La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 MES

VIDEO: El tridente de Guillermo evolucionó en una dupla letal

1.411 visitas

pavon

benedetto

Foto: clarin.com
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
A la idea original del DT le falta el tercer hombre que marque diferencias en el ataque: ¿Cardona, Bouzat o Espinoza?

El extremo y el 9 señalan el camino con goles y asistencias.

Desde la partida de Ricardo Centurión y este comienzo intermitente de Edwin Cardona, el tridente ofensivo de Boca se transformó en dupla. En una buena, rápida y letal. La conforman Darío Benedetto y Cristian Pavón, dos piezas decisivas a su manera en el Boca campeón del torneo pasado y también de este equipo perfecto en el inicio de la Superliga.

El goleador es Darío Benedetto. Sus 32 goles en 39 partidos oficiales con la camiseta de Boca lo posicionaron en un sitio de privilegio: el del reconocimiento del hincha. Al Pipa lo ovaciona la gente en Brandsen 805 y cada uno de sus tantos lo llevaron a una lógica citación para la Selección Argentina (participó de los últimos tres partidos del equipo de Jorge Sampaoli) de cara a Rusia 2018. En este inicio de Liga lleva 6 goles y 4 asistencias. Las últimas dos fueron justamente a Cristian Pavón, a quien le exprime su velocidad en los huecos que se generan cuando él sale del área y corre la referencia de los defensores rivales. “Es muy rápido y nos estamos entendiendo muy bien en el ataque; siempre espero un pase suyo”, contó el goleador al que le renovaron el vínculo hasta junio de 2021 y se le actualizó la cláusula de salida a 25 millones de dólares.



“De mi futuro no quiero hablar porque no quiero prometer cosas que no son. Estoy feliz en Boca y tengo que trabajar día a día si es que quiero estar de nuevo en la Selección”, avisó el nueve, quien desde hace tiempo es ambiguo en sus respuestas cuando debe hablar de la continuidad. A él ya lo vinieron a buscar de la MLS pero ahora, si se va, sólo lo haría a un destino que genere seducción desde lo futbolístico (¿España o Francia?) Además de lo económico. Es entendible: si emigra debe ser a un lugar que le dé la misma visibilidad que Boca para pelear por un sitio en la lista de Sampaoli.

“Desde el club hacemos lo que hay que hacer. Los cuidamos, les subimos la cláusula, les mejoramos el contrato y día a día los hacemos sentir cómodos. Ellos juegan y son felices en Boca. El futuro de parte nuestra es claro: aunque lleguen las ofertas queremos que se queden a jugar la Copa Libertadores”, sentenció Christian Gribaudo, Secretario General, ante Clarín. Habla en plural porque ya no solo se trata del “temor” por Benedetto. El éxodo previo a la Copa podría incluir a un futbolista que se construyó y pulió bajo la órbita de Guillermo y que explotó hasta lo más alto: Cristian Pavón.

El cordobés de Anisacate jugó los últimos 42 partidos de Boca (disputó todo los juegos del torneo que fue campeón) y tras la vuelta olímpica pareció domar su paciencia en el área. Lleva 3 goles y 4 asistencias:ante Olimpo le sirvió los goles a Benedetto y a Pablo Pérez; contra Godoy Cruz asistió a Pérez para el 2 a 1 y contra Vélez otra vez al Pipa para el 2 a 0 circunstancial. “Pipa está siempre bien ubicado, es nuestro goleador pero acá no importa quien hace los goles, todos queremos que termine ganando Boca”, reconoció quien rechazó propuestas millonarias de Europa porque escuchó el consejo de Guillermo para desechar todo aquello que no sea irse a jugar en las potencias mundiales. A él también se le actualizó el contrato (lo extendió hasta 2022) y tiene una cláusula de salida superior a los 30 millones de dólares.

“Vamos a hacer hasta lo imposible para que jueguen la Libertadores. El primer esfuerzo ya lo hicimos pero son jugadores que tienen un nivel para estar en cualquier equipo de Europa. Somos conscientes de eso, el cuerpo técnico también, pero estamos convencidos de que lograremos retenerlos para darle a nuestra gente. Es nuestro objetivo y todos en el club nos mentalizamos en eso”, describió el vicepresidente Royco Ferrari. Con el Mundial a la vista, la carta que tiene Boca en su poder es que ellos ya saben lo que pueden rendir acá y no lo que puede ocurrir si cambian de destino pensando en la Selección. Es que a Pavón su nivel lo pondrá en el mapa de Sampaoli antes de lo imaginado.



“Se complementan muy bien en el ataque y son generosos en la recuperación. Se ayudan y se conectan cuando el equipo lo necesita por distintos sectores, porque no les gusta quedarse estáticos. Están haciendo un buen trabajo en equipo y eso los potencia”, reflexionó el Mellizo sobre la dupla de Boca. Esa que espera que Cardona, Espinoza o Bouzat se les incorpore para transformar otra vez el ataque en lo que está pensado: un tridente. “Benedetto es un jugador de nivel europeo y fue un gran acierto del técnico, porque cuando lo trajo nadie lo tenia en cuenta. Pavon ha crecido muchísimo futbolísticamente y hoy es un delantero muy completo, con velocidad, gambeta asistencia y también mucho gol. Hacen una gran sociedad futbolística y eso hoy no es tan común, por eso haremos todo lo que necesario para sostenerla”, fue la mirada del vice Horacio Paolini ante Clarín. Por ahora, Boca tiene a ellos dos encendidos: en los 25 partidos que disputó el equipo en 2017, Pavón y Benedetto acumulan entre ambos 29 goles. ¿Quién se les suma?

HACE 1 DÍA

Cómo será la nueva camiseta alternativa de Boca

1.134 visitas

boca juniors

camiseta boca

Foto: infobae.com
El presente de Boca es inmejorable. A pesar de la última derrota con Racing y la lesión de Darío Benedetto, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto lidera la Superlilga y se ilusiona con trasladar la regularidad y el nivel del torneo local a la Copa Libertadores del próximo año.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA

Schelotto dejó abierta la puerta para sumar a otro 9

1.912 visitas

carlos tevez

schelotto

Foto: fenix951.com.ar
Hasta fin de año, este Boca puntero que sufrió la primera derrota del torneo en el clásico ante Racing convivirá con la incertidumbre que genera el regreso (o no) de Carlos Tevezdesde China. Y si bien todos en Brandsen 805 esperan por el retorno del Apache, todavía hay que esperar a la semana que viene para tener alguna confirmación.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

Si Tevez quiere la 10 voy a cedérsela

1.181 visitas

boca juniors

edwin cardona

Foto: ole.com.ar
'Será un honor jugar con él', dijo, dando por sentado que el Apache pegará la vuelta. Además, contó que no ve la hora de que Boca haga uso de la opción de compra para poder quedarse y avisó que sueña con 'ganar el campeonato y apuntarle a la Libertadores'.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA