La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 AÑO

VIDEO: Muñeco vs. Melli

32.745 visitas

boca juniors

schelotto

Foto: ole.com.ar
Un superclásico siempre es especial. Las horas previas, las salidas de los equipos a la cancha, cada jugada. Todo se vive con una intensidad única. Es el partido que nadie se quiere perder y que tampoco nadie quiere perder, valga la redundancia.

Este domingo, Gallardo y Guillermo se enfrentarán por primera vez como entrenadores en un Súper y el historial entre ellos dos es muy parejo: el Melli ganó tres veces, mientras que el Muñe se quedó con dos. Además, hay tres empates (dos de ellos como entrenadores).

Igualmente, el banco de suplentes le está agregando un condimento extra en los últimos tiempos. Ramón Díaz vs Carlos Bianchi. Más recientemente, Arruabarrena vs Gallardo. Todos hombres con historia gloriosa en el club, y la edición de este domingo no será la excepción. Si bien el Vasco ya no está, el Muñeco sigue en la Banda, y enfrente tendrá nada menos que a Guillermo Barros Schelotto, flamante DT Xeneize que debutó con un 0-0 ante Racing por la Copa Libertadores. De todos modos, no es la primera vez que se cruzan dentro de una cancha, y Olé repasa el historial entre ellos dos, que contempla tres victorias para Guillermo, dos para Gallardo y tres empates.

Contrariamente a lo que parecía obvio, nunca se enfrentaron mientras Guillermo estaba jugando en Gimnasia de La Plata, club en el cual inició su carrera profesional en 1991. A mediados del '97, el Melli llegó a Boca junto a su hermano Gustavo, y si bien en Gallardo era cada vez más importante en River, recién se enfrentaron por primera vez el 9 de mayo del 1999, por el Torneo Clausura. Boca se impuso por 2-1 en la Bombonera y tanto el Melli como el Muñe fueron titulares. El Patrón Bermúdez abrió el marcador a los 21 del primer tiempo, Carlos Netto lo igualó de penal a los siete del segundo tiempo, aunque Martín Palermo anotó el gol definitivo tres minutos más tarde.



Tras ese torneo, Gallardo fue transferido al Monaco y regresaría al Millo en junio del 2003. Sin embargo, recién volvería a verse las caras con Guille el 16 de mayo del 2004 por el Clausura. Aquella tarde, River ganó 1-0 en la Bombonera con gol de Cavenaghi, encaminando la consagración en ese torneo. Ambos jugaron desde el arranque. Sin embargo, el cruce más caliente estaba por venir.



Fuente: ole.com.ar

HOY
HOY
HOY

¿Qué pasará con Cubas en junio?

3.908 visitas

boca juniors

andres cubas

Foto: goal.com
Se fue a préstamo a Pescara para sumar rodaje porque no tenía lugar en Boca, pero jugó solo ocho minutos en un equipo que, encima, descendió.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY

Lo consultó y lo definió: la decisión clave de Guillermo con Centurión

11.182 visitas

boca juniors

ricardo centurion

Foto: elintransigente.com
Luego de la partida de Carlos Tevez y la lesión de Fernando Gago, Boca extraña horrores a Ricardo Centurión: a la luz de los resultados y el rendimiento del equipo sin Ricky, Guillermo Barros Schelotto lo consultó con el cuerpo médico y tomó una decisión clave de cara a lo que viene.

CONTINUAR LEYENDO >