Este sitio web utiliza cookies de terceros para realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.

Riquelme se le rebeló a Diego y dejó otra vez la Selección


Tanto el director técnico como el jugador libraron su batalla en los medios de comunicación.

11/03/2009 - 393427 visitas
Riquelme se le rebeló a Diego y dejó otra vez la Selección

No se trata de Gran Hermano, pero este reality show bien podría llamarse La Gran Selección. En una pelea que empezó y terminó por los medios, Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme, el técnico y el diez del equipo nacional, firmaron el divorcio. Esto no comenzó ahora, sino en febrero. Allí, cuando Riquelme se enteró 'por la radio' que no iba al amistoso en Marsella contra Francia, se produjo el nacimiento del conflicto que deja a Riquelme definitivamente fuera de la celeste y blanca. Y como todo episodio mediático, terminó ayer con Diego anunciando por radio que 'Riquelme está convocado y no me tengo que preocupar si renuncia porque somos todos grandes y vacunados'. Y con Román dando el portazo final: 'Con el técnico de la Selección (no lo llamó en ningún momento por su nombre) no pensamos igual, no nos manejamos igual y no tenemos los mismos códigos'.

Hay una historia detrás de esta historia. Cronológicamente, arrancó en la madrugada del viernes. Maradona estuvo dos horas en el programa Gol de Medianoche, por TyC Sports, y en su declaración más fuerte, arremetió: 'Si Riquelme no se saca un hombre de encima, no me sirve. No quiero que dé vueltas entre Mascherano y Gago o vaya y le quite la pelota a Demichelis. Yo quiero que tenga esa velocidad mental para ponerles pelotas a los delanteros y que también llegue él'. En el entorno de Román afirmaron que eso no le gustó 'ni medio'. Volvió de Venezuela y empezó a madurar lo que se venía. Habló con Ischia --a quien ayer volvió a elogiar sin tapujos-- y consensuaron que no iba a ser titular contra Independiente. Jugó el segundo tiempo. Y el lunes recibió los llamados de Maradona en su celular, pero no los respondió. 'No verá los mensajes o no conoce mi número', ironizó el verdadero Diez. Lo cierto es que la decisión del otro Diez ya estaba tomada, firmada y sellada.

Ayer al mediodía, Riquelme almorzó con Figueroa y Javier García y les anticipó lo que dijo a la tarde. Después, también hizo lo mismo con el vicepresidente José Beraldi, quien trató de convencerlo sin éxito. Maradona salió de la Clínica de Los Arcos, donde se realizó un chequeo de rutina, y camino a su casa en Ezeiza se enteró de lo que iba a pasar por su ayudante Alejandro Mancuso. Y así como Riquelme le pidió a un periodista de Telenoche (el mismo programa donde el miércoles 16 de setiembre de 2006 renunció por primera vez a la Selección desde Villarreal) que le mandaran un móvil a su casa, en un country de Pilar, Diego aceptó salir al aire minutos antes en el programa Un buen momento, por radio La Red.

Primero el técnico (que ya sabía lo que iba a pasar) dejó estas frases: 'Yo dije Mascherano y diez más y lo sigo sosteniendo a muerte. Pero ni el capitán tiene privilegios y no le aseguro la titularidad a nadie'. 'A Ischia le debe convenir un Riquelme así, a mí no'. 'Si no puedo decir cómo quiero que juegue, estoy en el horno. Además, al primero que se lo dije fue a Román. Le fui de frente. De ninguna manera lo critiqué'.

Después el jugador recitó un discurso que tenía bien preparado: 'No coincidimos con el técnico. No pensamos igual. No nos manejamos igual. No tenemos los mismos códigos'. 'No soy un nene y sé cuándo las cosas vienen claras y cuándo no'. 'Que no iba a Francia me enteré por la radio y la posición en la que el técnico quiere que juegue por la tele'. 'Me duele en el alma decir que me voy a perder el Mundial y que no me voy a poner más la camiseta del a Selección'

Una de las tantas causas que provocaron la separación es que Román extraña ser un indiscutido, como lo era para Basile ('Es Riquelme y diez más', decía el Coco). Ese mismo Coco a quien el Diez de Boca es el único de la etapa anterior que lo sigue llamando seguido. Pero eso no salió por los medios. Hasta ahora...

Fuente: clarin.com