La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 5 MESES

VIDEO: El nacimiento del ídolo

1.680 visitas

boca juniors

schelotto

Foto: ole.com.ar
¿Veinte años pasaron de mi debut en Boca!', dice Guillermo Barros Schelotto, mira el calendario y viaja al pasado.

'¡Cómo pasa el tiempo! Fue el 14 de septiembre de 1997.

Maradona está con el 10, Caniggia con el 8 y Palermo platinado con el 9. Es la tercera fecha del Apertura 97, Boca anda prendido arriba y la Bombonera estalla por el sueño de un campeonato. El problema, lo que posiblemente haya permitido su debut, es que Newell’s no se la hace sencilla. Diego la mete de penal, Lujambio lo empata. El Bambino Veira, esperando que alguna ocurrencia fuera de libreto ayuden a Boca, lo manda a la cancha. Es el ídolo en su primera vez.

El VHS un tanto gastado lo muestra con cara de nene travieso, pero inconfundible. Tiene el número 23 en la espalda y, vaya cosa del destino, entra por el 7, que todavía es del Huevo Toresani.

Pero eso no es todo, porque el debut de los ídolos nunca es un debut cualquiera: debe tener algo de dramatismo y heroísmo. El dramatismo se lo da el empate de local cuando faltan tres minutos y el heroísmo lo aporta él: Ñol Solano manda un tiro libre al área, todos saltan pero nadie cabecea, la pelota queda ahí y Guillermo no duda. Cani intenta agarrarlo, Bermúdez grita con los brazos en alto, Solano intenta alcanzarlo, se suman Cagna, Pineda y Latorre, que había entrado por Diego. Tira un beso a la gente, ahí sus compañeros lo alcanzan y lo abrazan, y la Bombonera se rinde a sus pies. Sería la primera vez de muchas.


El gol de Guillermo en su debut en Boca
Fue hace exactamente 20 años.


HOY

¿Colombiano fuera del Boca Juniors?

908 visitas

tricolor

boca juniors

Foto: bucaramanga.extra.com.co
Sebastián Pérez regresó a una convocatoria del primer equipo de Boca Juniors luego de la lesión de ligamentos que sufrió en mayo de 2017, pero con la recuperación del capitán del conjunto ‘Xeneixe’ Fernando Gago, perdería su cupo en la plantilla.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

Angelici quiere el VAR para la Supercopa

950 visitas

var

angelici

Foto: elintransigente.com
El presidente de Boca Juniors Daniel Angelici quiere que en la próxima Supercopa Argentina, que se jugará el próximo 14 de marzo en Mendoza entre su club y River Plate, esté exenta de polémicas. Por eso, ya realizó contactos con Horacio Elizondo, director nacional de arbitraje, para que el VAR esté presente.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

Se recalienta la relación entre Boca Juniors y River Plate

922 visitas

river plate

boca juniors

Foto: diario4v.com
El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio no estará presente en la reunión que la AFA realizará para elegir al árbitro de la Supercopa Argentina que ese equipo debe definir en un partido contra Boca, el próximo 14 de marzo en Mendoza.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

Entre la recuperación de Gago y Benedetto y la sanción a Nahitán

890 visitas

benedetto

gago

Foto: lanacion.com.ar
No obstante, ambas partes no pueden ni deben estancarse en lo que sucede en otro lado. Y ahora empiezan a poner la cabeza no solo en la continuidad del campeonato (el domingo recibe a San Martín de San Juan) sino también en el debut de la Copa Libertadores, que está a la vuelta de la esquina. Y es ahí donde hay una cuestión importante de la que empezaron a ocuparse.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY