La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 5 MESES

Murió Roberto Cabañas, ídolo de Boca Juniors

2.808 visitas

boca juniors

roberto cabañas

Foto: asteriscos.tv
El ex futbolista de Boca Roberto Cabañas González (55) falleció hoy lunes de manera sorpresiva en Asunción, Paraguay, de donde era oriundo, producto de un paro cardiorrespiratorio.

El ex futbolista paraguayo falleció esta madrugada en Asunción de un paro cardiorrespiratorio, tenía 55 años y fue un delantero histórico del xeneize

La noticia fue confirmada por Patricia Ramírez Cabañas, sobrina de uno de los delanteros ídolos de la historia xeneize, a la agencia Télam: 'El querido Roberto falleció esta madrugada alrededor de la una en el domicilio de su hermano Valerio', en la capital paraguaya.

Cabañas, nacido en la localidad de Pilar, Paraguay, el 11 de abril de 1961, se inició como futbolista en Cerro Porteño, en 1979. Su carrera continuó en el New York Cosmos de los Estados Unidos entre 1980 y 1984. Más tarde se desempeñó en América de Cali para emigrar, en 1987, a Europa, precisamente a Francia, donde defendió las camisetas del Stade Brestois 29 y del Olympique de Lyon.

Llegó entonces el momento más destacado de su carrera, el consagratorio acaso, cuando en 1991 desembarcó en Boca. Los hinchas no necesitaron mucho para advertir que el paraguayo tenía el ADN xeneize: en su primer partido oficial, contra Vélez, marcó tres goles y los del Maestro Tabárez, que perdían 0-2 en la Bombonera, ganaron 3 a 2.

Con la camiseta auriazul, Cabañas fue campeón del Torneo Apertura 1992 y de la Copa Máster. 'Actualmente estaba viviendo con normalidad y había vuelto a entrenar para unos proyectos que tenía ligados a la dirección técnica', señalaron sus familiares.


Fuente: asteriscos.tv

HOY

Mellizos unidos

3.706 visitas

boca juniors

schelotto

Foto: ole.com.ar
Gimnasia no tiene entrenador desde que se fue Gustavo Alfaro (contra River estuvo la dupla Messera-Martini) y los Barros Schelotto son de Gimnasia de toda la vida.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY
HOY
HOY