La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 12 DÍAS

River, el destino final de Boca

939 visitas

river plate

boca juniors

Foto: ole.com.ar
Metas y deseos de los Barros Schelotto en un mes de definiciones...

El Xeneize arranca ante Temperley una serie de seis partidos que desembocan en la Supercopa vs. River.

Es imposible no pensar en la Supercopa. Puede pasar cualquier cosa hasta que llegue ese 14 de marzo que está resaltado en las agendas de todos en Boca y en River. Puede haber triunfos, empates o derrotas. Recuperar unos jugadores y perder otros. Pero es como en esa película llamada Destino Final -que va para la parte 6- en la que un grupo de chicos conoce su futuro e intenta cambiarlo con muy poca suerte. Porque el desenlace es inevitable. Así y todo, mientras tanto, los Barros Schelotto no pierden de vista los seis partidos que tienen antes, cinco por la Superliga y uno por la Copa Libertadores, y ya fijaron su objetivo: encontrar el equipo, el funcionamiento, seguir siendo protagonistas y mantenerse como líder. En lo posible, con 15 puntos sobre 15 en el torneo y un buen resultado en el debut copero frente a Alianza Lima.

Temperley es el punto de partida para esta seguidilla que desembocará en la superfinal y, por la enorme diferencia que hay entre un equipo y otro, es la oportunidad para recuperarse del empate ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Boca es líder con 34 puntos y el Celeste está 24º con 12. Uno ganó 11, empató uno y perdió dos, el otro tiene una racha de tres, tres y ocho. Uno convirtió 28 goles y le hicieron seis, el otro metió nueve y recibió 24.

Después, se vendrán Banfield (posiblemente con suplentes, porque juega por la Copa), San Martín de San Juan en la Bombonera, Argentinos de visitante y Tigre de local. Para completar una serie de presentaciones sin clásicos, con equipos que -salvo por Argentinos que anda en zona de Sudamericana- están de la mitad de la tabla para abajo. Esos con los que este Boca no suele tener problemas. ¿Es una locura que los mellizos piensen en los 15 puntos? No parece. Además, puede ser necesario estirar la ventaja antes de que en abril empiece a jugar dos veces por semana, entre campeonato y Copa...

Entre San Martín y Argentinos aparecerá Alianza Lima, donde Boca pondrá todas las energías para empezar su participación copera tan esperada. “Yo hoy en tengo en la cabeza a Temperley, después a Banfield, a San Juan, a Argentinos… Después vendrá River y lo analizaremos cuando llegue la fecha”, dijo el Melli, consciente de que la Supercopa tiene valor por el rival y no por sí misma. “Si te pregunto quién la ganó hace dos o tres años no te acordás”, desafió el viernes durante la conferencia.

Para arrancar, la apuesta de esta tarde será con el mismo equipo que jugó hace dos semanas contra Colón y el que se formó ante San Lorenzo a partir de la lesión de Pablo Pérez, con el esquema 4-2-3-1.

El destino es inevitable.

ESTE ES EL CALENDARIO DE BOCA HASTA LA SUPERCOPA
-11/2 Temperley (L) - Superliga
-18/2 Banfield (V) - Superliga
-25/2 San Martín SJ (L) - Superliga
-1/3 Alianza Lima (V) - Libertadores
-5/3 Argentinos (V) - Superliga
-10/3 Tigre (L) - Superliga
-14/3 River (Mendoza) - Supercopa

HOY
HOY
HOY
HOY
HOY