La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 10 MESES

Los números no mienten

3.694 visitas

argentina

leo messi

Foto: bigbangnews.com
Con Messi suspendido durante cuatro fechas, al combinado nacional de fútbol le tocará enfrentarse a las malas estadísticas que marca sin el rosarino en cancha.

Sin Messi, la Selección gana sólo un tercio de los puntos

'Messi es distinto, es único y sin él somos un equipo normal que puede ganar o perder con cualquiera', supo declarar alguna vez Juan Román Riquelme sobre la importancia del capitán de la Selección argentina en su mecánica de juego.

Y ahora que la FIFA decidió suspender a Messi cuatro fechas, la afirmación del ex jugador de Boca vuelve a tomar peso. Mucho más si se considera el simple hecho de que el combinado nacional baja considerablemente su rendimiento si el rosarino no juega.

Así, sin Messi en la cancha, Argentina obtuvo sólo siete puntos de 21 en juego durante las Eliminatorias 2016-2017, arrojando una efectividad de apenas el 33,3%. Porcentaje que sube ampliamente con el capitán en cancha, elevándose a 83,3%.



Lesionado, 'Lio' no estuvo presente en los primeros cuatro partidos de la fase clasificatoria al Mundial de Rusia 2018. En estas fechas, Argentina perdió 2-0 con Ecuador en el Monumental, y empató 0-0 frente a Paraguay en Asunción y 1-1 con Brasil en la cancha de River. Sólo pudo ganarle a Colombia en Barranquilla por 1 a 0.



Más adelante, de nuevo de la mano de motivos físicos, Messi no jugó cuando la Selección empató con Venezuela en Mérida y con Perú en Lima, ambas veces con el mismo marcador de 2 a 2. Tampoco pudo ser de la partida en la derrota argentina por 1 a 0 frente al combinado paraguayo en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

HOY

Pablo, el Barros Schelotto que es crack en los quirófanos

945 visitas

schelotto

pablo schelotto

Foto: clarin.com
Protestones, pícaros, rápidos... Guillermo y Gustavo Barros Schelotto tienen mucho en común: el fútbol, su amor por Gimnasia y su cariño por Boca, el club en el que están trabajando y con el que sueñan levantar la próxima Copa Libertadores.

CONTINUAR LEYENDO >
HOY
HOY
HOY
HOY

Carlos Tévez: Me voy a retirar con la camiseta de Boca

911 visitas

boca juniors

carlos tevez

Foto: deportesrcn.com
Carlos Tévez, flamante incorporación de Boca Juniors para este semestre sostuvo una entrevista con el Canal TYC Sports en la que dejó claro que su etapa en el fútbol está llegando a su fin y confirmó en donde se retirará “Me voy a retirar con la camiseta de Boca Juniors” afirmó el atacante.

CONTINUAR LEYENDO >