La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 AÑO

VIDEO: ¿Se viene Román DT?

25.790 visitas

riquelme

Foto: ole.com.ar
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
'De la única manera que me puedo animar a ser técnico es si siento que lo puedo hacer bien. Lo mismo para dirigente, presidente. No sé si me puedo hacer entender o que me entiendan', explicó el último diez.

Riquelme confesó que analiza anotarse para hacer el curso de entrenador.

En la cancha ponía la pausa como nadie. Y ahora que ya no juega, Juan Román Riquelme no se apresura y se toma el tiempo para definir qué será de su futuro. 'Puede ser que me anote en el curso de DT. A la vez, quiero ver si puedo ayudar en otras cosas. De la única manera que me puedo animar a ser DT es si siento que lo puedo hacer bien. Lo mismo para dirigente, presidente. Si pienso mucho, tomo las cosas con calma, si siento que no puedo ser DT o dirigente, lo voy a decir. Tomo las cosas muy tranquilo, no me apresura nada, tengo que aprender muchas cosas. Lo veía muy facil. La verdad me da algo de miedo. Todo lo que me pasaba dentro de la cancha, lo veía en una pizarra blanca. Lo veía todo. Yo no sé si me puedo hacer entender o que me entiendan', comentó el propio Román en una extensa charla con ESPN.

También habló de los enganches, posición en la que supo brillar y en la que cada vez hay menos exponentes. 'Cada vez quedan menos. Para jugar en esa posición, hay que ser caradura, tener personalidad y demostar a los DT que los necesitan. Con el 4-3-3, los enganches tienen cada vez menos posiblidades. Soy de los jugadores de antes. Ahora están con el 4-3-3. Antes si Boca y River jugaban con tres cinco, te mataban. En la Copa de 2001 no jugamos lindo: de local había que ganar siempre, de visitante jugaban Villarreal o Pinto, Serna y Traverso. Jugaba yo de 10 y arriba Guillermo o Delgado. Eramos conscientes que jugábamos con tres cinco. Ahora me pongo a mirar que juegan con tres cinco y no dicen nada. No me vengan con ese chamuyo', expresó JR.

En cuanto a los equipos actuales, deslizó que otro esquema muy utilazado es el 4-5-1. 'Los únicos que no juegan a eso son Bayern y el Barsa. Después los técnicos te ponen a los de los costados para que corran. No es criticar, pero en cancha de River pusimos a Lavezzi para marcar a Dani Alves', dio su punto de vista. Y para cerrar su idea a futuro, agregó: 'Todo se puede lograr. No sé si voy a ser entrenador, dirigente, o si voy a tener un quiosco en la esquina. A Boca le ha ido muy bien en los ultimos 15 años. Tuvo una forma de jugar muy clara. Soy de pensar que si se ponen todos de acuerdo de jugar de la misma manera, se puede hacer las cosas bien. Se puede sacar un 10, un 9, un 5. Por eso a Barcelona se le hace fácil'.





HOY
HOY
HOY
HOY
HOY

VIDEO: La novela de Tévez y Boca

1.181 visitas

boca juniors

carlos tevez

Foto: goal.com
Carlitos jugó su último partido en diciembre en el Xeneize, se despidió en enero y, ahora, quiere regresar. ¿Qué pasó desde entonces hasta ahora?

CONTINUAR LEYENDO >