La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 2 MESES

VIDEO: El nacimiento del ídolo

1.617 visitas

boca juniors

schelotto

Foto: ole.com.ar
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
¿Veinte años pasaron de mi debut en Boca!', dice Guillermo Barros Schelotto, mira el calendario y viaja al pasado.

'¡Cómo pasa el tiempo! Fue el 14 de septiembre de 1997.

Maradona está con el 10, Caniggia con el 8 y Palermo platinado con el 9. Es la tercera fecha del Apertura 97, Boca anda prendido arriba y la Bombonera estalla por el sueño de un campeonato. El problema, lo que posiblemente haya permitido su debut, es que Newell’s no se la hace sencilla. Diego la mete de penal, Lujambio lo empata. El Bambino Veira, esperando que alguna ocurrencia fuera de libreto ayuden a Boca, lo manda a la cancha. Es el ídolo en su primera vez.

El VHS un tanto gastado lo muestra con cara de nene travieso, pero inconfundible. Tiene el número 23 en la espalda y, vaya cosa del destino, entra por el 7, que todavía es del Huevo Toresani.

Pero eso no es todo, porque el debut de los ídolos nunca es un debut cualquiera: debe tener algo de dramatismo y heroísmo. El dramatismo se lo da el empate de local cuando faltan tres minutos y el heroísmo lo aporta él: Ñol Solano manda un tiro libre al área, todos saltan pero nadie cabecea, la pelota queda ahí y Guillermo no duda. Cani intenta agarrarlo, Bermúdez grita con los brazos en alto, Solano intenta alcanzarlo, se suman Cagna, Pineda y Latorre, que había entrado por Diego. Tira un beso a la gente, ahí sus compañeros lo alcanzan y lo abrazan, y la Bombonera se rinde a sus pies. Sería la primera vez de muchas.


El gol de Guillermo en su debut en Boca
Fue hace exactamente 20 años.


HOY
HOY

Cómo rearma Guillermo el ataque de Boca Juniors

838 visitas

walter bou

dario benedetto

Foto: goal.com
Por cuarta vez desde que comenzó su ciclo en Boca, Guillermo Barros Schelotto tendrá que rearmar el equipo. Siempre decisivo, el DT no solo tendrá que reemplazar la jerarquía de Darío Benedetto, sino también sus goles: de los 22 tantos que lleva el Xeneize en estas primeras nueve fechas, el Pipa había convertido nueve, es decir, el 40%. Y aunque su sustituto sale de memoria, no es la única variante que le queda.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY
HOY

Boca se entrenó pero aún no hay formación definida

812 visitas

boca juniors

rosario central

Foto: espn.com.ar
Aunque se prevé que habrá tres cambios en relación con la derrota frente a Racing del pasado domingo, lo cierto es que, contra lo que se esperaba, el director técnico Guillermo Barros Schelotto no dispuso una práctica formal de fútbol, por lo que aún no hay certezas.

CONTINUAR LEYENDO >