La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 3 MESES

Pavón: Sueño con una asistencia de Messi, pero no me va a llegar de la nada

3.711 visitas

boca juniors

cristian pavon

Foto: clarin.com
La sociedad con Benedetto, los consejos de Guillermo y... el Superclásico que se viene.

El cordobés pasó en Boca de cuestionado a indiscutido, tanto que se ilusiona con la Selección y con tirar paredes con Leo

Boca lleva siete triunfos en siete juegos en la Superliga. Barros Schelotto, el eterno Siete Bravo, construyó un equipo veloz, ofensivo y goleador. Y mucho tiene que ver en eso el Siete actual: Cristian Pavón. El cordobés, una de las figuras del torneo, charló con Clarín sobre su presente, sus sueños en celeste y blanco y también sobre su futuro. ¿Se queda a jugar la Copa de 2018?

-Los números dicen que son un puntero perfecto. ¿Cómo lo ves vos a Boca?

-Muy bien. Nos estamos sintiendo cada vez con más confianza y estamos más sueltos. Después de salir campeones no nos relajamos, seguimos con todo. Y eso se ve reflejado porque ganamos todos los partidos que disputamos hasta acá y encontramos una manera de jugar que nos gusta. Ganar un campeonato con Boca, y más con la obligación que teníamos por no tener otro torneo en el semestre, te da confianza. Lo conseguimos, nos metimos ese objetivo de salir campeones y tras lograrlo ganamos en otros aspectos.

-Se habla de tu evolución ¿Qué es lo que incorporaste?

-El tema de estar tranquilo cuando llego al fondo y también en decidir. Antes tal vez me quedaba por tirar mal un centro o estaba muy acelerado. Eso lo fui manejando de a poco, fui escuchando a mis compañeros y lo hablé con el cuerpo técnico. Todos me decían que cuanto más tranquilo esté, mejor voy a jugar. Les fui haciendo caso y me siento más cómodo, aunque tengo mucho por mejorar también.



-¿Cambió en algo el ataque con Cardona en lugar de Centurión?

-Con Centu éramos más verticales. Agarraba la pelota el cinco y me tenía a mi por un lado y a Ricky por el otro para buscar la pelota larga. Era desnivelar por un lado y otro para buscar a Pipa en el área. En mi caso, jugaba por la izquierda, que me dejaba el perfil de frente al arco. Ahora estoy por la derecha. Con Edwin tenemos algo más de juego, más pausa, él se sacrifica mucho pese a que no es de marcar y está adaptándose a la idea.

-¿Con Benedetto encontraron la fórmula?

-Con Pipa cada vez nos tenemos más confianza. Adentro de la cancha hablamos mucho y eso nos tranquiliza. Cuando no le llega la pelota le digo 'Pipa quedate tranquilo que ya te llega una' o 'preparate que la próxima te la tiro a vos'. Con Pipa nos entendemos de memoria. En Patronato me metió una bocha bárbara casi sin mirar en dónde estaba. Levantó la cabeza y la tiró porque sabe que voy a llegar. Yo sé que está en el área y encaro siempre confiado en que cuando levante la cabeza lo voy a ver para darle un pase. El también me habla mucho. Cuando yo no encuentro la manera de pasar a un defensor o me ve que estoy fastidioso me dice ´Gordo, seguí intentando y quedate tranquilo que la próxima lo pasás”.

-¿¡Por qué te dice Gordo!?

-(Risas) Pasa que cuando volví de la lesión que tuve en el dedo del pie por la patada de Vangioni volví unos kilos arriba. No estaba gordo pero sí con un kilo de más de mi peso. Y el Cata Díaz me empezó a decir así. A Pipa también le decimos Gordo, pero no porque lo sea.

-¿Que Guillermo haya jugado en tu posición hace que lo escuches de otra forma?

-Intento darle bola al entrenador. Pero también aporto mi parte. Todos me dicen que soy parecido a él en cómo corro, cuando tiro centros buenos o cuando me toca convertir. Algunos me dicen que nos diferenciamos en el remate de larga distancia que tengo yo. Trato de aportar lo mío y a él le hago caso porque conoce el puesto y todo lo que me diga me va a ayudar.

-¿Pensás a qué liga de Europa vas a ir a jugar?

-No, estoy pensando en Boca. Estoy haciendo mi trabajo acá muy tranquilo. Si llega una oferta de un equipo grande de Europa nos sentaremos a ver qué es lo mejor para el club, para mi y para mi familia. La idea es quedarme en Boca a jugar la Copa aunque es un sueño poder ir a Europa. Yo estoy muy bien acá y tengo que seguir trabajando para ayudar al equipo.

-¿Hablaron con Benedetto también de esto?

-Sí, charlamos mucho con Benedetto. Yo le dije que estaría bueno que nos quedemos los dos a jugar la Libertadores con Boca para aprovechar que nos conocemos. Pero no podemos adelantarnos.

-¿El paso a la Selección es más corto desde Boca?

-Boca es un equipo grande y no solo de la Argentina. Si te va bien acá eso te lleva a la Selección porque la presión y la confianza es importante para jugar en Boca y en los equipos más importantes del mundo. Todo jugador sueña con estar en la Selección y yo también lo hago. Con Pipa también hablamos de lo que vivió él, de cómo todos los goles que hizo lo llevaron ahí y no lo podía creer. Sigo trabajando para ganarme ese lugar.

-¿Qué creés que te falta?

-Yo estoy aportando desde mi juego a Boca. No puedo jugar pensando en qué tengo que hacer para otro lado, porque domingo a domingo me pongo esta camiseta. Es lindo que te mire Sampaoli y que las cosas me vayan saliendo.

-Estuviste en las Selecciones juveniles. ¿Estar en la Selección mayor es un sueño?

-Es algo que todo jugador piensa y que quiere vivir. En mi caso soy delantero y sería hermoso poder estar en un lugar en el que están los mejores. Sueño con una asistencia de Messi en la Selección, pero no me va a llegar de la nada. Tengo que ganarme ese lugar mejorando es esforzándome.

-Ya ganaste un clásico personal con Belgrano y ahora se viene River. ¿Cómo lo imaginás?

-(Risas) Los clásicos siempre se juegan a morir y para la gente de Boca ganar un clásico es lo más lindo que hay. Hay que seguir por el camino que venimos haciendo y dar un poco mas para jugar el clásico. Sería bueno ganarlo allá. Estos partidos se juegan a morir y vamos a jugarlo de esa manera. Con Belgrano es especial para mí porque soy de Talleres, pero estoy en este club y sé todo lo que importa ganarle a River.

HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

Boca, muy cerca de cerrar su quinto refuerzo

1.397 visitas

gustavo gomez

refuerzos boca

Foto: clarin.com
Las facilidades que tuvo Godoy Cruz para convertirle a Boca en el amistoso del domingo explican el motivo de la insistencia de Guillermo Barros Schelotto en incorporar a Gustavo Gómez. Las negociaciones, finalmente, parecen estar cerca de llegar a un desenlace feliz.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

Google Maps: Buscaba La bombonera y encontró algo que lo dejó anonadado

2.404 visitas

boca juniors

la bombonera

Foto: peru.com
Gracias a Google Street View, herramienta de la que se vale Google Maps para hacer las búsquedas en todas partes del mundo, el hincha de Boca pudo dar con la ‘Bombonera’, ingresar virtualmente a sus instalaciones y conocer un poco más cómo son las calles aledañas al estadio del que se dice “no tiembla sino late”.

CONTINUAR LEYENDO >