La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 10 DÍAS

Una fecha para Edwin Cardona y dos para Nacho Fernández

1.394 visitas

boca juniors

superclasico

Foto: lanacion.com.ar
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
El Tribunal de Disciplina no accedió al pedido de Boca para retirar la roja al colombiano; Pitana, el árbitro del Superclásico, informó que vio 'un manotazo' en la cara de un rival.

Las razones de las suspensiones.

El Tribunal de Disciplina de la AFA resolvió suspender por una fecha al colombiano Edwin Cardona, de Boca, y por dos a Ignacio Fernández , futbolista de River. Ambos fueron expulsados en el Superclásico del último domingo.


Pese a que Boca había pedido que la AFA le retirara la tarjeta roja a Cardona, fuentes del Tribunal recordaron que la postura mayoritariamente aceptada es que sólo se puede levantar una sanción en los escritorios en el caso de una confusión de identidad. Es decir, cuando se castiga a un jugador pero el culpable es otro.

En este sentido, y aunque el árbitro Néstor Pitana hubiera aceptado un error o rectificado la tarjeta roja, la sanción disciplinaria se hubiera mantenido. Como no hubo reincidencia (la del domingo fue la primera roja directa que recibió el ex futbolista de Monterrey desde que llegó el país, ya que frente a Chacarita fue expulsado por doble amarilla), y teniendo en cuenta el informe del árbitro (no fue un codazo, cuya sanción mínima son dos partidos, sino un manotazo en la cara del rival), los integrantes del órgano presidido por Fernando Mitjans decidieron, por mayoría y no por unanimidad, darle una fecha de suspensión.

'No podemos aceptar los reclamos de todos los clubes y actuar de oficio con lo que no les gusta', se quejaron desde el órgano a partir del pedido de Boca. Y argumentaron: 'De ser así, le tendríamos que dar el gol anulado a Scocco, o expulsar a Enzo Pérez por lo que dijo en el entretiempo. Seríamos un VAR, pero de escritorio', protestaron.

En cuanto a la roja de Fernández, el tribunal resolvió bajarle una fecha, ya que de acuerdo con el informe de Pitana le hubieran correspondido tres partidos. Sin embargo, como el ex futbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata se presentó a declarar y explicó la jugada ante las autoridades, el castigo fue menor al esperado.

HOY
HOY
HOY

Los mejores memes por la expulsión de Lux

2.478 visitas

memes river

lux

Foto: minutouno.com
Germán Lux quedó en el ojo de las críticas tras ser expulsado por un grosero error de cálculo durante el partido de River ante Independiente: agarró la pelota con la mano afuera del arco. Y los memes no tardaron en llegar.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

VIDEO: Guillermo: Algún día íbamos a perder

1.012 visitas

boca juniors

schelotto

Foto: tycsports.com
El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, consideró que “algún día iba a tocar perder”, tras la derrota 1-2 en la Bombonera por la novena fecha de la Superliga, además de señalar que “Racing se defendió bien y cerró todos los caminos”.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY