La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 2 AÑOS

VIDEO: Mientras espera a Brasil, Martino dejó una frase categórica sobre el debut

6.587 visitas

tata martino

Foto: Reuter
HAZTE FAN DE RIQUELME EN FACEBOOK
Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOTICIAS
DE RIQUELME Y BOCA JUNIORS
'Contra Ecuador jugamos el peor partido de mi gestión. No esperaba una actuación tan baja del equipo', admitió el técnico de la Selección.

Mirá lo que dijo Martino sobre el debut ante Ecuador

Gerardo Martino sabe que la próxima doble fecha de Eliminatorias, ante Brasil y Colombia, puede ser crucial. Es que Argentina cosechó apenas un punto en sus dos primeras presentaciones y, lo que es peor, el nivel del equipo no fue el deseado. 'Después de la final de la Copa América, creí que la idea estaba arraigada. Sin embargo, ante Ecuador retrocedimos. Fue un partido que nos dejó preocupados a todos', reconoció el Tata, que ayer entregó la lista para los partidos ante Brasil (el 12 de noviembre en el Monumental) y Colombia (el 17 en Barranquilla).

'Con Ecuador no esperaba una actuación tan baja del equipo. Fue el peor partido de mi gestión, contando partidos oficiales y no oficiales. Porque más allá de haber perdido la final de la Copa América, la Selección había mostrado un buen nivel', se excusó Martino, en Radio Mitre.



Y una vez más repasó aquella final perdida contra Chile. 'Jugamos contra un rival distinto, el único que nos podía tocar en la Copa. Ni el mejor, ni el peor. Distinto. Que nos iba a dividir la posesión de la pelota y que sabíamos que la conducción del juego no iba ser toda nuestra. Lo diferente fue tomar algún recaudo por la calidad de los jugadores chilenos. Necesitábamos cortarle el circuito de juego, y esa parte la hicimos bien. No nos llegaron con claridad. Nos faltó lo otro: manejar la pelota con más continuidad. Fue un partido lógico de 0-0', explicó el entrenador.

Luego, Martino habló sobre la ausencia de Messi en los encuentros contra Ecuador y Paraguay. 'No encuentro que su ausencia sea justificativo de un mal partido. Hubo un amistoso con Ecuador en Estados Unidos que él no jugó, y Argentina estuvo bien. Lo mismo contra Portugal'. Además, defendió a Pastore 'porque es injusto caerle a un jugador por la falta de creación. En realidad pretendo ser un equipo donde los once jugadores estén comprometidos a la hora de jugar. Contra Ecuador estuvieron Di María y Correa. Había opciones de armado de juego'. Y sobre el regreso de Higuaín, ausente en la primera doble jornada, Martino afirmó que 'fue una decisión futbolística'.

Durante la extensa entrevista, Martino consideró que 'Marco Ruben tiene nivel para ser considerado', aunque aclaró: '¿Qué han hecho tan mal Agüero e Higuaín para no ser considerados? No basta errar un penal para sacar a un jugador de la Selección. Solamente acá se puede criticar la presencia de ellos dos. Y tampoco puedo hacer una convocatoria con cinco números nueve'.

Y hablando de delanteros, no faltó la opinión sobre Carlos Tevez. 'No difiere mucho el lugar donde juega en Boca del lugar que nosotros le pedimos. El día que tenga que jugar atrás del nueve, lo va a hacer. Insisto. Para mí las mejores apariciones de Tevez en Boca son cerca del área, llegando en posición de 9. Nosotros queremos que los jugadores se muevan, que se sientan libres. Que los wines cambien de punta para poder conservar la pelota. El desorden ofensivo nos hace bien, siempre que tengamos las posiciones cubiertas'.

Además, Martino fue cauto a la hora de opinar sobre los fracasos de los Juveniles en los Mundiales Sub 20 y Sub 17, de donde fueron eliminados en la primera ronda. 'Es el momento de ocuparnos de la próxima fecha FIFA de Eliminatorias. Hay contratos vigentes y entiendo que es injusto e inoportuno dar una opinión sobre resultados negativos. Es de ventajero. También entiendo que hay que planificar mejor lo que es el tema juveniles, que no afecta hoy mi trabajo, pero sí al fútbol argentino. Requiere de parte de todos un mejor análisis, con más decisiones concretas sobre a dónde se quiere ir. En definitiva, ocuparnos todos los días, no únicamente cuando hay un mal resultado'.



HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

Cara a cara: Pipa Benedetto vs Licha López

1.155 visitas

licha lopez

dario benedetto

Foto: vavel.com
Está de más decir que este deporte es impredecible, que en un partido de fútbol puede pasar cualquier cosa y, por ende, está de más presuponer el resultado de un encuentro.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 DÍA
HACE 1 DÍA

A qué hora juegan Boca vs Racing

2.048 visitas

boca juniors

racing

Foto: mundod.lavoz.com.ar
Boca Juniors recibe a Racing Club por la novena fecha de la Superliga. El partido es televisado por Fox Sports Premium y Fox Sports 2.

CONTINUAR LEYENDO >