La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 5 AÑOS

No me puedo imaginar sin Riquelme

521.521 visitas

riquelme

HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
Boca es una novela. Una comedia dramática en la que el entrenador y el ídolo renuevan capítulos. Diciendo sin decir y hablando sin hablar. ¿Cómo es eso? Julio Falcioni, el conductor, advierte que el número 10 tiene aún las puertas abiertas. Una suerte de mentira verdadera, porque su figura es uno de los eslabones de la intempestiva exclusión. Román Riquelme no se expone en público, pero se sabe que en las próximas horas pedirá la libertad de acción. Finalizar el vínculo por una importante deuda. O, en todo caso, que el club de la Ribera pueda darle el permiso para jugar durante una temporada en Rosario Central, con Miguel Russo, un técnico hecho a su medida. Boca, en realidad, va a jugar recién esta noche, en Colombia, un amistoso de pretemporada. Sin embargo, sus principales protagonistas (uno que está, el otro que se fue) juegan desde hace varios días.

Julio Falcioni, el entrenador xeneize, resultó políticamente correcto tras la salida del ídolo; 'Tiene las puertas abiertas', advirtió; sin embargo, Román no deja de pensar en rescindir el contrato

Falcioni no se pareció en nada a una novia despechada. 'No me puedo imaginar el equipo sin Riquelme. Respeto la decisión de Román, pero tiene las puertas abiertas para regresar. Lo mejor que puede hacer es continuar, es lo que esperamos todos: el hincha, los compañeros y el cuerpo técnico', comentó el conductor, por radio y por TV. El DT se encargó de desmentir las versiones que indicaban que estaba peleado con el número 10: 'Riquelme siempre jugó'.

Y fue más allá, con su serenidad habitual, con las pausas justas, con cada punto y aparte puesto en el exacto lugar. 'Román sabe mucho de fútbol, compartimos muchas cosas del día a día. Con nosotros tuvo mucha continuidad en el último año y fue muy importante para el grupo', analizó sobre la relación que tenía con el enganche. 'Yo no tengo ninguna hipocresía', fue su declaración más picante.

'Seguramente estará meditando con su familia para decidir qué es lo mejor. Esperemos que lo mejor sea volver a Boca... Es lo que los hinchas esperan, sus compañeros esperan, esperan todos', insistió Falcioni, que en ningún momento se sintió incómodo por las referencias a Román. Eso sí: el veterano enganche, con sus representantes y abogados, está analizando seriamente pedir la rescisión del contrato, a cambio de una deuda. Los dirigentes, sin embargo, tienen otros planes...

¿Va a cambiar el sistema sin la magia de Román? No. Al parecer, no, por ahora. Antes del choque de esta noche contra Millonarios (ver aparte), en el que se dispondrá de una formación de titulares, similar a la que jugará en el torneo (el pibe D'Angelo; Sosa, Schiavi, Caruzzo y C. Rodríguez; Ledesma, Somoza, Erviti y Chávez; Viatri y Silva), el DT se decidió por Pochi Chávez, un chico surgido en las inferiores que nunca pudo dar el salto de calidad. Chávez jugaría en la posición de número 10, con mayor movilidad, recorrido y explosión, aunque sin la astucia, la creación y la asistencia de Román.

Además, Falcioni se refirió a otras cuestiones del presente xeneize, luego del golpazo por la frustrada doble corona. No hubo Clausura ni Libertadores, a pesar de que había sido el principal candidato en ambos desafíos. Caso Ustari: anoche hubo una reunión para tratar de destrabar el inconveniente. 'No sé por qué es el conflicto, puede haber una diferencia de dinero, no lo sé. Pero a Oscar lo conozco y a pesar de que lleva una larga inactividad se está entrenando normal', comentó.

Nombre por nombre, Falcioni se refirió a la salida de Sebastián Sosa rumbo a Liniers. 'Se portó muy bien. Vino a hablar conmigo y me comentó de una oferta millonaria de Vélez por tres años. Obviamente lo entendí y le agradezco por el tiempo que estuvo con nosotros. Es un profesional excelente', contó. Y evitó cualquier tipo de polémica. Con Riquelme y con todo lo demás, el entrenador sabe que se juega buena parte de su futuro en los primeros pasos del torneo Inicial. Ayer, al menos, fue políticamente correcto.

HOY
HOY
HOY
HOY

Asesinan a líder de La 12, barra de Boca Juniors

952 visitas

boca juniors

la12

Foto: el-mexicano.com.mx
De acuerdo con la prensa argentina, el asesino derribó la puerta del domicilio y acribilló a Pereyra de siete balazos frente a su madre, quien lo traslado a un hospital en estado grave dónde tiempo después perdió la vida.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY

Se nos lastimó el mejor

1.055 visitas

benedetto

riquelme

Foto: ole.com.ar
'Los hinchas de Boca estamos tristes', afirmó. También habló del presente de la Selección y del Mundial.

CONTINUAR LEYENDO >