La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 2 AÑOS

VIDEO: Riquelme reveló un diálogo con Ramón Díaz la noche del 'Ramirazo'

8.613 visitas

riquelme

Foto: canchallena.lanacion.com.ar
Juan Román Riquelme volvió a tomar la palabra. Lo hizo en el 19° aniversario de su debut con la camiseta de Boca, pero, curiosamente, no fue consultado por los dos títulos que conquistó el club de sus amores en los últimos días.

El ídolo de Boca brindó una extensa entrevista a 19 años de su debut como profesional; también se cruzó con Bilardo

Eso sí: recordó sus mejores años como futbolista, reveló un diálogo con Ramón Díaz la tarde-noche en la que River se impuso ante Boca con un gol de Ramiro Funes Mori y hasta lo cruzaron con Carlos Bilardo, quien lo hizo debutar en Primera aquel 10 de noviembre de 1996 en un triunfo ante Unión en la Bombonera. 'Cuando miro videos míos, pienso que es otro. Yo no puedo coordinar así', confesó.

'Hoy es un día importante. Me levanté, mi hermano me mandó mensajes y fotos de los hinchas. Ayer jugamos al fútbol con amigos, comimos juntos. No estaba enterado de que se cumplían 19 años del debut', reconoció Riquelme en una extensa charla con Fox Sports Radio Del Plata. 'Soñaba con ser futbolista y con jugar con la camiseta de Boca, pero realmente no esperaba todo lo que pasó. Por momentos, me pongo a pensar en que fue todo muy rápido. Pero también fue todo muy lindo', agregó.

'Yo no soy el que jugaba'



'Lo que me pasa es que cuando yo fui futbolista sólo pensaba en el club y en disfrutar de mis hijos y de mis amigos. Ahora, que dejé de ser profesional hace casi un año, me pongo a mirar algunos videos. Estoy muy agradecido a todas esas personas que hacen esos videos tan lindos, con música, con goles, con jugadas. Pero te juro que cuando miro pienso que es otro. No soy yo, yo no puedo coordinar así, siento que es otra persona. Es un lujo verlo. Y me digo: '¿Eso me salía?'', contó el ex enganche de Boca, Villarreal, Barcelona y Argentinos Juniors.

Y añadió: 'No hay nada más lindo para un futbolista que hacer lo que pensás, como el gol de Neymar este fin de semana. Hacer lo que pensás es un lujo. Ver esas imágenes, saber que intenté muchas cosas y que la gente lo recuerde me hace poner muy bien. Pero claramente me parece que es otro'.

Una charla entre dos viejos conocidos, jé



'Con Ramón (Díaz) la pasaba bien. El semestre anterior le habíamos ganado en el Monumental con gol de Gigliotti, hacía mucho que Boca no ganaba. Antes de los partidos siempre lo saludaba, y ese día (por la jornada en la que River se impuso 2-1 en la Bombonera, en marzo de 2014) me dijo: 'Hoy te voy a ganar porque sé que no perdiste nunca acá'. Entonces, cuando le hice el gol, le dije: 'Hoy acá no ganás'. Y al final Funes Mori termina haciendo el gol de cabeza, así que... Pero sé que es una persona que a mí me quiere mucho. Cuando estaba en Argentinos, se me apareció en la puerta del vestuario y me dijo que estaba ahí con su hijo (Emiliano) para verme jugar. Son cosas que no olvido nunca', narró Román.

Charla con Bilardo

Uno de los momentos más divertidos de la entrevista fue cuando salió al aire Carlos Salvador Bilardo, quien lo dirigió en sus primeros partidos como profesional. '¿Cómo estás, Riquelme? Yo te veo bien. Te sigo por todos lados, qué decís, dónde estás, cómo declarás. Te felicito por la carrera y jamás me voy a olvidar de los sucedido con vos, como jugador y como persona, que es lo más importante', comenzó el discurso del ex DT.

'Yo me acuerdo cuando iba a verte jugar los sábados a Argentinos Juniors, vos jugabas como Checho (por Batista), como Checho jugabas vos', agregó el entrenador campeón del mundo en México 1986. 'A mí me salvaba que estaba Ledesma que corría para todos lados, remató Román.

El recuerdo del debut de Riquelme





HOY
HOY
HOY

Christian Cueva interesa a Boca Juniors, según prensa argentina

865 visitas

boca juniors

christian cueva

Foto: larepublica.pe
¿Se dará? Boca Juniors aún no ha terminado de reforzarse para el tramo final de la Superliga Argentina y la Copa Libertadores, su principal objetivo este 2018. El nombre de Christian Cueva estaría en agenda 'Xeneize', según lo dio a conocer ESPN.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY

Tevez de 9 y cambio de esquema

818 visitas

carlos tevez

schelotto

Foto: tycsports.com
Boca se entrena en el club Alvarado de Mar del Plata con vistas al Superclásico de mañana y Guillermo Barros Schelotto ensaya una nueva formación, con Carlos Tevez como centrodelantero y un esquema más parecido al del año pasado que al de los amistosos de 2018.

CONTINUAR LEYENDO >