La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 AÑO

Si se va Orion, qué arqueros interesan en Boca

8.726 visitas

boca juniors

agustin orion

Foto: lanacion.com.ar
Tras la eliminación de la Copa Libertadores, el N°1 xeneize podría irse del club; de ser así, Guillermo pedirá un nombre de jerarquía.

La millonaria cláusula de Muslera y el rumor de Juan Pablo Carrizo.

Según trascendió en las últimas horas, Agustín Orion está cerca de irse de Boca. La eliminación ahondó con fuerza en su estado de ánimo, por eso buscaría nuevos aires en la Major League Soccer o en otro club de la Argentina -suenan Independiente y Rosario Central-. De confirmarse, Guillermo Barros Schelotto le exigirá a la dirigencia de Boca traer a un arquero de jerarquía. La danza de nombres se instaló con fuerza en los medios, con opciones que hasta parecen sacadas de una comedia. Pero, ¿cómo es la situación de cada uno?

Fernando Muslera. El arquero uruguayo, de 30 años, tiene contrato con el Garatasaray de Turquía. Algunas versiones indicaban que había llegado a un acuerdo para rescindir el vínculo, pero eso nunca se hizo oficial. Si Boca lo quiere, deberá pagar la cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Sí, una fortuna para el mercado argentino. 'No hay club en Sudamérica que pueda pagar su contrato', dijo el representante del futbolista, Edgar Parnas, quien aseguró que lo 'sorprendió' el rumor. 'No le cerramos las puertas a nada, pero las cifras que se manejan son muy elevadas', dijo en diálogo con TyC Sports.

Agustín Marchesín. El ex Lanús, de 28 años, acaba de renovar el vínculo con Santos Laguna por dos temporadas más. Ganador del Balón de Oro al mejor arquero del fútbol mexicano, es del agrado de los Mellizos, con quienes coincidió en Lanús. 'Tenía los buzos del Mono Navarro Montoya y de [Oscar] Cordoba', confesó Marchesín en las últimas horas. 'Me seduce la idea de que me vuelva a dirigir Guillermo. Lo conozco y es un técnico ganador'.

Sergio Romero. El N°1 de la selección argentina, de 29 años, siempre es una alternativa cuando los grandes del fútbol argentino buscan arquero. Hoy, pese a ser suplente, está cómodo en Manchester United. 'Se enamoró del trabajo de José Mourinho y de todo su cuerpo técnico. Sabe que viene de atrás, pero quiere pelearle el puesto a De Gea', le dijo a LA NACION una persona muy cercana a Chiquito. Nadie de Boca se comunicó con él.

Willy Caballero. Seguramente, no tendrá lugar en el Manchester City de Pep Guardiola. El entrenador catalán está en busca de un arquero que pueda pelear el puesto a Joe Hart. Así, el argentino, de 34 años, podría negociar su salida. Es un viejo conocido del club, eso suma.

La perlita. Entre los primeros nombres que surgieron apareció el de Juan Pablo Carrizo. Sí, el ex River, que perdió la categoría en 2011. 'Carrizo fue ofrecido a Boca', indicaban algunos rumores. Hoy, el arquero es suplente en Inter.



HOY
HOY
HOY
HOY
HOY