La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 AÑO

Quiero jugar mucho tiempo en Boca y ganar muchas cosas

4.836 visitas

boca juniors

fernando zuqui

Foto: elsol.com.ar
Sus primeros meses en el club y sus objetivo para la temporada que arranca.

El mendocino Fernando Zuqui analizó su presente en el Xeneize y habló de lo que viene para el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Las vacaciones fueron más cortas de lo habitual. Tras unos días con la familia, con las Fiestas de por medio, el volante mendocino de Boca Juniors, Fernando Zuqui ya tiene que volver a Buenos Aires para encarar la pretemporada con el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

El compromiso con la camiseta que empezó a vestir hace ya seis meses lo obliga a tomar el primer vuelo de hoy. Y allá va el ex Tomba, con la mochila cargada de ilusión para seguir creciendo personal y profesionalmente en una de las instituciones más grandes del mundo.

“La idea es poder jugar la mayor cantidad de partidos. Uno trabaja y se esfuerza día a día para lograr eso. Estoy muy tranquilo y con las pilas a full para todo lo que viene”, arrancó contando el futbolista en la tranquilidad de la casa de su familia en Luján de Cuyo.

'Tenemos un plantel muy amplio, con grandes jugadores, de una jerarquía enorme, y todos los días uno tiene que demostrar para ganarse un lugar”, agregó, respecto de los objetivos personales para el 2017 que comienza y que tiene a Boca puntero en el Torneo de Primera División.

“Estamos con muchas ganas de seguir por este camino, estamos primeros, aunque quedan seis meses duros, porque sabemos que el fútbol argentino es así. Estamos pasando un momento muy bueno como equipo, estamos donde tenemos que estar. Tenemos que hacer una buena pretemporada y pensar en grande, en querer ganar cosas”, añadió, en referencia a los objetivos de su equipo, que está obligado a pelear el campeonato.

En el “mundo Boca”, el verano estuvo más que movido, por la transferencia de Carlos Tevez al Shanghai Shenhua, de la Superliga China. Sobre la partida del Apache, Zuqui comentó: “No leí ni vi mucho respecto de la noticia. Carlos era un jugador muy importante para nosotros, tanto adentro como afuera de la cancha”.

Pero advirtió: “A pesar de la ausencia del Apache, tenemos que pensar en seguir entrenando, en seguir unidos como grupo y de esa forma seguir pensando en conseguir los objetivos que tenemos”.

Un salto gigante

Más allá de lo que se viene para él y para Boca, Fernando Zuqui se tomó un tiempo para pensar y analizar lo que significó este paso gigante en su carrera como futbolista y dijo, sobre su arribo al Xeneize: “Es algo soñado, estoy muy contento por el presente que tengo. Estoy disfrutando mucho este momento. Estando en Boca te das cuenta del cariño de la gente cuando vas por la calle, y eso es algo muy lindo. Estando en Mendoza, en Buenos Aires, o en cualquier lado, que la gente te pida una foto, es algo muy lindo”.

Aunque reconoció que las responsabilidades son mayores, y dijo: “Cuando llegás a un equipo tan grande, tenés que estar bien de la cabeza, pensar en positivo y jugar cada partido al cien por ciento, porque tenés una exigencia muy grande. Todo lo que jugás tenés que lucharlo y ganarlo y cada partido es una final”.

Y cerró: “Quiero jugar mucho tiempo en Boca y ganar muchas cosas”.



HACE 1 DÍA

Qué juveniles de Boca podrían romperla en 2018

931 visitas

juveniles boca

boca juniors

Foto: goal.com
Empieza un nuevo año y las ilusiones se renuevan. ¿Qué jugador no sueña con tener un 2018 consagrtorio? En Boca, todos. Los objetivos son grandes y, por lo tanto, también lo es la recompensa. La triple competencia que le espera al equipo de Guillermo Barros Schelotto en el año obliga a tener al plantel al cien por ciento y todos pueden tener un lugar dentro del once, si lo saben aprovechar. Y, dentro de esa consideración, también entran los juveniles.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

VIDEO: Boca se bajó de la negociación por Gómez

1.316 visitas

boca juniors

gustavo gomez

Foto: tycsports.com
Una de las novelas del verano llegó a su final y terminó siendo feliz. El presidente de Boca, Daniel Angelici, se cansó de las vueltas que dio el Milan para transferir al defensor central Gustavo Gómez y se bajó de la negociación.

CONTINUAR LEYENDO >