La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 9 MESES

VIDEO: ¡A la Conchinchina!

15.232 visitas

boca juniors

carlos tevez

Foto: ole.com.ar
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
¿Qué hacés Carlitos? ¿Cómo estás? -Y... Más o menos, amigo. Esto no es fácil...

A pesar de que su DT y su representante lo negaron, Tevez no está cómodo en Shanghai. En Boca ya lo saben y sueñan con un futuro regreso. ¿Es posible?

¿Cuánto pasó de esa despedida -sin saber que era la despedida- ante Colón en la Bombonera? ¿Cuánto desde que Carlos Tevez llegó al registro civil de San Isidro vestido con un traje celeste igual que su hijito Lito, con su mujer Vanesa, sus hijas Florencia y Katie y Dulce, el caniche de la familia? ¿Y desde que apareció esa foto con la camiseta del Shanghai Shenhua que sorprendió hasta a los dirigentes y cuerpo técnico de Boca? El tiempo puede no ser igual para todos. Normalmente parece que pasa más rápido en los momentos buenos, felices y exitosos. Y, en cambio, puede suceder que la incomodidad en un lugar genere la sensación de que los días son meses y los meses, años. Posiblemente, para Tevez no sea lo mismo la década que estuvo en Europa, en clubes del primer mundo futbolístico y con una vuelta olímpica detrás de otra que un mes en China, en el Shenhua y eliminado en la fase previa de la Champions de Asia.



Fue el domingo 18 de diciembre cuando lloró en la Bombonera, cuando toda la cancha le suplicó que se quede. “En enero lo esperamos”, avisó Guillermo, todavía sin precisión sobre el futuro de su número 10. El jueves 22 pasó por el por civil y dio comienzo a ese gran casamiento que siguió en Uruguay y duró cuatro días. Y el 29 apareció la foto con la camiseta, hecha en la Argentina un tiempo antes, cuando nadie sabía que se iba a ir.

En su presentación en China fueron todas risas. Después de un mes de vacaciones, Carlitos llegó diciendo que se sentía “en casa”. Agarró la camiseta número 32, pidió paciencia porque en siete años en Inglaterra no logró a aprender a hablar en inglés y se instaló en Shanghai con 19 personas. “Es importante mi familia para poder estar bien”, explicó ante los sorprendidos chinos.



Unos días después debutó en un amistoso y el 8 de febrero necesitaba ganar de local para entrar a la fase de grupos de la Champions de Asia, pero en cambio hubo una derrota 2-0 que dejó a su nuevo equipo sin competencia internacional. Los rivales, el Brisbane Roar de Australia, hasta se burlaron de él por las redes sociales del club. “¿Carlitos quién?”, escribieron, sin ningún otro comentario, aunque la referencia al flojo partido de Tevez era ineludible.



El llamado a ex compañeros de Boca no tardó en llegar. “No está bien allá”, contó quien habló con él. Se enteraron los dirigentes y también el cuerpo técnico. Las paredes de Casa Amarilla no son la gran muralla china y la comunicación se convirtió en una bola de nieve que obligó a Adrián Ruocco, su representente y amigo, a una forzada desmentida. Su técnico, el uruguayo Gustavo Poyet, también tuvo que preguntarle en la práctica si le pasaba algo...



En todo este tiempo, tampoco en Boca fueron fáciles las cosas. “No se lo puede reemplazar con un solo jugador, el equipo debe reemplazarlo”, fue el mensaje que bajó Guillermo y repitieron los jugadores durante este verano. Sin embargo, después de esa victoria ante Estudiantes, con Centurión con el 10 en la espalda y la ilusión de no extrañar a Tevez, nada fue igual. Las escuchas de Angelici, el error de Werner contra Aldosivi, las trompadas entre Insaurralde y Silva, el video de Centu... El golpe de la eliminación de la Champions asiática fue duro. La posibilidad de que echen a Poyet, en quien se apoyó en estas primeras semanas, también lo afecta. Y vivir tan lejos por más que esté con su familia tampoco es sencillo. Y aunque Ruocco salió a decir que no se volvía de China y Poyet hizo algo parecido, en Boca ya están pensando en la vuelta. No para ahora, pero sí para mitad de año o en enero. Cuando el 10 lo decida.

¿Cómo puede hacer Boca para tener de nuevo a Tevez? El contrato con el Shenhua tiene una cláusula para rescindir antes de noviembre del 2017, sólo a favor de dos opciones: retirarse o volver a Boca. “A veces hace falta un tiempo para aclarar algunas cosas. No descarto un regreso”, dijo el mismo Ruocco hace un tiempo. Y si bien por las oficinas de la Bombonera nadie lo va a presionar, las puertas empezaron a reabrirse...

El tiempo en la Conchinchina no pasa igual que en la República de La Boca.

HOY

Benedetto tiene fecha para su operación

888 visitas

boca juniors

benedetto

Foto: tycsports.com
Con la rotura de ligamentos de su rodilla derecha confirmada, Darío Benedetto ya anticipó que su objetivo será 'meterle con todo a la recuperación'.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY

Casate en la Boca

1.001 visitas

boca juniors

la bombonera

Foto: ole.com.ar
Hay que ser muy hincha para querer casarse en la cancha del equipo de tus amores.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY