La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 10 MESES

VIDEO: el 7 para el 7

5.098 visitas

boca juniors

schelotto

Foto: ole.com.ar
El tiempo le va a dar a Pavón la experiencia que le falta para tomarse ese segundo y decidir si gambetear al arquero y definir, dársela a Benedetto o pegarle y que vaya al arco'.

Guillermo habló de Pavón, cuestionado por haberse engolosinado con el gol y desperdiado una situación que le pedía el pase a Benedetto: 'Yo jugué con Latorre y él siempre se tomaba un segundo más que el resto.

En Boca todavía duelen los dos puntos que se escaparon el fin de semana pasado. La situación de gol que desperdició Pavón cuando el partido aún estaba 1-0 sigue dando vueltas en la cabeza de todos los hinchas. Y también en la del técnico, Guillermo Barros Schelotto, quien, consultado por la prensa, se refirió a lo que hizo en aquella oportunidad el 7 bravo del equipo. 'Esas jugadas se resuelven en segundo. Yo jugué con Latorre y él siempre se tomaba un segundo más que el resto. El tiempo le va a dar a Pavón la experiencia que le falta para tomarse ese segundo y decidir si gambetear al arquero y definir, dársela a Benedetto o pegarle y que vaya al arco', comentó el Mellizo, que pese a remarcarle algún detalle bancó a quien es uno de sus futbolistas preferidos.



Pavón no pudo sellar el encuentro
Boca 1 - Patronato 0. Fecha 20. Primera División 2016/2017.
El otro tema que tocó el técnico de Boca fue el del cambio que va a realizar de cara al partido contra Atlético de Rafaela. A diferencia de lo que ocurrió ante Patronato, este domingo el reemplazante de Centurión va a ser Zuqui. 'Con él en cancha cualquiera de los que juegue en el medio se puede soltar. Igual tampoco es que vamos a cambiar mucho el esquema: Zuqui no va a ser un extremo clásico, pero va a arrancar desde esa posición', explicó Guillermo.

Además, dijo que 'teniendo en cuenta que el campeonato es de 30 partidos hay equipos como River o San Lorenzo que están con posibilidades de seguir peleando', sostuvo que 'la ventaja de cinco puntos se puede acortar' y avisó que 'el torneo se va a definir al final'.



'Aspiramos a jugar bien y superar al rival'
Guillermo Barros Schelotto habló en conferencia de prensa sobre el juego de Boca, la cesión de Bentancur, Gago, Centurión y Pavón (Fuente: Fox Sports)
MAS DE GUILLERMO EN CONFERENCIA:

- Zuqui: 'Su posición natural es de volante, así que será algo así como un cuarto volante, ya sea por la derecha o como interno'.

- La reunión de los futbolistas: 'Es importante la relación que tienen, más allá de que se reúnan o no. Obviamente todo lo que puedan charlar y que haga evolucionar al equipo es bueno'.

- 'Son situaciones que siempre se viven en cada torneo. En éste todavía quedan diez partidos por delante, 30 puntos, es algo natural que pongan otros candidatos'.

- Mundial Sub 20: 'FIFA ya dijo que no era obligación para los clubes ceder a los jugadores. La decisión es nuestra. Yo voy a opinar y el club lo decidirá'.

- 'A Uruguay le dijimos que lo íbamos a necesitar por lo menos hasta mediadios de mayo. Y que después de ahí le íbamos a informar cuál era nuestra decisión, si lo cedíamos o no'.

- 'El ingreso de Zuqui es para tratar de sostener el juego que venimos teniendo. Tenemos que preocuparnos más por nosotros que por el rival'.

- 'Sé que entre lunes y martes Gago va a sumarse al grupo, así que de responder bien va a estar disponible para el partido contra Arsenal. A Centurión hay que esperarlo'.

- 'Es el equipo el que tiene que ir reemplazando esas notables ausencias (por Tevez, Gago, Centurión). Cuando superás esas ausencias significa que hay un nivel de maduración'.

- En relación a la posible postergación de Atlético Tucumán - River: 'Si está dentro de la ley, de lo permitido, mi opinión no tiene sentido'.

- 'A medida que avanza el torneo los rivales van tomando mayores recaudos. Ellos también juegan y especulan, a veces más y a veces menos'.

- 'Quizás cuando juguemos de local tengamos menos espacios y nuestro juego no sea tan vistoso, pero tenemos que ganar'.

HOY
HOY
HOY
HOY
HOY