La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 10 MESES

VIDEO: El retiro del Diez

4.113 visitas

boca juniors

riquelme

Foto: ole.com.ar
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
Pese a que es confeso hincha de Boca, se ganó el cariño de muchos fanáticos de otros clubes por su manera de tratar la pelota. En Goles Retro repasamos lo mejor de su carrera.

Un día como hoy, pero del año 2015, Juan Román Riquelme anunció que dejaba el fútbol.

El 25 de enero del año 2015, muchos de los amantes del fútbol se entristecieron. Juan Román Riquelme, que brilló en cada lugar donde jugó, que se ganó el cariño y la admiración de los fanáticos de varios clubes; ése que renunció a la selección, el que ganó seis campeonatos locales y cinco internacionales con el Club de la Ribera, quien ganó una medalla de oro con la Albiceleste, y que deleitó a más de un rival con su pegada y la manera de tratar la pelota, dejó de hacer lo que más sabía: jugar al fútbol.

Román arrancó en Argentinos Juniors, club en el que se desempeñó durante casi todas las divisiones inferiores. De la Paternal pasó a Boca, donde es uno de los máximos ídolos. Rápidamente se hizo querer por la hinchada, y logró ser ovacionado desde el primer al último partido en la Bombonera. En 2002, tras ganar dos Libertadores y una Intercontinental, emigró a España, y en 2007 volvió para salir, por tercera vez, campeón de América. En 2012 llegó a una nueva final, y tras caer con el Corinthians, anunció que dejaría de vestir la camiseta Xeneize. Sin embargo, en 2013 volvió a ponerse los cortos. Por este antecedente, muchos se ilusionaban con que el Diez pueda volver a pisar el verde césped, pero la decisión que tomó en 2015 fue definitiva.



El retiro de Román
Un día como hoy, pero del año 2015, Juan Román Riquelme anunció que dejaba el fútbol. Pese a que es confeso hincha de Boca, se ganó el cariño de muchos fanáticos por su manera de tratar la pelota. En Goles Retro repasamos lo mejor de su carrera.

Los últimos seis meses de su carrera no los disputó con la azul y oro, sino que volvió al club que lo vio nacer: Argentinos Juniors. Su objetivo era lograr el ascenso, y de la mano de Román, el Bicho volvió a primera. Su futuro era una incógnita, y ya lo habían sondeado desde Estados Unidos y desde Paraguay, sin embargo, decidió colgar los botines. 'Si yo quería seguir jugando a la pelota tenía que ser por algo que me interese. Después de ascender y quedar a mano con la gente de Argentinos y de haber cumplido todos los sueños con la camiseta de Boca, me pareció que tenía que comunicar que no voy a jugar más. Creo que es lo mejor', explicó Riquelme a ESPN hace dos años. Con esas palabras, el Último Diez anunció que se retiraba del fútbol.

HOY
HOY

Benedetto tiene fecha para su operación

894 visitas

boca juniors

benedetto

Foto: tycsports.com
Con la rotura de ligamentos de su rodilla derecha confirmada, Darío Benedetto ya anticipó que su objetivo será 'meterle con todo a la recuperación'.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY

Casate en la Boca

1.006 visitas

boca juniors

la bombonera

Foto: ole.com.ar
Hay que ser muy hincha para querer casarse en la cancha del equipo de tus amores.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY