Este sitio web utiliza cookies de terceros para realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.

Riquelme se concentrará, pero continúa en duda

02/09/2009 - 429649 visitas
Riquelme se concentrará, pero continúa en duda

Está en la lista de jugadores concentrados pero sigue siendo una incógnita su participación en el partido que Boca debe jugar el próximo jueves frente a Newell’s, por la tercera fecha del torneo Apertura.

En tanto, ante la convocatoria de Martín Palermo al seleccionado argentino, el técnico Alfio Basile dispuso que juegue Lucas Viatri.

Según el parte médico difundido este martes al mediodía, Riquelme presenta 'buena evolución' de la sinovitis en su rodilla izquierda, aunque hoy volvió a realizar trabajos diferenciados, con trotes más suaves que los de la mayoría de sus compañeros, sesión de kinesiología y tareas en el gimnasio.

Si no pudiera jugar, su lugar será nuevamente ocupado por Guillermo Marino, tal como sucediera el domingo pasado, frente a Lanús, en tanto que el resto de la alineación a disponer por Basile puede darse prácticamente por segura.

El probable equipo de Boca para enfrentar a Newell’s es el siguiente: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gastón Sauro, Gabriel Paletta, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Ariel Rosada, Federico Insúa; Riquelme o Marino; Pablo Mouche y Lucas Viatri.

Los otros ocho futbolistas a concentrarse esta noche a las 22 en el Hotel Emperador (de los cuales uno o dos quedarán fuera del banco de suplentes) son Josué Ayala, Juan Krupoviesa, Adrián Gunino, Julio Barroso, Nicolás Gaitán, Cristian Erbes, Ricardo Noir y Lucas Pratto.

La nómina presenta algunas particularidades como la inclusión de Gunino, que recién hoy se reintegró al plantel de Boca luego de haber estado afectado en las últimas semanas al seleccionado uruguayo Sub 20 que jugará el Mundial de la categoría, lo que demuestra que Basile lo tiene muy en cuenta.

Barroso, que después del primer entrenamiento de la temporada había pasado a trabajar con la reserva y no había integrado la delegación en la gira por Europa, reaparece ahora en el plantel principal.

Por otra parte, Pratto, quien regresó de un préstamo en el Lyn Oslo de Noruega luego de haber estado en Tigre, fue elegido por sobre Jonatan Philippe, que había formado parte de la gira por Alemania, Austria y Grecia.

En los tres partidos anteriores el segundo arquero había sido Javier García y esta vez aparece Ayala, el único de los que viajaron a Europa que no jugó ni un minuto, de lo que surge que el cuerpo técnico va a turnar a los suplentes de Abbondanzieri.

Debuta en la concentración Cristian Erbes, volante central o derecho nacido en Capital Federal el 6 de enero de 1990, 1,71 metro y 69 kilos, a quien Basile prefirió por sobre Sebastián Vidal, que ya jugó en primera en partidos de verano, y Exequiel Benavídez, que está en situación similar a la de Barroso.

Junto con Riquelme, trabajaron esta mañana en Casa Amarilla en forma diferenciada Ibarra, Rosada e Insúa, los dos primeros por fatiga en el isquiotibial del muslo izquierdo y el tercero con la misma dolencia pero en la pierna derecha, aunque se da por seguro que los tres podrán jugar.

Martín Palermo pasó por el complejo Pedro Pompilio para retirar algunas pertenencias del vestuario y la oportunidad fue propicia para que sus compañeros lo felicitaran por su designación para jugar en el seleccionado.

Mañana a las 16, a puertas cerradas, nuevamente en Casa Amarilla, Boca cumplirá su último entrenamiento antes de jugar con Newell’s, partido en que los cambios respecto del anterior serán cinco (si no juega Riquelme) o seis (si lo hace), a saber: Sauro por Julio Cáceres, Monzón por Claudio Morel Rodríguez, Chávez por Gary Medel, Rosada por Sebastián Battaglia y Viatri por Palermo.

Fuente: infobae.com

juan roman riquelmeboca juniorsnewellslucas viatripalermobasileayalapedro pompilio