La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 AÑO

VIDEO: Por qué Bentancur cree que este puede ser su momento para crecer en Boca

3.342 visitas

boca juniors

rodrigo betancur

Foto: lanacion.com.ar
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
Apenas había asomado en la Primera de Boca y su nombre ya aparecía vinculado a clubes como Real Madrid y Juventus. Pero ninguno de esos dos gigantes europeos fue el destino de Rodrigo Bentancur, porque no logró dar el paso previo: consolidarse en el conjunto de la Ribera. Entonces, ahora asume ese desafío: 'Es un tema de confianza. Quiero dar todo lo que se espera de mí y explotar este año'. Juega mucho la cabeza y hay que trabajar en eso también. Tengo el apoyo del cuerpo técnico y debo aprovechar este momento', aseguró tras el entrenamiento del miércoles en el complejo Pedro Pompilio.

El volante uruguayo se siente más cómodo con la disposición del doble pivote central y reconoció que depende de él consolidarse

El uruguayo reconoció que se siente 'mucho más cómodo' con este esquema, jugando con un doble cinco. 'En Uruguay siempre jugué así; cuando llegué a Boca me pusieron de 8, pero en la posición donde estoy ahora es en la que mejor me siento', remarcó. Y se refirió a cuál debe ser su perfil dentro del equipo: 'Guillermo me pide que sea más agresivo en la marca, pero que a la hora de atacar me suelte'.



De cara a lo que se viene, expuso que en Boca sienten 'ansiedad por empezar a jugar, más con todo lo que pasa ahora que no se sabe cuándo va a arrancar el torneo'. Y también estableció el orden de prioridades para la última parte del año: 'Seguramente para nosotros lo más importante va a ser la Copa Argentina, porque es el único camino que tenemos para llegar a la Copa Libertadores del año que viene'.

Mientras esperan la llegada de más refuerzos, los Barros Schelotto dispusieron en el equipo principal de la práctica de fútbol a Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Frabra; Bentancur, Julián Chicco; Fernando Zuqui, Carlos Tevez, Federico Carrizo; Darío Benedetto. La otra alineación tuvo a Agustín Orion; Nahuel Molina, Alejandro Maciel, Agustín Osinaga, Jonathan Silva; Jonathan Jara, Andrés Cubas; Pablo Pérez, Gonzalo Castellani, Franco Cristaldo; Walter Bou.



La presencia en la zaga de uno de los equipos de la práctica de los juveniles Maciel y Osinaga (Lisandro Magallán está con la selección olímpica) expone también la necesidad de incorporar un central más. En este sentido, la dirigencia de Boca confía en cerrar pronto la vuelta de Fernando Tobio. La posibilidad de sumar a Gustavo Gómez sigue quedando muy lejana.

En lo que respecta al arquero, Boca avanzó en el intento de contar con Agustín Marchesín, la prioridad para el cuerpo técnico. Daniel Bolotnicoff, representante del futbolista, se encuentra en México y es quien trata de destrabar la salida del Santos Laguna ante una nueva oferta la de la dirigencia xeneize.



HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

Martín Palermo banca a Darío Benedetto

1.376 visitas

palermo

benedetto

Foto: futbolargentino.com
El ex jugador de Boca Juniors, Martín Palermo se enteró de la lesión del actual 9 del conjunto ‘xenize’, y al instante se comunicó con él para brindarle todo su apoyo y dejarle un emotivo mensaje que de seguro lo ayudará mucho a afrontar este difícil momento.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

El plan de Boca tras la lesión de Benedetto se apoya en un dúo de amigos

2.418 visitas

boca juniors

benedetto

Foto: clarin.com
El dolor de la grave lesión de Darío Benedetto generó una implosión en Boca. Es que pese a la derrota ante Racing, la tabla de posiciones marca alivio en la Superliga. Lo que no estaba en los planes de nadie era quedarse sin el goleador y figura del equipo para el cierre del año y, lo más importante, buena parte del primer semestre del 2018.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA