La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 AÑO

“No es necesario el látigo”

30.767 visitas

boca juniors

schelotto

Foto: ole.com.ar
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
“Está prohibido tirar centros de mierda”. La frase salió de su boca y retumbó el mundo Boca. Está claro que Guillermo Barros Schelotto no permitirá ese tipo de jugadas ni otros actos, como inconductas, que también dejaron tela para cortar en estos días: el caso de Pablo Pérez y su expulsión en el clásico. Sin embargo, el mellizo dejó ver cuál es su filosofía como entrenador: “No es necesario el látigo o dejar que cada uno haga lo que quiera, sino que alcanza con un gesto o una palabra. Los silencios hablan”.

Guillermo contó cuál es su filosofía como entrenador, en donde no cree en la mano dura “ni que cada uno haga lo que quiera. 'Alcanza con un gesto o una palabra: los silencios hablan”, dijo. Comparó una anécdota con Bianchi con el caso Pablo Pérez.

Para explicar un poco más su idea, contó una anécdota con Carlos Bianchi, que sucedió en la Intercontinental 2003. “Cuando nos hizo el gol el Milan, Bianchi miró 30 segundos al culpable. Y el culpable hizo un gesto con la cabeza. 'No tengo que hablar más nada ¿no?', dijo Carlos. Con el gesto alcanzó. El silencio mio en el vestuario luego de River, se dio cuenta Pablo con el error. Al otro día vino a hablar”, reveló Guillermo en Fox Sports. Luego tuvo que poner a Pérez ante Cerro, por la lesión de Chávez, y el volante fue uno de los mejores.

Justamente, hablando de la Libertadores, Guille cree que “va creciendo el sentimiento de que somos un equipo que se va haciendo duro” y que “el equipo empieza a potenciar las individualidades”. Gallardo dijo que le gustaría volver a cruzarse con Boca, en caso de que ambos clubes lleguen a las semifinales, y el DT Xeneize no se quedó atrás: “No nos importa a quiénes enfrentar, pero uno sabe que se tiene que enfrentar a los mejores para llegar a la final y si en ese camino está River, ojalá que nos enfrentemos, pero hoy por hoy no tenemos que enfocar en Cerro”.

Más de Guillermo:

*Vs. Cerro Porteño: “El partido estaba dominado, ellos nos desacomodaron con pelotazos largos. Me parece que en los últimos 20 minutos nos faltó un poco de tranquilidad y paz cuando teníamos la pelota, entregar bien, ser inteligentes y sacarla cuando estábamos apretados. Intentamos el camino equivocado como en el segundo penal”.

*Tevez de 9: “Lo que pasa es que uno se imaginaba que si a Tevez lo ponés de 9 es la misma posición que un 9 grandote, que está peleando permanentemente con los centrales rivales. La intención es que puede ir a esa lucha o pueda salir y jugar, como lo hace. Lo conozco de chiquito, cuando debutó yo estaba jugando, verlo en los entrenamientos. Y conocemos sus condiciones, puede ser centrodelantero, enganche o ir por las puntas, puede leer el juego, como con el centro de Meli. Es importante tenerlo ahí, sobre todo por la ausencia de Osvaldo”.

*Evolución del equipo: “Creo que hemos mejorado mucho con respecto al partido con Racing. Jugamos partidos de visitantes y ganamos. Hemos sido mejor que el rival, dominando el partido, como contra Racing, con Cerro. La verdad que no es que se va ilusionando, pero sí va creciendo el sentimiento de que somos un equipo que se va haciendo duro. No es que el equipo aparece el primer partido y te das cuenta que es el camino de un equipo campeón, sino que se va armando y haciendo fuerte a través del torneo. Nosotros estamos yendo por un buen camino, creciendo, mejorando, consiguiendo resultados y haciendo buenos partidos. Eso no significa que el partido del jueves está definido; Tenemos que definirlo de local. Dimos un paso muy importante en Paraguay. Arrancamos el 1° de marzo y tuvimos cinco partidos seguidos cada tres días. Paramos dos semanas pos Pascuas. Arrancamos de vuelta y también fue domingo-miércoles-domingo-miércoles. Pudimos trabajar dos semanas, de trabajo real en campo y con tiempo. La verdad que agarraron rápido los conceptos y las ideas. Estamos mejor de lo que esperaba”.

*Cruce con los veedores de la Conmebol: “Me acerqué y les dije que hablemos en el vestuario. Adicionó tres minutos y jugamos seis. No estaba contentos de haber jugado tres minutos más de lo reglamentado. Imaginate si hubiera sido dos minutos más para Lanús: hacía dos goles”.

*Comparación Guille-Pavón: “Creo que es más rápido, juega más a un toque. Lo que tiene Pavón es que es un jugador que ha jugado poco, tiene muy pocos partidos en Primera. Creo que es un jugador que va en crecimiento y tenemos que aprovecharlo, se entiende y complementa muy bien con Tevez. Estamos contentos con él. Los rendimientos, incluso el de Tevez, los logra el equipo. Eso a uno lo pone más contento. El equipo empieza a potenciar las individualidades y eso es muy bueno”.

*Refuerzos: “En el mercado de invierno va a ser difícil lograr incorporaciones. Pero no nos podemos adelantar. Tenemos los lesionados que tenemos, la de Fernando es una baja muy importante, todas, como la de Cubas también, pero Fernando por ejemplo y por profesional es una ausencia importante. El equipo tiene que ir reemplazándolos”.

*Osvaldo: “Calculo que el lunes o martes se va a sumar al grupo con pelota y trabajar la parte física para ponerse a punto. Treinta y pico de días sin trabajar en lo físico ni con pelota. Ya está bien, puede empezar a hacer trabajos de campo. El lunes se va a sumar y agregarle en la parte física. Y analizar cómo lo vemos a él, algunos tardan más, otros menos. Necesitamos que cuando vuelva esté bien en todo, no solo de la lesión, sino también futbolistica y físicamente”.

*Su idea: “Con el tiempo vas mejorando, llevamos casi 60 días acá. No lo comparo con el equipo del Vasco, yo lo que busco es jugar a mi manera y me gusta que el equipo sea rápido, para una cosa u otra sea rápido. Incluso buscas jugadores veloces. Podes jugar con dos o tres delanteros, pero la idea es mas o menos lo mismo”.

*Nivel de los jugadores: “No es fácil elegir a los titulares. Creo que hay jugadores que se van ganando la posición y un lugar, pero también están los que vienen corriendo de atrás y quieren estar. Chávez por ejemplo. Esto es minuto a minuto”.

*Sentimiento en la Bombonera: “Primer partido de local, el recibimiento de la gente fue extraordinario. Esperaba que me reciban bien, pero fue instantáneo, todos juntos y la verdad que me conmovió”.

*El protagonismo: “Una responsabilidad que me gusta, es la expectativa con la que a uno le gusta convivir cuando es profesional. Adrenalina de estar ahí, de ganar, de pelear, de la gente. Es muy lindo deportivamente. Es a lo que yo siempre jugué. Preferí quedarme en lugares en donde estaba cómodo y donde tenía este desafío. Me llevo bien con esa situación. El gran sueño es poder convertir esta idea que tenemos en acción de lograr algo. Pero tampoco es fácil”.

*Su futuro: “Estoy bien, estoy cómodo, muy bien en el club. Estamos bien, pero también sé que los resultados tienen que ver, también el buen juego, la empatía que debe tener el equipo con la gente. Me parece que todas esas cosas tienen que verse para que uno pueda continuar en el tiempo. Pero lo único que pienso hoy es Cerro, que hay que ganarle, nada más”.

*Ver a Palermo en la cancha: “Me di cuenta que estaba Martín cuando la gente gritó por Martín. Me resultó muy lindo cuando Carlos hace el gol y se lo dedica a Martín. Teniendo en cuenta que los tres jugamos en el 2004 juntos, Martín, Carlos y yo. Me gustó que venga, que la gente le grite como le gritó. Es un ídolo de la historia de Boca, el máximo goleador. Está bueno, pero también él tiene su vida, quiere ser entrenador y no puede venir siempre”.



HOY

Benedetto tiene fecha para su operación

891 visitas

boca juniors

benedetto

Foto: tycsports.com
Con la rotura de ligamentos de su rodilla derecha confirmada, Darío Benedetto ya anticipó que su objetivo será 'meterle con todo a la recuperación'.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY

Casate en la Boca

1.005 visitas

boca juniors

la bombonera

Foto: ole.com.ar
Hay que ser muy hincha para querer casarse en la cancha del equipo de tus amores.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY