La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 7 MESES

¡Qué lo parió!

5.434 visitas

boca juniors

talleres

Foto: ole.com.ar
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
Y en ese tiempo, hubo varios claritos.

Aunque pisa el área seguido, hace más de nueve meses que a Boca no le cobran un penal a favor.

Orion era el arquero, y el Cata Díaz, el capitán y máximo referente del plantel. El recién llegado Darío Benedetto había debutado una semana antes en la altura de Quito como volante por la derecha, y en el partido decisivo ocupaba un lugar entre los suplentes. Cubas volvía a ganarse un lugar como volante central, y Lodeiro, recostado por la izquierda, era el encargado de generar fútbol junto con Tevez, que aún jugaba como referencia de área.

Fue el 14/7/2016.

Rossi era el suplente de Arias en Defensa y Justicia, Centurión jugaba poco y nada en San Pablo, Vergini acaba de descender con el Getafe, Barrios era figura en el Deportes Tolima, Seba Pérez sonaba en el Barsa y Solís la rompía en Talleres, en la B Nacional.

La última vez que un jugador de Boca se paró cara a cara con un arquero rival, a doce pasos de distancia, Guillermo llevaba apenas 134 días en con el buzo de DT y aún tenía chances en la Copa Libertadores. Fue en la derrota 2-3 contra Independiente del Valle en la Bombonera. Mina la tocó con la mano, Tevez no se sintió confiado para patear y Lodeiro se la dio a las manos a Ancona. Y la racha es mayor si sólo se tienen en cuenta los partidos por el torneo local. El equipo del Mellizo vive una situación embarazosa en ese sentido. Hace más de nueve meses, casi diez, no le cobran un penal a favor, y eso que es el equipo que más pisa el área. Sí, un parto.

La última jugada polémica tuvo lugar el domingo en el área de Talleres. Vergini capturó un rebote dentro del área y su remate rebotó en el brazo extendido de Komar. Ariel Penel, el juez, a dos metros de la jugada, dejó seguir.

“Uno ve que es penal, pero nada que decir del árbitro. Se equivocan a favor y en contra. Hace nueve meses que no nos cobran un penal. Ya vendrán y en cadena”, desdramatizó el tema Guillermo, aunque volvió a recalcar el tiempo que hace que a Boca no le sancionan un penal por el campeonato doméstico. La última vez fue el 22/5/2016, en el empate sin goles ante Defensa: Carrizo, que venía de ser héroe en la definición ante Nacional por la Copa, lo marró.

En el medio, hubo varios penales no sancionados, como la mano de Gissi ante Central por la Copa Argentina, o un agarrón contra Peruzzi en el 3-0 sobre Gimnasia. No hubo muchos más, es cierto, pero existieron. Dentro del área, para los defensores rivales, parece que vale todo.



HOY
HOY
HOY
HOY

¿Cómo lo reemplaza?

941 visitas

boca juniors

schelotto

Foto: ole.com.ar
También existe la chance de que entre Chicco y el uruguayo siga de 8. Entrá y enterate de cómo sería el 11 en cada caso.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY