La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 2 AÑOS

Tevez: "Ahora vamos por la Libertadores"

18.432 visitas

carlos tevez

Foto: clarin.com
Todo lo que le ocurre hace rato en la vida tiene que ver, indefectiblemente, con un estado de gracia permanente.

El ídolo de Boca habló con Clarín después de las dos vueltas olímpicas de su equipo y expresó sus deseos para el 2016 con la camiseta de Boca.

Tevez sonríe, al cabo, porque de chico ha visto muchas cosas que le quitarían la alegría de la cara para siempre a más de uno, pero que en él, sencillamente, se acumularon como una coraza de experiencias, en defensa de su felicidad y de sus sueños. Carlitos acaba de recibir el premio Consagración de Oro al mejor deportista argentino del 2015 por parte de Clarín y pronunciará tres palabras en varias oportunidades: sacrificio, sueños y títulos. Así se resume su vida. Entonces, mientras cierra su año mágico del retorno con las vitrinas llenas de galardones, comprenderá que sus finales perfectos empuñan la lapicera de aquellos comienzos trabajosos. Por eso, entonces, el Apache sigue sonriendo.

-¿Cuál es la sensación que tenés ahora, que ganaste lo que viniste a buscar en tu retorno a Boca y que, además, fuiste premiado por Clarín?

-Estoy contento. Muy feliz. Me hacen bien estos reconocimientos porque fue un año de muchísimo trabajo para llegar al lugar en el que estoy. Fueron muchísimos partidos y grandes retos. Mi vida cambió por completo. Volví al lugar que quería y todo salió bárbaro. También le estoy agradecido a mis compañeros, porque sin ellos no hubiera sido posible. El 2015 quedará en mi recuerdo.

-¿De qué momento de tu infancia te acordás cuando levantás una copa?

-Del sacrificio de mi familia en Fuerte Apache. De todo lo que hizo mi viejo para que yo llegue a ser jugador de fútbol. Creo que los títulos son el premio al trabajo, a todo eso que no se ve que hace un jugador, que muchas veces deja momentos familiares de lado por sus obligaciones. Ahí también hay que agradecerles a ellos, los más cercanos, que están para apuntalar cada cosa que pasa.

-Jugaste casi 80 partidos sin vacaciones y venís con una lesión en la rodilla. ¿Los dolores se sienten peor que antes o aprendiste a convivir con esa sensación?

-Después de la competencia, uno se relaja y ahí se empieza a sentir todo un poco más. Es como que baja la tensión de todo lo que venimos haciendo y te vas dando cuenta que te duele acá, allá y así. Pero es cuestión de descansar, porque los títulos ya se consiguieron. Una vez que pudimos levantar las copas, ya tanto los dolores no importan, te digo la verdad. Pero sí, el cuerpo está pidiendo un descanso después de tanto tiempo.

-Se te ha llamado el “jugador del pueblo”, un apodo con miradas de todo tipo. ¿Hoy, teniendo en cuenta lo que tuviste que trabajar para llegar hasta aquí, sos el “jugador del sacrificio”?

-Lo del jugador del pueblo tiene que ver con cosas que inventa el periodismo, que son apodos o maneras de identificarme y nada más. Yo tengo en claro que dejo todo donde me toca jugar. Entro a la cancha y tiro todo ahí. No me guardo nada. Transpiro hasta la última gota. Es algo que está en mi esencia desde chico y que me hace sentir bien. Siempre voy a dejar todo adentro de la cancha, porque tiene que ver con cómo soy, con exprimir cada segundo de fútbol. Lo hice en todos lados y acá en Boca, la historia lo pide, además. Es la camiseta más linda de todas.

-Contaste que cuando apoyabas la cabeza en la almohada en Turín, soñabas con volver a la Bombonera y hacer un gol. ¿Con qué soñás ahora que ya retornaste y que encima ganaste títulos?

-Ahora, primero, disfruto del momento, porque no se olviden que hace mucho que no me relajo. Además, mi mensaje siempre fue que hay que acostumbrarse a ganar cosas porque estamos en Boca. Pero también es momento para festejar, porque se trabajó con todo para eso. Hay un grupo que se lo merece.

-Para el 2016 vas a volver a jugar el torneo más importante del continente después de una década. ¿La Copa Libertadores es la obsesión, como dice la canción?

-Sí, obvio. En el 2016 vamos por la Libertadores. Es el sueño de toda la gente de Boca. Vamos a hacer lo posible por lograrlo. Porque nuestro club es así. Ganás algo y siempre te piden más, porque nos acostumbramos a ser los más grandes. Hoy estamos disfrutando esto, claro. Pero ni bien volvamos de las vacaciones nos vamos a poner a trabajar para hacer felices a los hinchas.

-¿Tu vuelta superó lo soñado?

-Sin dudas. De aquello que me imaginaba a lo que pasó, todavía estoy sorprendido. Volviendo superé todos mis sueños. Fue mucho más fuerte de lo que me imaginaba. Todos eran deseos, pero no pensaba que iba a darse todo tan rápido y tan bien. Por eso lo disfruto. Habrá que empezar a soñar más cosas.



HOY

El recuerdo más lindo de Benedetto

1.005 visitas

boca juniors

benedetto

Foto: bolavip.com
En una entrevista espectacular, Dario Benedetto contó que su recuerdo más lindo en el fútbol fue cuando le vendaron los pies por primera vez.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY

Schelotto: Hay que dejar en paz a los árbitros

879 visitas

macri

schelotto

Foto: diariocronica.com.ar
“Yo sigo mi vida normal porque no tengo nada que ocultar. Por eso me junté con un amigo a comer un lunes al mediodía. Él tampoco tiene nada que ocultar. Si no ya lo hubiéramos hecho y no se hubiesen enterado”, respondió el entrenador de Boca en conferencia de prensa.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY