La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 2 AÑOS

VIDEO: Otro título para Tevez, que sube en la lista de los jugadores argentinos más ganadores

9.547 visitas

carlos tevez

Foto: Télam
Menos de cuatro meses le bastaron a Carlos Tevez para prolongar en esta vuelta a Boca su estirpe de jugador ganador. Al flamante título en el torneo de 30 equipos le agregó ahora la obtención de la Copa Argentina, uno de los pocos que aún faltaban dentro de un riquísimo palmarés. Porque el Apache se dio el lujo de festejar campeonatos en todos los clubes por los que pasó, con excepción de West Ham, de Inglaterra, equipo al que rescató del descenso en las últimas fechas.

El Apache llegó a 23 conquistas, cifra con la que iguala a Esteban Cambiasso; fue su sexta coronación con la camiseta de Boca



Ese carácter ganador, que empezó desde sus primeros tiempos en Boca, también lo llevó a ocupar los primeros puestos de la tabla de futbolistas argentinos con mayor cantidad de medallas, clasificación en la que escala cada vez más posiciones.

'Las finales hay que ganarlas. Se habló mucho, pero hoy demostramos porqué somos campeones. Queremos acostumbrarnos a esto, a ganar títulos. Los chicos se han sacado de encima una presión muy grande la semana pasada, y hoy se vio un equipo con experiencia, con gente que quiere cosas grandes para el club. En lo personal, me sentía muy mal, pero pude estar y ganar el campeonato, que era lo más importante', dijo Tevez, luego de la coronación.

En su paso por las grandes ligas del mundo y por las divisiones juveniles de la selección argentina, Carlitos cosechó 23 estrellas: seis en Boca (dos torneos locales, una Copa Argentina, una Libertadores, una Sudamericana y una Intercontinental), uno en Corinthians (Brasileirao), seis en Manchester United (dos Premier League, una Community Shield, una Copa de la Liga, una Champions League y un Mundial de Clubes), tres con Manchester City (una FA Cup, una Premier League y una Community Shield), cuatro en Juventus (dos Serie A, una Copa de Italia y una Supercopa de Italia) y tres con la Sub 20/23 (un Sudamericano, un Preolímpico y los Juegos Olímpicos Atenas 2004).

Con el trofeo alzado en Córdoba, Tevez igualó la marca personal de Esteban Cambiasso, que actualmente juega en Olympiacos, de Grecia. Un escalón por encima está Lucho González (24, incluido el título en la segunda división de Qatar). Alfredo Di Stéfano, con 26 (dos Copas Aldao con River, no reconocidas por la Conmebol), y Lionel Messi, con 27, dominan esta tabla de posiciones.

Así está la tabla

1. Lionel Messi: 27 títulos.

2. Alfredo Di Stéfano: 26.

3. Lucho González: 24.

4. Carlos Tevez y Esteban Cambiasso: 23.

6. Walter Samuel: 22.



HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

Banfield vs Boca: formaciones, horario y TV

1.117 visitas

banfield

boca juniors

Foto: minutouno.com
Único líder de la Superliga, Boca Juniors buscará ampliar la diferencia como visitante ante Banfield, que jugará con mayoría de suplentes. Chocan este domingo desde las 21.30 en un partido por la fecha 16 de la Superliga.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA