La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 1 AÑO

VIDEO: "Me gustaría jugar con Tevez"

4.851 visitas

boca juniors

centurion

Foto: ole.com.ar
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
No es una tarea fácil mantener la calma en San Pablo. Los fanáticos de las estadísticas usarán los números como argumento principal: más de doce millones de personas viven en la ciudad -una de las más pobladas del mundo- y la cifra se duplica si se tienen en cuenta lo alrededores.

Centurión sueña con que el pase se cierre y así ponerse la camiseta de Boca para juntarse con Carlitos. “Mi viejo, que falleció cuando yo era chico, era Bostero enfermo y hubiera estado orgulloso”, cuenta.

Las consecuencias inquietarían hasta al más tranquilo de los tranquilos. No se pueden tener en cuenta los tiempos cuando se trata de trasladarse. Un viaje de tres kilómetros te puede llevar dos horas. Uno de cuatro, medio día. Los mismos que dicen (no sin razón) que Nueva York es la ciudad que nunca duerme la definen como la que nunca para. Cientos de empresarios la visitan todos los meses para conformar uno de los principales centros financieros del planeta. La grieta brasileña se agiganta día a día: los paulistas acusan a los cariocas de vivir de lo que ellos producen. En Rio de Janeiro se va a la playa, en San Pablo se trabaja. En ese contexto, Adrián Ricardo Centurión intenta mantener la calma mientras su llegada a Boca se hace y se deshace.



Lección número uno para el extremo izquierdo que quiere Guillermo: en Boca los pases no están cerrados hasta que se firman. Aunque desde todas las partes interesadas le informen que “se va a dar”, el club más grande del país y el mercado de pases no se llevan bien -probablemente debido a lo primero. Pero el nacido en Avellaneda no renuncia a su sueño que va tomando forma de realidad. Y mete presión. “Mi sueño desde que empecé a jugar al fútbol fue jugar en Boca. Una de las cosas que me dejó mi viejo fue lo de Bostero, así que hoy tengo la oportunidad y ojalá se pueda dar”, le cuenta a Olé segundos después de terminar su entrenamiento (con el que próximamente será el ex club del entrenador de la Selección Argentina) y de reunirse con los dirigentes. Nobleza obliga: el complejo del club es un oasis verde dentro del caos.

-¿Tu viejo te llevaba a la cancha?

-No, yo era muy chico cuando mi viejo falleció. Las anécdotas que me cuenta mi vieja es que era un Bostero enfermo, así que sería un orgullo para él verme con la camiseta de Boca.

-¿Qué falta para que se resuelva tu llegada?

-El pase esta parado por el momento por un detalle económico. Así que estamos esperando una respuesta de San Pablo como de Boca. Yo mi parte ya la hice, así que hay que tratar de tener paciencia y tranquilidad. Creo que en estos días se va a cerrar todo.

-¿Pensás que se va a terminar concretando?

-Yo creo que sí, porque mi deseo está, mis ganas están, pero ya no depende de mí. Si no se da, hay que seguir trabajando en el San Pablo como hasta ahora. Y, bueno, me quedaré con las ganas...

Lo dice sin ganas de quedarse con las ganas. Se lo nota golpeado, dolido, con el deseo de que se resuelva lo que todos los días se estira un poco más. El crédito de la primicia habrá que dárselo a Facundo Sava, quien reconoció los intentos de sumarlo al equipo que lo vio nacer y trascender (fue campeón en 2015 con Diego Cocca) pero confirmó que la decisión del jugador era pasar a Boca. Guillermo Barros Schelotto también fantasea con él: lo imagina formando el cuarteto de ataque con Pavón, Benedetto y un tal Carlitos...

-¿Te ves jugando en Boca con Tevez?

-Y sí, eso ni hace falta decirlo. A quién no le gustaría jugar con Carlos y con tantos jugadores de mucha calidad como los que tiene el club. Así que el deseo está, esperemos que se dé lo mejor para Boca, el San Pablo y para mí. Que sea todo redondo.

En su última conferencia, el Melli asoció su potencial llegada con “nivel” y “jerarquía”. No fue casual. Edgardo Bauza en privado dijo que “si está bien de la cabeza, marca diferencias”. En público lo sostuvo con hechos: con él jugó siempre. “El Patón es un tipo fenomenal dentro y fuera de la cancha. Es muy profesional. Su llegada le va a hacer muy bien a la Selección. Se lo merecen tanto él como el cuerpo técnico”, dijo Centu. Bauza lo bancó pese a la resistencia de la torcida y dirigentes. El jugador, a pesar de las constantes provocaciones, nunca respondió.

Conceptualmente, la convivencia con Bauza lo enriqueció: además de haberlo puesto en el lugar en el que lo quiere Guillermo, también lo utilizó por el medio e incluso de 9. ¿Será una alternativa si no llega otro centrodelantero? Hasta el momento, en el plantel sólo están Benedetto y Tevez, quien se está moviendo en las prácticas de fútbol como mediapunta. Centurión no ve la hora de dejar de especular para instalarse definitivamente en Casa Amarilla. Igual, esta espera también le sirve de aprendizaje para conocer el Mundo Boca.



HOY
HOY

Tevez y Maradona, los elegidos de Cardona

903 visitas

boca juniors

edwin cardona

Foto: tycsports.com
A Edwin Cardona le alcanzaron un puñado de partidos para consolidarse en Boca. Ilusionado con su presente, también sueña con cumplir todos los objetivos en el club, tanto los del equipo como los personaleS: por un lado, sueña con jugar con Carlitos Tevez, a quien admira; por el otro, espera ser dirigido por Diego Maradona.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY
HOY