, pero no podés perder. Es una final y las finales se ganan”.

Autocrítica china: 'Estuve siete meses se vacaciones... No estuve a la altura en China. Las críticas estaban bien. En la cancha me preguntaba 'qué estoy haciendo acá'. Uno se conoce, sabía que el año lo iba a sufrir'.



Ni penales ni tiros libres: 'No sé quién patea los penales porque no practicamos. Benedetto solía ser el encargado. Yo no me siento cómodo pateando. No soy un buen pateador de penales. Y los tiros libres los va a patear Cardona. Si hay uno contra River se lo voy a dejar a él, claro'.



Las ganas de jugar en La Boca: 'El partido frente a River es especial, pero mi cabeza está en el 27 y estoy trabajando para llegar bien. Pienso en todo lo que significa volver a sentir esa sensación hermosa, y más en la Bombonera'.

La Libertadores: 'La Libertadores da una presión extra y la tenemos que asumir. Nos armamos bien, venimos con una base solida, la responsabilidad es cada vez mas grande'.



Fuerte Apache: 'El cuerpo se adapta a lo más fácil. Hoy, al no tener necesidades, es por lo que uno logró. Quiero sentir el hambre que uno sentía cuando jugaba en el barrio. Tengo que ir al barrio, comer en el barrio, estar con mis amigos, esa experiencia que yo amo, de acá salí yo. Eso me enorgullece y me da fuerzas'.



Un mea culpa de Selección: 'Es importante demostrar dentro de la cancha para la Selección. Yo me equivoqué en querer poner primero el nombre en el 2011, y lo pagué. Erré el penal (ante Uruguay en cuartos de final). Le tiré el apellido al Checho (Batista) pero no estaba preparado para jugarla'.

El retiro: 'Pensé en dejar el fútbol. El lucharla y estar al 100% de consume mucho. Yo debuté a los 17 años y tengo 33. Decís, juego esto y lo gano, me preparo para ganar. No es que estás tocado, me preparo para ganar. No es magia. Trato de ganar todo lo que juego. Eso lleva un desgaste mental y físico. Uno no puede estar mal. Si yo me levanto mal y los chicos que se quieren sacar una foto conmigo, y eso lleva un desgaste'.





HOY
HOY
HOY
HOY
HOY