La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 AÑO

VIDEO: Titán del Mundo

10.056 visitas

boca juniors

palermo

Foto: ole.com.ar
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
En la final de la Intercontinental 2000 ante Real Madrid, Martín Palermo marcó por duplicado y llevó al Xeneize a la cima del mundo.

Mientras Boca continúa buscando su rumbo futbolístico (y el gol), en Goles Retro recordamos dos de los gritos más importantes de la historia del club.

Boca vivió una época dorada desde el año 2000 en adelante, con la conquista de numerosos títulos locales e internacionales. En aquellos tiempos, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo, conformaban un dupla de lujo. Y hoy, mientras el Melli, en su flamante rol de entrenador, aspira a que el club llegue a lo más alto nuevamente, vale la pena repasar dos goles que llevaron al Xeneize a la gloria máxima. Ambos convertidos por el Titán, el otro integrante de esa temible delantera. Allá por diciembre de 2000, Boca soñaba con ser campeón del mundo ante el poderoso Real Madrid. Y como en cada cita clave, aparecieron los goles de Martín.



En aquella jornada, la dupla no estuvo desde el arranque. Guille, quien ingresó a poco del final, le había dejado su lugar a Marcelo Delgado. Justamente fue el Chelo quien picó por izquierda y asistió al Loco, para poner el 1-0 en apenas tres minutos de juego. Los boquenses presentes en el Estadio Nacional de Tokio, como los millones que madrugaron en Argentina, deliraron de felicidad. Pero la historia no terminó ahí.

A los 6', Boca recuperó la pelota cerca de su arco y Juan Román Riquelme, haciendo gala del guante que tiene en el pie, habilitó desde atrás de mitad de cancha al Titán con un pase exquisito. La pelota picó un par de veces mientras Palermo corría a la par del marcador que lo perseguía. Y en el momento exacto, sacó un zurdazo cruzado que fue imposible para Casillas. Un golazo que terminó siendo fundamental para la consagración del equipo de Bianchi, que finalmente se impuso 2-1. Sin dudas, dos goles para la historia, de esos que emocionan hasta las lágrimas. Dos tantos que se festejaron como pocos y quedaron guardados para siempre en el corazón de cada hincha Xeneize. Un aporte decisivo de Martín Palermo, para llevar a Boca a lo más alto del planeta. Dale play y revivilo.



HACE 1 DÍA

Equipo confirmado para recibir a Racing

988 visitas

boca juniors

racing

Foto: lanumero12.com.ar
El técnico tiene todo listo para la fiesta que será el domingo tras la victoria ante River en el Superclásico hace casi dos semanas. Con Fecha FIFA de por medio, no hubo tiempo para que el público pueda festejar con sus jugadores tras le gran triunfo y por eso, ante Racing será el gran recibimiento.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

La furia de Daniel Osvaldo

1.565 visitas

marca

dani osvaldo

Foto: infobae.com
El ex futbolista se enojó por un título del diario Marca y lo reflejó en su cuenta de Twitter. El medio no tardó en responder

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA

Un pibe en la lista de Boca

1.877 visitas

boca juniors

gonzalo lamardo

Foto: ole.com.ar
Es la tercera vez que lo concentra: ya lo había hecho contra Patronato y Belgrano. Volante categoría 97, es la alternativa a Nández. El por Cardona (suspendido), la única variante con respecto a la lista del partido ante River.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA

La Bombonera, elegida como el mejor estadio del mundo

1.447 visitas

boca juniors

la bombonera

Foto: clarin.com
La revista alemana Kicker distinguió a la Bombonera como el mejor estadio de fútbol del mundo e ilustró la portada de una edición especial con una imagen de la cancha repleta durante la salida del equipo.

CONTINUAR LEYENDO >