La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 AÑO

VIDEO: Una frase de Tevez que retumba en el vestuario de Boca

11.664 visitas

boca juniors

carlos tevez

Foto: clarin.com
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
'Si las dos pelotas que puse terminaban en gol, el puntaje era otro...'

El capitán de Boca expuso a sus compañeros por un par de jugadas.

Siempre crítico y autocrítico, Carlos Tevez no le escapó a la responsabilidad que tiene como capitán y referente de Boca. Por eso, dio la cara tras el arranque con paso en falso en el campeonato y fue picante y categórico, como en cada una de sus declaraciones. Especialmente cuando le preguntaron por su actuación personal.



'Estoy jugando más como asistidor, me siento cómodo en ese rol. Uno no se quiere salvar ni nada pero si hoy entraban las dos pelotas de gol que puse, el puntaje era otro…', disparó Tevez, en referencia a los pases que les dio a Benedetto y a Pavón.



Tevez, de todos modos, indicó que 'hay que entender que el campeonato es largo y tener paciencia, pero tampoco nos podemos equivocar. Me preocupa que no hicimos lo que veníamos haciendo en los amistosos”.

Carlitos reconoció los méritos de Lanús en la victoria -“ellos nos ganaron bien”-, aunque también marcó en un interesante análisis lo que cree que le pasó a su equipo: “(En la previa) trabajamos una cosa y hoy (por ayer) hicimos otra. No sé por qué, no tengo explicaciones. Somos un equipo que presiona alto, pero esta vez, cuando los delanteros íbamos a presionar, los mediocampistas se quedaban y viceversa; no tuvimos buena coordinación en el trabajo que sabemos hacer y ahí nos equivocamos. Lo que veníamos haciendo era presionar, salir en conjunto, pero quedamos largos y eso preocupa un poco”.



Además, el 10 cuestionó la falta de definición ante un equipo que fue sumamente efectivo ante el arco de su compañero Guillermo Sara. “No podemos perdonar porque a Boca no lo perdonan. No creo que Lanús nos haya hecho más daño, aunque haya manejado más la pelota en el mediocampo. Nosotros fuimos más agresivos y salimos bien de contragolpe, pero fallamos. Pavón, en vez de bajarla y encarar, patea”, ejemplificó.

Boca se enfrentará nuevamente con Lanús en la próxima fase de la Copa Argentina (los octavos de final) y, después de esta derrota, a Tevez se le preguntó si el equipo debía cambiar mucho para no volver a irse derrotado. Sin titubeos, el capitán aseguró: “Sí debemos seguir trabajando, pero no creo que debamos cambiar mucho. Situaciones tuvimos, pero creo que faltó ese último toque para hacer el gol, ser un poco más agresivos. No sé si está bien decir que tuvimos relajación, pero tenemos que tener muchas más ganas de hacer gol (sic)”.

A pesar de la caída y de las preocupaciones manifestadas, Carlitos entendió y se esperanzó con que será cuestión de tiempo que el equipo levante el nivel.

“Hoy no se jugó bien, está claro. Pero esto recién empieza; hay que tener paciencia, el equipo es nuevo y ya demostró que hizo buenos partidos en los amistosos”, trató de llevar calma a los hinchas.



HOY
HOY

Cómo rearma Guillermo el ataque de Boca Juniors

853 visitas

walter bou

dario benedetto

Foto: goal.com
Por cuarta vez desde que comenzó su ciclo en Boca, Guillermo Barros Schelotto tendrá que rearmar el equipo. Siempre decisivo, el DT no solo tendrá que reemplazar la jerarquía de Darío Benedetto, sino también sus goles: de los 22 tantos que lleva el Xeneize en estas primeras nueve fechas, el Pipa había convertido nueve, es decir, el 40%. Y aunque su sustituto sale de memoria, no es la única variante que le queda.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY
HOY

Boca se entrenó pero aún no hay formación definida

946 visitas

boca juniors

rosario central

Foto: espn.com.ar
Aunque se prevé que habrá tres cambios en relación con la derrota frente a Racing del pasado domingo, lo cierto es que, contra lo que se esperaba, el director técnico Guillermo Barros Schelotto no dispuso una práctica formal de fútbol, por lo que aún no hay certezas.

CONTINUAR LEYENDO >