La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 6 MESES

Soy de River pero mi ídolo es Riquelme

4.511 visitas

riquelme

wilson severino

Foto: ole.com.ar
Aunque sea fan de JR 10 por su personalidad....

Severino vuelve al fútbol para jugar unos minutos contra el club de su vida.

- Wilson, ¿qué anduviste haciendo el último año?

- Trabajando, amigo. Es la prioridad, viste cómo es esto… En el ambiente del Ascenso, invocar el nombre “Wilson” no admite confusión alguna. Wilson es Severino. Wilson es pensar en el goleador histórico de Atlas, en un 9 de los que se forjaron en un potrero, lejos de las excentricidades y de los fichajes top. Wilson, en definitiva, es hablar de la pasión por el fútbol.

“Durante 11 años jugué mientras laburaba en la Unión Ferroviaria, pero ahora el país está atravesando una situación jodida, se me complicó y tuve que parar. Aunque cuando surgió esta chance de volver y encima jugar ante River, me movilizó. Acá estoy, y le agradezco mucho al presidente y a César (Rodríguez)”, explica este cordobés de 37 años (hijo de padre brasileño y madre argentina) que se vio obligado a priorizar su laburo en el ferrocarril en Boulogne para que no les falte nada a su mujer y sus tres hijos.

Como en el fóbal, la tuvo que pelear. Arrancó barriendo las vías y andenes, cebó mate, desarmó trenes, hasta que encontró su lugar: “Hace dos años que estoy a cargo de la parte de deportes de la Unión Ferroviaria. Gracias a Dios me dieron esa posibilidad, que me sirve mucho. También organizo el fútbol y lo que más quieren mis compañeros es que esté yo. Me dicen ‘dale, vení a jugar con nosotros’”. Lo cierto es que hoy la vida le regalará , aunque sea durante un puñado de minutos, la chance de jugar el partido de su vida: ante el club de sus amores, aunque su ídolo sea de la contra.

- ¿Cómo? ¿Sos de River y tu ídolo es Riquelme?

- Sí. Soy fanático de Riquelme, le quiero mandar un saludo a través de Olé porque no lo pude conocer. Soy hincha de River desde que vi a los equipos de Ramón, pero Román es crack. Como jugador y como persona. La manera de pensar y de ser a mí me encanta, admiro su personalidad, todo. Pero después soy gallina, y te digo que voy a jugar contra uno de los cinco mejores equipos del mundo.

- A propósito: no te entrenaste en este tiempo, pero jugaste con los ferroviarios. ¿Estás en ritmo para jugar contra un top?

- Amigo, yo no voy a aflojar hasta llevarme el fútbol al cajón. Siempre digo que a mí no me tiren flores: tírenme un par de pelotas, je...

- ¿Entonces volviste para quedarte o es la despedida como dicen?

- Estas dos semanas que estuve entrenándome con el plantel conocí a pibes de 19 años que me decían “¡Wilson, yo te veía cuando tenía 12 años, qué manera de hacer goles!”. Y ahora me los cruzo en la cancha y me dicen “qué lindo que es jugar con vos de 9”. Entonces es muy fuerte. Por eso uno piensa en si podría arrancar de nuevo, pero calculo que es algo lógico por el momento que estoy pasando ahora. Después tenés que pararte en la realidad, pensar en el laburo y es ahí donde el jugador del Ascenso tiene el sacrificio extra.

- ¿No sería éste un lindo cierre para tu carrera?

- Si te digo que es un cierre te estaría mintiendo a vos y a mí mismo. Quiero vivir con la ilusión de pensar que puedo seguir. Me di cuenta que estoy para jugar pero no para hacer el trajín de viajar 50 kilómetros ida y vuelta a Atlas. Aunque salí de Ballester y al club lo tengo a 20 cuadras de casa. La llama del jugador está siempre encendida. ¿O vos te creés que no me ilusiono con que Gallardo diga “pero éste es mejor que Alario”?

- Soñar no cuesta nada...

- ¡Claro! Es que el fútbol tiene mucho de eso. Si no lo sentís así, comprá la entrada y miralo como un hincha.

- ¿Te gusta Alario?

- Alario es exquisito, tiene elegancia. Técnicamente es una máquina, ya resuelve antes de que le llegue el pase. Es muy completo, igual que el 9 de Boca (Benedetto).

- ¿Vas a pedirle cambiar la camiseta al Pipa?

- Mirá, mi camiseta se la prometí a mi hermano, que está en Córdoba trabajando y no creo que pueda venir a verme. Pero sí, me encantaría pedirle la remera a Alario.

- ¿Qué no tiene Alario que tenga Wilson?

- (Piensa y se ríe) ¡Es que no sé qué es lo que no tiene, ja! Lo único que sé de mí es que si me tengo que tirar al piso a trabar con los dientes, me voy a tirar. A él no le falta nada. Es más: ya tendría que estar en Europa para terminar de ser uno de los mejores 9 de la actualidad.

- ¿Llevás la cuenta de cuántos goles tenés?

- Creo que ando por los 140… -Bueno, Alario todavía no los tiene.

HACE 1 DÍA

El fútbol está que arde

1.063 visitas

schelotto

tinelli

Foto: elintransigente.com
El conductor televisivo y dirigente de San Lorenzo de Almagro cuestionó en duros términos el encuentro entre el técnico xeneize y el Presidente de la Nación.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

La última lista de Sampaoli antes del Mundial

1.085 visitas

argentina

sampaoli

Foto: minutouno.com
Faltan 113 días para la cita más esperada: la Copa del Mundo de Rusia. Pero falta bastante menos para conocer la última lista de Jorge Sampaoli antes de elegir los 23 convocados que viajarán a defender la camiseta de la Selección argentina.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

El guiño de Tevez a sus orígenes en su millonaria mansión

1.220 visitas

fuerte apache

carlos tevez

Foto: clarin.com
Carlos Tevez amasó una fortuna en su exitosa carrera. Pero a pesar del dinero, el oriundo de Fuerte Apache nunca se alejó de sus raíces, amigos y vinculación con el barrio. Y un detalle que salió a la luz de su millonaria casa lo demuestra una vez más.

CONTINUAR LEYENDO >