La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 AÑO

Riquelme conquistó Brasil

22.916 visitas

boca juniors

riquelme

Foto: canchallena.lanacion.com.ar
El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística dio a conocer los datos del Censo 2010 respecto a los nombres más utilizados; el aumento coincide con sus conquistas con Boca en la Copa Libertadores

Es el nombre que más creció para bautizar a los niños

El reinado continental de Boca en la primera década del siglo XXI llegó a los padres brasileños al delirio para bautizar a sus hijos como Juan Román Riquelme , Riquelme o Rikelme, el nombre que más creció y reemplazó a los 'Ronaldos' y 'Romarios'. Según informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE, oficial), el mayor ídolo de la historia de Boca, vencedor de la Copa Libertadores 2000, 2001 y 2007, recibió un homenaje de los padres futboleros brasileños, de acuerdo con el Censo 2010, cuyo detalle sobre los nombres de los niños nacidos en la primera década fue divulgado hoy. El apellido del ex jugador de la selección argentina, Boca, Villarreal y Argentinos Juniors fue usado como nombre para miles de varones nacidos en la década del 2000 y tuvo un crecimiento de 6.894% respecto de la década anterior. La opción Rikelme, por su parte, tuvo un aumento del 10.057%.

Según el IBGE existe relación directa con su trayectoria futbolística y la victoria en finales ante Palmeiras (2000) y Gremio (2007) por parte de hinchas rivales a esos clubes brasileños.

La encuesta del IBGE indica que María y José siguen siendo los nombres más comunes en Brasil, el país con la mayor cantidad de católicos del mundo, y el nombre que más creció en términos absolutos fue Cauá y sus variaciones, en homenaje al galán y actor de novelas Cauá Reymond.

'Mientras Ronaldo y Romario se desplomaron en 2000 - caídas del 67% y 91%, respectivamente - el apellido de un ídolo del fútbol argentino se disparó', señalaron desde O Globo, sorprendidos por los números. El Proyecto Nombres en Brasil se basa en las listas de los residentes al 31 de julio de 2010, la fecha de referencia del Censo 2010. El IBGE informó el primer nombre y el apellido de todos los miembros del hogar. Y cuando no era más que uno los residentes con los mismos nombres y apellidos se tomaban los otros nombres que permitían distinguirlos.



HACE 1 DÍA

Qué juveniles de Boca podrían romperla en 2018

963 visitas

juveniles boca

boca juniors

Foto: goal.com
Empieza un nuevo año y las ilusiones se renuevan. ¿Qué jugador no sueña con tener un 2018 consagrtorio? En Boca, todos. Los objetivos son grandes y, por lo tanto, también lo es la recompensa. La triple competencia que le espera al equipo de Guillermo Barros Schelotto en el año obliga a tener al plantel al cien por ciento y todos pueden tener un lugar dentro del once, si lo saben aprovechar. Y, dentro de esa consideración, también entran los juveniles.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

VIDEO: Boca se bajó de la negociación por Gómez

1.319 visitas

boca juniors

gustavo gomez

Foto: tycsports.com
Una de las novelas del verano llegó a su final y terminó siendo feliz. El presidente de Boca, Daniel Angelici, se cansó de las vueltas que dio el Milan para transferir al defensor central Gustavo Gómez y se bajó de la negociación.

CONTINUAR LEYENDO >