La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 4 MESES

Nunca imaginé ganar tanto y hoy estar acá

1.579 visitas

boca juniors

schelotto

Foto: ole.com.ar
Fue un sueño todo lo que me tocó vivir como jugador. Ojalá como DT esté cerca.

A 20 años de su llegada a Boca, Guillermo cuenta que ese día pensaba hacer un gol, pero ni cerca estaba de imaginar todo lo que logró.

Fue con el 23, no con el 7. No tuvo nada de casualidad ese número. Lo había elegido por algo para el inicio de su carrera en Boca.

El 11 de junio de 1997, Michael Jordan daba otro paso para transformarse en una leyenda del basquet. El quinto partido de la serie al mejor de siete que los Chicago Bulls debían jugar ante Utah Jazz fue el que lo consagró y no sólo porque finalmente terminaría consiguiendo el segundo anillo consecutivo con los Bulls (en su carrera ganaría seis en total). Esa noche, MJ jugó con 40 grados de fiebre, supuestamente por un “envenenamiento” por parte del equipo rival. Claro, Jordan en ese entonces ya tenía un promedio 30,1 puntos por partido y era fundamental. Sin embargo, vómitos mediante y sin horas de sueño, ese día de junio también lo fue: a pesar de las dos salidas cortas para que le pusieran una máscara de oxígeno, estuvo en la cancha 44 de los 48 minutos, marcó 38 puntos y fue clave en la remontada de Chicago, que estaba 16 abajo. Incluso, se tomó el atrevimiento de marcar un triple a 27 segundos del final. Su equipo ganó 90-88 como visitante, se puso 3-2 en la serie y el resto ya es historia conocida.


El gol de Guillermo en su debut en Boca
Fue hace exactamente 20 años.
Por esa fecha de 1997, de este lado del mapa, Guillermo Barros Schelotto se incorporaba a Boca y, entre los dorsales disponibles, elegía para su espalda el 23 en homenaje a ese Michael Jordan que él idolatraba. Y finalmente, unos meses después, el 14 septiembre, lograba debutar en Boca con ese llamativo número y no con el 7 que lo identificaría para siempre. “El día que debuté lo único que quería era hacer un gol, nada más. No pensaba en tanto campeonato. Nunca imaginé ganar tanto y después de 20 años estar acá”, recuerda y se le pianta una sonrisa al DT ante la consulta de Olé.

El deseo se le dio: el Bambino Veira lo puso a los 24’ del ST en lugar de Toresani, quien jugaba como volante por la derecha y casualmente llevaba el número 7, porque el 8 era de un tal Caniggia. Era la tercera fecha del torneo Apertura ante Newell’s y, con un plantel con tantas figuras, Boca se entusiasmaba con el campeonato. Lo ganaba 1-0 con un gol de Maradona (sería el último oficial de su carrera), lo empataba Lujambio y la esperanza era el Melli que entró para correr por la derecha desde la posición de volante y llegar al área rival. Y como si se tratara de un guión de película, luego de un centro del Ñol Solano, la pelota quedó boyando en el área y Guillermo no sólo puso el 2-1 sino que también hizo el primero de sus 86 goles en 300 partidos en Boca. Ahí nació todo... “Lo que me tocó vivir como jugador fue un sueño, fue sensacional y ojalá que como entrenador también pueda estar cerca”, se anima quien ya tiene 44 años y el que cumplió aquella promesa que hizo en el 2007 cuando dijo que se iba para volver. Y volvió...

En esta nueva etapa, que ya cuenta un campeonato local ganado, las metas son muchas y sobre todo a corto plazo. “Este semestre queremos llegar a la final de la Copa Argentina, y ganarla. Pero también buscaremos estar punteros en el torneo”, pide Barros Schelotto, pese a que su camino en el banco recién comienza y para igualar lo hecho como futbolista todavía le quedan ganar algo así como 15 títulos más... Mucho, ¿no? “Y encima el año que viene se va a sumar la Copa Libertadores, y ésa será la otra prioridad que tendremos como objetivo”. Ya sin la 7, pero con el buzo de DT.

Eso sí, si esto fuera la NBA, su número habría sido retirado y estaría colgado en lo alto de la Bombonera.

HACE 1 DÍA

Qué juveniles de Boca podrían romperla en 2018

1.124 visitas

juveniles boca

boca juniors

Foto: goal.com
Empieza un nuevo año y las ilusiones se renuevan. ¿Qué jugador no sueña con tener un 2018 consagrtorio? En Boca, todos. Los objetivos son grandes y, por lo tanto, también lo es la recompensa. La triple competencia que le espera al equipo de Guillermo Barros Schelotto en el año obliga a tener al plantel al cien por ciento y todos pueden tener un lugar dentro del once, si lo saben aprovechar. Y, dentro de esa consideración, también entran los juveniles.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

VIDEO: Boca se bajó de la negociación por Gómez

1.375 visitas

boca juniors

gustavo gomez

Foto: tycsports.com
Una de las novelas del verano llegó a su final y terminó siendo feliz. El presidente de Boca, Daniel Angelici, se cansó de las vueltas que dio el Milan para transferir al defensor central Gustavo Gómez y se bajó de la negociación.

CONTINUAR LEYENDO >